Una Historia (Is)Real

Mirá lo que pasa en un país en serio.
La empresa para la que trabajo fue comprada al contado por un grupo empresario. Pagaron 1250 millones de dólares.

Como era de esperarse, hiceron consulting y decidieron reorganizar la empresa. Sepan que es una empresa que tiene 40 años y que supo tener 6000 empleados en todo el mundo. En 2001 quedamos los mejores (cof cof), solamente 3000. Y ahora se esperaba un zucundún.

Hace una semana salió en los diarios y noticieros (sí, es una empresa grossa que tiene atención de la prensa) que iban a echar entre 500 y 1000. Un bardo.

Ayer el CEO convocó a todos los que trabajan en la sede en la que yo estoy para darnos un update de lo que va a pasar. Finalmente van a ser solamente(?) 170 despidos. El tipo no solamente puso la cara delante de todos para decirlo sino que dijo que a partir de hoy se va a organizar en los salones de la planta baja de la empresa un centro de atención para esos 170:

– Traen a la empresa representantes de todas las empresas de RRHH (esas que trabajan para las empresas de Hi-Tech consiguiéndo puestos de trabajo) para que los ayuden a reubicarse.
– Traen a gente que los ayude a confeccionar sus currículums acorde a lo que hoy en día se estila.
– Se les pagan indemnizaciones muy por encima de la ley.
– Se abre un fondo de plata del bolsillo del nuevo dueño y dle CEO para casos especiales en los que haya que ayudar extra a esos 170.
– Se vende la planta fabril del sur del país a condición de que empleen a todos los empleados que hoy en día se desempeñan ahí, y si no, no se va a vender.

Y todo eso no por 1000 sino por 170 empleados, que son el 6% de la empresa.
Después de contar eso, casi que te daba ganas ¡de que te echen! Stam, no es para tanto, pero la verdad es que la empresa dejó de ser pública y no le debe nada a nadie. Simplemente se hace cargo del compromiso social que tiene con miles de familias que día a día mantienen su casa con el trabajo en la empresa.
Sinceramente, hay que aplaudir.

Anuncios

10 pensamientos en “Una Historia (Is)Real

  1. Tudele dice:

    ¿hay que aplaudir? yo aplaudo cuando Julieta me la chupa. Por suerte no te echaron. No sabés que lindo garcha tu jermu mientras vos estás en tu escritorio de nerd.

  2. Tudele dice:

    Me olvidaba, sos igual de racista e intolerante que un talibán, pero parado en la otra vereda. ¿que pasó? ¿de chiquito no tenias juguetes?

  3. Naif dice:

    La verdad le creo mas a Haaretz que a vos.
    http://www.haaretz.com/hasen/spages/918717.html

  4. SIempre, pero siempre hay gente que viene a insultar a esta pagina. Les interesa más insultar a quien la escribe que lo que escribe. Ni deben leer el post; son tan imbeciles.

  5. Aparte: ¿esta mal lo que hizo la empresa? ¿Que critica tienen, insultadores de cuarta, acerca del contenido del post? Vamos, los espero.

  6. Jona dice:

    Dejalos que ladren solitos. Si sabemos que se divierten insultando no hay que darles bola y se van a ir solos.

    Por otro lado: Iosi, te felicito por tu desempeño y me alegro que conserves el puesto.

  7. No se van, siempre vuelven a insultar y a agredir al emisor de los mensajes y no a debatir adultamente los contenidos.

  8. Tudele dice:

    Ah, pero de eso Josi sabe mucho, lo hace a menudo

  9. Tudele: Todavía no contestaste si te parece bien lo que hizo la empresa donde es empleado Josi. ¿O esto es simplemente un “peguele al imbecil”?
    Te estas aprovechando del anonimato y de los problemas emocionales del dueño del blog. Tratá de separar por un momento lo que te despierta Josi como persona y lo que escribió en este post.
    Como buen cristiano te lo pido.

  10. Tudele dice:

    se cosecha lo que se siembra. Podés preguntarle a Josi que clases de comentarios deja en otros blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s