Elecciones

Hoy -tarde pero seguro- me senté a las 20:30 a ver las propagandas oficiales de televisión de los partidos políticos.

Algunos de ellos eran de mi total desconocimiento, como el partido que tiene como único objetivo luchar contra las comisiones de los bancos.En al propaganda ni siquiera te muestran quiénes son los candidatos. Una pavada.

También están los partidos de derecha extrema que son casi de miedo: proponen pagar indemnizaciones a los árabes israelíes (esto es: los árabes que en 1948 quedaron del lado de adentro de las fronteras que establecieron la guerra de la independencia) para que se vayan a vivir a los países árabes de Medio Oriente, y así tener pleno control de todo el territorio del Israel Bíblico. Una propuesta que dicen sin pestañear. Y no solamente eso, sino que el fin de semana la llevaron en persona a Yaffo (donde casi todos sus habitantes son árabes) a fuerza de megáfonos, y los sacaron a piedrazos. De miedo esos tipos de Herut.

El que parece -dicen- que está por dar la sorpresa y hasta alguno lo ubican en las encuestas por encima del mismísimo Likud (desplazando al partido de Netanyahu al cuarto puesto) es el de Avigdor Liberman. Un ruso que parece sacado de las películas de la guerra fría, o bien del Superagente 86. Es un extremista no menos duro que los de Herut, y tiene un público potencial de un millón de rusos. Confiemos en que ni vayan a votar y se emborrachen la noche anterior. A esos los prefiero lejos del congreso, si me dan a elegir.

Quedan Kadima y Avodá (Laborismo) que son el primer puesto y el segundo casi con seguridad, de no mediar un escándalo. Eso implica que la gran mayoría del pueblo quiere seguir por el camino de la separación de lo que algún día va a ser el país Palestina.

Y yo estoy con esa idea como siempre. Cuanto antes salgamos, mejor. Y les deseo suerte en sus relaciones exteriores, señores del Hamás. 🙂 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s