¡Buenos Días Líbano!

Parece que se despertó el gobierno del Líbano. ¿Será que leen este humilde blog?

Propusieron (luego de mentir sobre un ataque con 47 muertos libaneses que hizo titular en todos los diarios y que después rectificó a 1 -un- solo muerto y que tardó HORAS en ser corregido en Clarín) que el ejército del Líbano ocupe la franja sur del país cuando Israel se retire. Claro que para que eso ocurra, también se tiene que retirar lo que quede de Hezbollá.

El problema que yo veo es que la fuerza que va a acompañar al ejército del Líbano en esa difícil empresa de cuidar que desde su propio país nadie bombardee vecinos enojables es la fuerza de la ONU (UNIFIL), que tienen menos aguante que la hinchada de Yupanqui. Esa película ya la vimos. Desde 2000 que se retiró Israel, supuestamente esa franja está controlada por UNIFIL, y mirá la cantidad de minas y túneles que hizo Hezbollá en 6 años delante de sus narices. Y si hablamos del ejército Libanés… bueno… creo que Siria sabrá cómo manejarlo.

Pero si al menos eso sirve para que termine este conflicto, apoyo la idea.

Mientras tanto, Israel no se inmuta y dio luz verde a su ejército para que lleguen hasta el río Litani. Veremos cómo sigue esto. Mientras tanto, aplaudo al Primer Ministro Libanés que se despertó de la siesta.

Anuncios