Adivina Adivinador (2)…

Si Israel es el sexto mejor ejército del mundo (no podría asegurar donde lo leí, pero ese no es el punto; para el caso, ponele que sea el décimo), y Hezbollá no es siquiera un ejército de un país sino un movimiento (terrorista) armado…

La pregunta es…

¿Por qué Israel no terminó con esta guerra en 3 días siendo que derrotar a Siria, Egipto y Jordania le llevó 6 días en 1967?

Te ayudo de nuevo, porque soy re – gamba.

– ¿es acaso porque en 1967 Israel tenía mejor armamento que ahora? (nop!)

– ¿es acaso porque esos tres países tenían ejércitos menos armados que Hezbollá? (neeeh)
– ¿es quizás porque Israel tiene un ejército que libra sus guerras en forma quirúrgica, evitando por todos los medios hacer blanco en los escudos civiles que usa Hezbollá para defenderse? (tibio, tibio, tibio!)

-¿es quizás porque Israel es mirado siempre con ojos más críticos por la opinión mundial cada vez que se producen bajas en sus enemigos, aunque estos sean milicias clandestinamente armadas, responsables de atentados all over the world? (caliente caliente!)

Cuando mueren 15 israelíes en un día, ¿no es el momento que hace que cualquier paciencia se quiebre y quieras terminar con el conflicto como sea, a fin de proteger más a tu gente, razón por la cual existe un ejército en cada país? ¿No hizo suficiente silencio el mundo en estos 27 días como para que la opinión pública te importe poco y nada si es que a ellos no les importa?

Estoy muy preguntón. Es que me gusta que ustedes respondan solitos.

Anuncios

4 pensamientos en “Adivina Adivinador (2)…

  1. Juanma dice:

    Pero entonces Josi al cirujano lo que le falta es práctica? en todos los años que Israel estuvo en el Libano, no extirpó a Hezbollah, es más hasta se hizo bastante popular.
    Ojo, a lo mejor la estoy pifiando pero tengo esa sensación.
    Y sigo sin comprender por que piensan en Israel que ahora si van a erradicar a el Hezbollah de el Libano, no veo una razón concreta que asegure el por que “esta vez si”, quizás allá en Israel digan “bueno, si a la primera no nos salió, probámos ahora con la segunda y si no nos dejan tranquilos como querémos, la tercera es la vencida”.

  2. Josi dice:

    primero: no creo que logren extirparlo si siguen con esta técnica quirúrgica.

    segundo: esta vez es diferente porque Israel está respondiendo a un ataque injustificado desde todo punto de vista. No hay ocupación desde hace 6 años y con eso se extingue el motivo por el cual Hezbollá -decía- tenía brazo armado. Al estar cada uno en su país, sin ocupador ni ocupados, Israel responde como respondería cualquier país al que le tiran 200 misiles por día. O al menos cualquier país occidental.

    (al vuelo: mirá cómo responde un país no-occidental a un ataque: EEUU atacó a Irak en 1991 y estos respondieron…¡tirando misiles a Israel! ¡que ni siquiera limita con ellos ni tenía nada que ver con el conflicto!)

  3. fede dice:

    loco estas en pedo!!!!!!!!!
    que guerra quirurgica y deja el verso de una conspiracion mundial antisemita.
    la estrategia de bombardeo es copiada de el ejercito EEUU(como en los balcanes,etc.) israel hace lo mismo, pues acesorate q la ultima tecnologia de EEUU va antes a israel que a su propio ejercito. y empeza a pensar los intereses de EEUU(fundamentalismo-energia-crisis energetica). el hezbolla es una garcha igual pero se gano al pueblo y enfrenta al imperialismo.

  4. fede dice:

    por q EEUU no extermina a la guerrilla iraqui entonces, si seguimos tu logica.
    es porque no se puede, por eso israel no puedo ni EEUU.(vietnan)
    “la guerrilla si no pierde gana y el ejercito si no gana pierde”
    por esso Hezbolla con sobrevivir gana e israel se desgasta.
    tiene que existir israel pero sin imperialismo, ni teocracias capitalistas islamicas.
    la carne de cañon son los pueblos israel y arabes

Los comentarios están cerrados.