Por Casa… ¿cómo andamos?

La gente se hace eco de los intelectuales que tienen el micrófono para hablar. Y digo intelectuales en el mejor de los casos. A veces son simplemente tarados con conexiones. O solamente con micrófono. Entonces escuchan algo más o menos fundamentado y lo usan de argumento propio en la discusión de feria o en el café o en el taller mecánico.

Así es como uno puede encontrarse a cualquier ciudadano medio opinando sobre el pueblo palestino privado de su legítima tierra, por dar un ejemplo.

Pero sin hacer un estudio muy intensivo (te digo más, sin siquiera abrir google!) te puedo asegurar que en todos y cada uno de los países del mundo, hay un grupo que reclama tierras cuando no independencia total de sus gobiernos.

Los vascos en España, Puerto Rico de EEUU, los chechenos en Rusia, los indios en Argentina, y no sigo porque no sé, pero dudo que alguien me pueda negar que debe haber indios en Brasil, turcos en turquía, etc etc que reclaman sus derechos históricos. Ah, y me olvidaba del kilombillo de Chipre.

La diferencia entre esos reclamos y el palestino es la siguiente: ¡quedan en casa! Los gritos en el patio trasero se escuchan mucho menos que los que suenan en medio oriente. Simplemente porque a lso del patio trasero nadie quiere ni deja que les pongan un micrófono. Imaginate que despelote se arma si les tenés que dar un país a los Vascos! Media selección española se hace un rancho aparte! Y si para ir a Bariloche hay que sacar pasaporte? Dios me libre y guarde!

Otra diferencia es que en general -sino en todos los casos- la tierra que les fue arrebatada a esos grupos fue por matanzas organizadas y sistemáticas como la clásica conquista del desierto en Argentina. A diferencia del pueblo palestino que perdió sus derechos sobre las tierras por haber empezado 4 guerras contra Israel con el objetivo de destruirlo.

¡qué raro!, ¿no? Parecieran ser muchos más justos los reclamos de los demás oprimidos que el de los beligerantes palestinos. Pero la paja se busca en el ojo ajeno, sabelo.

Anuncios