Los Aviones a Siria

La verdad es que estoy esperando que se sepa del todo lo que pasó en Siria, pero si sigo esperando para postear, por ahí pasan años.

Al principio fueron aviones que surcaron el espacio aéreo sirio. Hasta ahí, cosa normal(?) que suele suceder sin mayor escándalo.

Hoy por hoy ya se sabe con cierto nivel de confianza que no solamente fueron aviones sino que hasta hubo fuerzas terrestres en suelo sirio, que bombardearon una base desde la cual se podía disparar un cohete con cabeza nuclear recibida tres días antes desde Corea del Norte.

Lo extraño -dicho con ironía- es que Siria no haya denunciado todo esto y solalemente se haya quejado de la incursión aérea. Si uno fuese Siria, haría un escándalo para que todos vean la insolencia del conquistador sionista que es el único interesado en despertar la guerra y la muerte en Medio Oriente, tal y como nos tienen acostumbrados los sirios. Pero sorprendentemente se callaron la boca y no dijeron nada.

Si uno se pone a pensar el porque de tal deserdicio de oportunidad mediática en favor de Siria, la única opción que aparece como lógica, es que denunciar toda la verdad era poner en evidencia cosas que ellos mismos no querían que se supiesen. Como ser, actividad nuclear en cooperación con potencias en el rubro.

Los huevos que tienen los aviadores y en especial las fuerzas terrestres que se metieron en Siria no tienen parangón. Al igual que aquellos que en 1981 fueron en aviones a volar el centro atómico de Irak.

Así como Irak en su momento no respopndió y simplemente pataleó (al igual que hasta el momento lo hace Siria) habla del poder de intimidación que tiene el ejército israelí. Espero que ese poder siga siendo alto para evitar entrar en guerra ya que cuando esto ocurre, la fortaleza de Tzahal es su mayor debilidad, y sobrada prueba de esto fue la guerra contra el Líbano del año pasado. La moral -por llamarla de alguna manera- del ejército israelí es muy superior a la de los vecinos, y en una guerra siempre termina peleando con una mano atada.

Es mejor así.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría.
Añadir a marcadores el enlace permanente.