Si Lo dicen Ellos

En esta noticia que recién salió publicada aquí, cuentan que Egipto, Jordania y un país del golfo no identificado por la fuente se reunieron con Abu Mazen y con el jefe de seguridad interior de Israel (El Shin Bet, algo así como el FBI) y pidieron que Hamás no forme parte del gobierno de la Autoridad Palestina.

Yo pensaba por los opositores a Israel lo siguiente: “claro, Jordania y Egipto le chupan las medias a EEUU, ¿qué querés que digan?” y después pensaba qué tipo de pensamiento es ese. Si lo que queremos es que haya paz en el mundo y Egipto y Jordania la lograron conseguir, ¿qué argumento en contra puede tener el hecho de que otros países sigan su camino? ¿Qué tan mal les va a Egipto o Jordania -respecto a sus vecinos- como para que alguien piense que seguir el camino de Iran o Irak es mejor? ¿Qué tan bien le va a ir a quién insista en pisarle la cola al gato?

Se sabe que todo en la vida es política. Y mucho más cuando se trata de países. Pisarle la cola al gato en este caso es negarse a negociar. Y negarse a negociar es de ciegos, es de imbéciles, es de gente que cree que el planeta se maneja como un partido de futbol entre Tercer grado “A” contra tercero “B”.

Los que antes se den cuenta, antes van a poder empezar a construir sus paises. Al igual que lo hicieron Alemania o Japón. Y tan mal tampoco les fue.
¿Cuánto le llevará a la ANP darse cuenta? ¿Cuánta paciencia tienen los ciudadanos comunes palestinos para con sus dirigentes?

PD: iba a poner solamente la noticia y me colgué. Pero me salió un post lindo (?)

Anuncios