Y El Diario No Hablaba de Tí

¿Se acuerdan de la guerra que hubo en Israel y el Líbano?

No, no… no la del 82. Una que hubo hace poco. ¿No se acuerdan? Pero ¡cómo! Esa que terminó hace ¡¡¡¡UNA SEMANA!!!!

Parece que todos los países querían figurar (ya ni hablamos de los diarios porque sabemos que estos son meros productos que hay que vender y ahora está el mundial de Basquet así que no jodan con la guerra). Y entre esos países estaban Francia -del cuál ya hablamos- y ahora se suma Italia, que no quiere mandar tropas.

La ONU, el Papa, la Comunidad internacional y hasta el mismísimo Baremboim (?) exigieron el cese de fuego. Como si esa exigencia fuese la solución a los problemas que originaron la guerra. ¿Es que son tan ingenuos o es que nos creen tan idiotas?

Ahora que Israel y Hezbollá (aka “Líbano haciéndose el tonto”)  cesaron las hostilidades a cambio de una propuesta que ofrecía un artículo de cambio para finalizar el conflicto, resulta que la mercadería prometida no  llega a destino: no hay soldados secuestrados de vuelta, no hay Hezbolláh desarmado, no hay Hezbolláh fuera del sur del Líbano, no hay fuerza internacional, no cesa el tráfico de armas desde Siria a manos de un ejército clandestino como lo es Hezbolláh, y -¡como no!- no cesan como consecuencia, los enfrentamientos.

La próxima vez que quieran salir en los diarios o postularse a premio nobel de la paz, busquen curar el sida en áfrica o saldar la deuda externa de sudamérica. Busquen algo que puedan hacedr con plata, porque huevos… no tienen.

Anuncios