¿Who´s Your Daddy?

Muchas veces se habla de lo mal que tratan los judíos a los palestinos.

Muchas veces se habla al pedo, también.

Miremos los últimos años de historia en la zona (oh, casualidad, los últimos 9 que son los que hace que vivo acá).

Barak quiso darle a los palestinos más de lo que cualquier israelí (por más de izquierda que sea) habría imaginado darles. Pero no aceptaron.

Luego Barak decide irse del Líbano en forma unilateral, a cambio de nada. Ni siquiera garantías de paz.

Al tiempo, Sharon decide irse de Gaza en forma unilateral, a cambio de nada. Ni siquiera la moderación de los ataques con cohetes Kassam.

Más tarde Olmert anuncia (y con eso gana las elecciones) que se va a retirar también de Cisjordania.

Visto todo esto desde el lado palestino -y árabe en general- es como jugar contra un equipo que se hace los goles en contra solito, sin ayuda. Digamos que sin hacer nada, en un par de años, obtienen todo lo que quieren, y sin tener siquiera que deponer las armas. Ojalá yo tuviese países vecinos así de inocentes.

Pero… los árabes se aburren ante tanta pasividad. Entonces empiezan a tirar cohetes desde la Franja de Gaza (lamento decir que se los había adelantado) y como si faltase algo, Hezbolláh se despierta una mañana y decide declararle la guerra a Israel.

Consecuencias inmediatas a nivel Estado: Olmert anunció que la salida de Cisjordania se baja de la orden del día. Que no están dadas las condiciones para hacerlo. Que se suspende.

Los palestinos de Cisjordania quieren saber a qué dirección tienen que enviarle las tarjetas de agradecimiento a Nasrallah por haberles cagado la vida. La dirección del gobierno de Hamás ya la tienen.

Anuncios