Vencedores Vencidos

(muy a mi pesar veo que estoy usando títulos de canciones para los posts, creo que debe ser un efecto de la edad).

Me da risa (?) ver como de ambos bandos tratan de justificar que ganaron la guerra. Tanto el mundo árabe, que se desespera por quitarle el invicto al ejército israelí, como los generales israelíes para salvar el pellejo.

En mi opinión, es bueno que hezbollá, siria, irán y todo el antisemita que se quiera plegar piensen que la guerra la ganaron ellos. Eso les saca un peso de encima, y por ahí los hace relajarse y pensar en construir sus países en lugar de destruir otros.

Desde el lado israelí, quedó demostrado que cuando quiere entrar, entra. Y que si alguien tira un cohete a territorio israelí, es como una invitación a que les llenen el living de barro. E Israel lo hizo.

Claro que en el fragor de defenderse de un ataque, uno a veces pierde la calma y dice “reventemos Beirut”. Pero Israel no usa ni la mitad de su armamento porque el mundo mira. Habrá quienes digan “igual dicen que sos un genocida, entonces al menos terminemos con esta amenaza y a la mierda con todo”. Por suerte, en Israel los que dicen esas cosas no son los que deciden como en Irán, Siria y Hezbolláh, sino que están vendiendo fiambre en el mercadito de la vuelta.

Lo positivo de todo lo negativo que tiene esta guerra es que a pesar de tratar de venderle al mundo que la guerra es contra Hezbolláh y no contra el Líbano, Israel no se comió el buzón y lo primero que hizo fue aislar a la capital Libanesa.

Somos ingenuos, pero no tanto.

