La Tv Israelí como ejemplo de País

Miro poco y nada de TV israelí. Bah, miro poco y nada de TV en general.

Pero la TV local a nivel producción, está todavía lejos de la que era la televisión que yo veía en Baires hace 10 años. Digamos que acá ponen un helecho y dos sillas como todo esfuerzo de producción -como decía Lanata- y ya es mucho.

Como diría mi cuñado, Israel tiene cosas más importantes en las que invertir la plata.

Lo que yo veo con buenos ojos es que los nombres van cambiando mucho. No hay un Tinelli que dure 15 qaños en prime time. No hay un ciclo que dure 10 años como CQC. No hay una mónica y césar. Bueno, uno que otro sí, pero no son los preponderantes y están ahí porque no molestan(?)

Un ejemplo muy copado que -mirá lo que te digo- muestra mucho cómo es este país, lo dan gente como Adi Ashkenazi, Adir Miller, Lior (apellido?) y demás, que empezaron teniendo su columnita en los últimso 5 minutos de un programa consagrado, luego pasaron a tener us programa de humor, y ahora tienen su propio programa de “invitados” del cual alguna vez fueron “el del final que hace chistes”.

Y puede parecer una gilada pero no lo es. Eso resume toda la idiosincracia de este pequeño pero mágico país: si te esforzás, progresás. Eso es lo que les explico a todos los que me preguntan cómo resumo mi balance de mis primeros 10 años por estos pagos. Mi sensación siempre fue que en Argentina tenés que esforzarte para no hundirte, pero para progresar tenés que rezar o hacer cosas ilegales (aún dentro de tu rubro, no estoy hablando de vender droga, claro).

Al final, salió un post interesante porque como decía Pancho, todo tiene que ver con todo.

Responder

