¿Paz con Siria?

Como sabrán, leyendo cosas que escribí en el pasado como esta, y esta, no soy un creyente de las declaraciones de Siria en pos de la paz. Tampoco creo mucho en las israelíes, ya que no se puede hacer la paz de a uno.

Muchas veces esas noticias salen para crear un clima de esperanza de uno y otro lado. Movimientos políticos que nos usan a nosotros y nuestras emociones para creer en un futuro mejor.

Hoy Haaretz publica la noticia bomba(?) del preacuerdo firmado entre Siria e Israel mediante el cual Israel se retiraría de las alturas del Golan y varios etcéteras más, y que finalizaría en un acuerdo de paz. (texto completo del acuerdo)

No sé si se dan cuenta de lo que significaría eso de ser verdad. Lo extraño es que esas conversaciones secretas (que no dudo tuvieron lugar, sino que dudo de su seriedad) acontecieron entre 2004 y junio de 2006. Justito cuando pasó esto y cuando estalló la guerra en el Líbano contra Hezbolláh, aliado incondicional de Siria, financiado por Siria y estimulado por Siria.

Todo es muy extraño. Pero creo que con Siria no podría no serlo nunca. Si es, va a ser así, raro.

Y yo tengo unas ganas de que se firme algo! Aunque sea un autógrafo. No me importa que Siria lo haga por le cagazo que le tiene a EEUU, no me importa que lo hagan obligados por la amenaza de una invasión. No me importa una mierda con tal de que se acaben las guerras. No me imprta que
Vamos, una vez más, vamos.

2 pensamientos en “¿Paz con Siria?

  1. buenaprensa dice:

    He vuelto de las vacaciones… ya está el blog actualizandose con nuevos posts. Así que aquéllos que quieran entrar, ya saben: me hago totalmente responsable de los pre-conceptos respecto al conflicto Arabe-Israelí que el material les pueda llegar a romper.

    Saludos!
    Buena Prensa, Buen Mundo!
    http://buenaprensa.blogspot.com

  2. elcomandante dice:

    Que buen mensaje pero regalar Ramat Ha Golan no me convence mucho.

Responder

