Misiles en Tel Aviv y Jerusalem

Cayeron misiles (raquetas las llaman acá) en Tel Aviv. Cayó uno en Jerusalem. La ciudad que los palestinos dicen pretender por ser la más sagrada de su religión, fue bombardeada asquerosamente. Y con eso creo que casi digo todo. Pero hay que ser muy caradura para bombardear a ciegas, cayendo sobre civiles en forma totalmente indiscriminada y que el mundo entero mire para el costado.

El mundo entero sigue haciéndose eco de los pobres palestinos, pero cuando traen una mala nota del colegio, se la hacen firmar a un tío.

Al caer el primer misil en Tel Aviv, a un par de horas de festejar un cumpleaños, nos planteábamos si suspenderlo o no. La gente estaba con cagazo, obvio, porque a diferencia de los que contaba el el post anterior en Ashdod, que ya están acostumbrados(?), en Tel Aviv es la primera vez que sienten algo así. Y -por si no lo sabían- el terrorismo no busca ganar una guerra matando a todos. Eso está claro. Con esos misiles que hacen un agujero de 10 metros de diametro, lo quebuscan es paralizarte, es que tengas miedo, es interrumpir tu vida, es lograr que quieras “irte a la mierda de ahí” como si tuvieses un vecino que toca la batería a las 3 de la mañana. Entonces el dilema es “suspendemos el cumpleaños o no?” Por un lado no querés que te caiga un cohete en la cabeza. Pero por el otro, si los palestinos ven que la gente se paraliza y que Tel Aviv está desierto al primer cohete, van a entender que ese es el camino. Y van a seguir. Es como cuando tenés un compañero de grado al que apodan “gordo” y se enoja. Mientras más se enoje, más se lo van a seguir diciendo. Pero cuando el gordo (perdón, el rellenito) haga caso a lo que le dicen sus padres y no les de más bola, y se mastique la bronca solito, entonces los otros van a tener que buscarse otra diversión. Lo van a dejar de llamar gordo. No se si se harán amigos, pero al menos ESO lo van a dejar de hacer. Esto es lo mismo: si vos hacés la vida normal, entonces no van a seguir. Te lo garantizo. Van a buscar otro método de terror (y conociéndolos, no va a ser una alegría, porque puede ser secuestrar soldados, o judíos en el exterior, o envenenar los pozos de agua).

Pero suspendimos el cumpleaños. Porque si algo nos diferencia de los palestinos que son capaces de ponerse un explosivo en el cinturón, es que nosotros le damos valor a la vida que nos fue otorgada. Y lamentablemente, mientras el consorcio no intevenga, el vecino va a seguir tocándonos la batería todas las noches a las 3 de la mañana.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s