El Muro en Kalkilya

Hoy fui a visitar a unos amigos que viven en Alféi Menashé. El camino me llevó a unos escasos 200 metros del famoso muro de división con los territorios en manos de los palestinos.

Mucho se ha escuchado hablar de lo aislada y asfixiada que está la ciudad de Kalkilya debido al cuestionado muro. (Ver simplemente un ejemplo buscado al azar en google)

(“…Y, encima, el muro del apartheid, que ha separado a las personas de sus tierras, a unas poblaciones de otras, llegando a enjaular poblaciones enteras, como Kalkilya, una cárcel al aire libre, rodeada por el muro por todas partes menos por una, donde hay un control militar con su puerta que se abre y se cierra…”)

Sorprendente será para ustedes saber que el muro ocupa solamente la cara occidental de la ciudad, y el resto es simplemente un cerco alambrado.

Claro que no es un alambrado común y corriente que se podría cortar con una alicate, sino uno con sensores y vigilancia para evitar incursiones no autorizadas.

Creo que si tu vecino fuese hostil con vos, también podrías rejas en tu ventana, sin preguntarle siquiera si está de acuerdo.

Pero el resto, es puro cuento. Esto yo lo vi hoy, con mis lindos ojitos. Y que no te cuenten otra cosa.

Anuncios

2 pensamientos en “El Muro en Kalkilya

  1. Maguila dice:

    Bue, un gusto que hayas abierto un blog especialmente para este tipo de temas, y además un gusto ver a josi en WORDPRESS, si, blogger sucks!

  2. sole dice:

    Trataré de seguirte chango con esta temática por demás complicada. Me alegro por tu nuevo proyecto y suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s