Del Líbano a la Oportunidad con Siria

El mundo entero en esta guerra se hizo el boludo. Digámoslo así. Los únicos que prestaron atención, con el único afán de vender, fueros los diarios.

El mundo entero decía “qué horror” y recién después de 33 días de guerra, cuando lo único que se pide es una fuerza internacional de 15 mil soldados, están “empezando a ver” cómo juntan esa fuerza y qué países están con ganas de mandar soldados. ¿No se podía haber organizado antes? ¿O acaso no estaba cantado que sea cuando fuese que esta guerra terminase, la solución vendría por una franja internacional neutra? ¿Dónde estuvo el mundo entero para proponer una solución INMEDIATA en vez de agitar sus pañuelos al viento EXIGIENDO un cese INMEDIATO de las hostilidades, como si eso fuese tan sencillo?

El mundo -si es que quiere quedarse con la conciencia tranquila de haber hecho algo, para variar- debería haber consolidado una opción válida en tiempo récord y decir a ambos bandos “OK, acá tenés 15 mil soldados, en cuanto quieran dejar de matarse, avisen”

Pero no. Esperaron a que se mueran 1200 personas, muchas de ellas civiles, niños, etc; a que se arruine el sur de un país y el norte del otro, a que crezcan nuevas generaciones de odio, y recién ahí, cuando se desperezaron y volvieron de veraneo, la ONU (Organización Nada Útil, ¡un chiste!) vota una resolución, para que RECIEN AHI, se empiecen a arremangar.

Ahora sale el (payaso) de Assad, presidente Sirio, a decir que va a liberar las alturas del Golán de manos israelíes.

Para los caídos del catre, a diferencia de otros territorios en disputa, las alturas del Golán fueron conquistadas en la guerra de los 6 días que SIRIA (entre otros) empezó y PERDIO. La diferencia, repito, con Cisjordania y Gaza es que Israel anexó oficialmente el Golán. Las normas internacionales de la guerra avalan a un país que gana una guerra que no empezó a anexar los territorios ganados. El Golán es israelí, se sabe aquí y en la china y figura en todos los mapas que busques.

Sigamos: el mundo (vos, vos y tu primo) ¿piensa mirar para el costado una vez más, para poder luego poner en la tapa de los diarios la foto del “niño gris sirio” y de las matanzas en las alturas del Golán? ¿O van a empezar a ponerse a trabajar en la diplomacia desde ahora? Los que critican a EEUU y su política de meterete invasor bélico, van a sentarse con Siria por la vía diplomática antes de que sea tarde, o van a esperar que se pudra todo para decir “qué barbaridad!”?

Piensenlo. Para eso estamos acá.

Anuncios