Que Conste

Ustedes quizás sean novatos en esto. Pero yo no. Ya ando por mi segunda vuelta en varias cosas. Por ejemplo, el tema de la Paz con Siria. Recuerdo cuando en mi primera vuelta, allá por 1998 o 1999, me comí el buzón de los sirios declarando querer ir a bailar a Tel Aviv y a los israelíes decir que se estaban preparando para comer hummus en Damasco.

Cuando pregunté, me dijeron que como una constante, cada determinada cantidad de tiempo, la “opción Siria” aparecía y desaparecía con la misma rapidez de la mesa de noticias del día. Dicho y Hecho.

Por eso no me asombro cuando veo declaraciones como ésta de Bashar Assad, presidente de facto de Siria:

Asked what he thought of Iranian President Mahmoud Ahmadinejad’s call for Israel to wiped off the map, Assad said Syria wanted peace with Israel, not to see it destroyed.

Simplemente la dejo aquí para que en un par de meses (¿semanas?) cuando vuelva a estrecharsus manos con el presidente iraní, diciendo exactamente lo contrario, no se sorprendan y sepan que acaban de dar la primera vuelta.

Un pensamiento en “Que Conste

  1. […] 2007 at 9:22 am (Siria, Actualidad) Como sabrán, leyendo cosas que escribí en el pasado como esta, y esta, no soy un creyente de las declaraciones de Siria en pos de la paz. Tampoco creo mucho en […]

Los comentarios están cerrados.