Justicia

Esta noticia no tiene como objetivo que los detractores de Israel empiecen a atolondrarse con un “pero pero pero…” ni nada por el estilo.

Simplemente quiero guardarla aquí a modo de testimonio, porque es una muestra sencilla de algo qu epasa todos los días y no suele salir en los diarios del mundo.

Israel liberó al viceprimer ministro palestino por orden de una corte militar 

Simplemente queda claro que la justicia está involucrada SIEMPRE en todos y cada uno de los pasos que Israel da como Estado. Se juzgan a militares que en tiempos de guerra violan las normas, se encarcelan diputados corruptos, se investiga al presidente y al primer ministro EN FUNCIONES sin hacer gala de ninguna inmunidad diplomática, se declara a viva voz toda irregularidad del accionar del ejército.

Ninguna de estas cosas pasan en los países vecinos, eso es sabido. Pero tampoco pasan en países como Argentina, donde los presidentes o diputados no son juzgados  hasta que terminan su cadencia -si es que no logran ser reelegidos con otro cargo como Carlos Saúl- y donde los sospechados de subversión eran eliminados sin juicio y en secreto, donde la corrupción se tapa o en el mejor de los casos busca UN chivo expiatorio representando a todo un gobierno de delincuentes -ver María Julia-. Y no sigo para que no lloren los que viven allí. Lo lamento. Verdades únicamente.

Todo eso pasa en un país no pasa en un país en serio, donde se puede criticar, se puede estar en desacuerdo, donde la democracia es REAL. Y por sobre todas las cosas, donde hay JUSTICIA.

Anuncios