Sin Título

Ya no se me ocurre como empezar estos posts. “Otra vez sopa” ya lo usé. “Una más y van…” también, “No aprenden más” está archiquemado.

Desde la franja de Gaza no solamente no han devuelto al soldado secuestrado en junio sino que están haciendo llover cohetes Kassam sobre las ciudades de Sderot y Ahskelon.

La respuesta dle ejército israelí no va a ser leve. Entonces dirán que en esas condiciones no van a devolver al solddo secuestrado, e Israel atacará sin tanto cuidado cuando se de cuenta de que nunca lo van a devolver.

Teniendo en cuenta que cuando estalló la guerra con Hezbolláh los palestinos ofrecían la devolución del soldado a cambio SOLAMENTE del alto el fuego, creo que todo esto no es más que una triste tragicomedia. Una farsa.

Si en algún lado tuviese que haber una revolución, yo elegiría que fuese en la franja de Gaza, y que la gente normal lograse detener a los terroristas que son menos en número pero más en causar efectos negativos.

Dentro de unos días voy a escribir un post sobre cómo los palestinos saben elegir el camino que menos les conviene, hasta cuando las decisiones no las toman ellos. Se las arreglan siempre para generar las peores condiciones alrededor de sus hogares.

Y la gente normal y pacífica, no puede o no quiere hacer nada. En esa pequeña diferencia radica la separación entre pensar que existen palestinos que quieren la paz (pero nadie los conoce) y  pensar que lo único que buscan es dedicar su vida a castigar a Israel aunque en ello les vaya literalmente la vida y a sus compatriotas también.

Usted elige.

Anuncios

Un pensamiento en “Sin Título

  1. […] En ISreal se plantea el problema de la espiral de violencia palestina […]

Los comentarios están cerrados.