¿A Quién Conmueven los Muertos?

Leo en el diario que esta mañana murieron 19 palestinos en un ataque del ejército israelí en el norte de la franja de Gaza. Es tremendo imaginarlo. Muchos de los muertos son chicos. Muchos estaban durmiendo cuando el ataque comenzó.

El objetivo de toda esta operación militar que lleva ya varios días en Gaza es detener la lluvia de cohetes sobre las ciudades de Sderot y Ashkelon que provienen desde esa zona.

Lejos de lograrlo, leo en el mismo diario que cae un cohete en pleno centro de Sderot provocando una herida grave en una mujer que paseaba por ahí.

Me imagino a los ciudadanos del mundo (argentinos, franceses, etc) leyendo la noticia de los 19 muertos y estoy seguro de que se conmueven y se aterrorizan con solo leerlo. Pero lo que no me puedo imaginar es cómo esas muertes no logran conmover a los palestinos, que sabiendo que esos ataques tienen como objetivo detener los cohetes, siguen tirando sin cesar sus disparos sobre las ciudades civiles israelíes. No puedo cerrar la cuenta que dice que un argentino en Villa Luro dice “qué barbaridad, hagan algo para parar tanta muerte” mientras que un vecino de esos 19 muertos arma un mortero para lanzar cohetes sobre ciudades israelíes como si nada le importase.

Cuando dos boxeadores se agarran a trompadas y se revientan a puñetazos entre ellos, poco te importa su salud si a ellos no les importa, ¿no? Entonces, ¿por qué a ustedes les preocupan los muertos palestinos si a ellos no les preocupan más que para lograr que ustedes se preocupen?

¿Cómo puede ser que teniendo la franja de Gaza libre de colonos, sigan provocando de manera tan infantil este tipo de horrendos ataques del ejército de Israel?

Tantas preguntas de mi parte no tienen origen en que no conozco las respuestas. Las intuyo, pero sólo que quiero que vos también te las preguntes.

Anuncios