El Futuro Llegó Hace Rato

Leyendo una nota en Haaretz que le hicieron al vocero de Hamás en la Franja de Gaza confirmé de buena fuente lo que siempre vengo diciendo.

Es decir… si lo dice un derechista israelí, lo tomás como propaganda para justificar sus actos belicosos, pero si lo dice el vocero del gobierno del Hamás, no te queda otra que perder las esperanzas de ver la paz algún día reinar en estas pampas.

El tipo decía lo siguiente (y sin parpadear): “Ningún gobierno palestino va a reconocer a Israel como un Estado legítimo, ya que estamos convencidos de que en una cuestión de años, va a desaparecer y nosotros vamos a poder volver a recuperar las tierras que nos pertenecen”.

Por si alguien se quiere hacer el tonto, explico lo que eso significa. Si algún gobernante palestino reconociese al Estado de Israel y firmase un acuerdo de PAZ, entonces estaría obligado a cumplirlo para siempre como hicieron países como Egipto y Jordania (países con una visión de progreso REAL, a diferencia de Siria y Líbano). Pero el objetivo de los palestinos es firmar -en el mejor de los casos- ceses de fuego y acuerdos de conveniencia unilateral que les den ventajas, para ir haciendo tiempo. No tienen apuro: si no son ellos serán sus hijos y sino sus nietos, pero están convencidos de que el territorio de Israel pasará a sus manos cuando el “país sionista deje de existir”.

También eso explica que no contruyan un país en los territorios que ellos habitan y sigan insistiendo en invertir en cohetes y bombas en vez de hacer universidades o ciudades, ya que para ellos todo es temporario, hasta que puedan ocupar las casas de Tel Aviv, Haifa o Tiberias, que -según esbozan seguros de sí mismos- les pertenecen legítimamente.

Es una lástima que no tengan ni un solo país VERDADERAMENTE AMIGO para que les explique -como un buen amigo haría- que eso no va a ocurrir nunca. Digo, así van ganando tiempo y empiezan a hacer algo de lo que sentirse orgullosos en la vida.

Atentamente, de onda: un judío amigo.

Anuncios

Un pensamiento en “El Futuro Llegó Hace Rato

  1. […] Siempre pensamos que ocurrirá en el futuro pero Josi nos avisa que El Futuro Llegó hace Rato […]

Los comentarios están cerrados.