Oh-la-la!

Francia es unpaís que a partir de hoy se suma a los países alineados de la HIP (Hipocresía Internacional y Política).

Se sabe que Francia tiene lazos muy fuertes con el Líbano. También se sabe que le están quemando las papas por las crecientes comunidades musulmanas que le están prendiendo un auto cada tanto en París. Entonces trata de hacer buena letra.

Junto con EEUU fueron los que se sentaron a redactar un documento de Cese de Fuego entre Líbano e Israel que deje contentas a ambas partes.

Claro que el compromiso de paz de esos países y de garantizar que sus países amigos puedan vivir en la tranquilidad que merecen y que blah blah blah. Todo eso dijeron.

Ahora que se firmó el cese de fuego, que incluye una fuerza de 15000 soldados neutrales, llega el momento de formar ese ejército.

Entonces recurrimos a los países que más enérgicamente condenaron la guerra en sí, y en especial el accionar de Israel sobre el “pobrecito Líbano-que-he-hecho-yo-para-merecer-esto”.

Veamos: España, Paso! Argentina: Paso! Y las miradas se tornan hacia Francia, dando por sentado que van a ir hasta el final con su inusitada y enérgica iniciativa de paz. Y efectivamente Francia va a mandar soldados. ¿Cuántos?

200.

Sí, sí. Son doscientos. ¿Una vergüenza? Sí.

No digas Sí, di Ouí.

Anuncios