Lo Que Viene…

Bueno, 10 años en el país me dan cierto crédito a la hora de pronosticar lo que se viene.

A decir verdad, cuando tenía 15 años predije letra por letra lo que pasó entre 1996 y 2006, así que a nadie debe sorprender que la pegue de nuevo.

Kadima, el partido de Olmert, nació como una locura de Sharon, que viendo que su vida llegaba a un callejón final, fue atacado por la chiripioica y decidió hacer pasos jugados por la paz. Desocupó la franja de Gaza al igual que Barak (otro iluminado, y saben que lo digo sin ironía) se fue del Líbano.

Olmert no se llegó a ir de ningún lado. Es más, se tuvo(?) que meter en el Líbano porque la cosa se ponía espesa. Pero no sé si alguien se acuerda que la Guerra del Líbano el año pasado vino a sacarle las papas del fuego a los palestinos que habían secuestrado a Gilad Shalit, un simple conscripto, y los ataques israelíes se intensificaban hasta el punto de pedir el cese del fuego a cambio del soldado.

Claro, de repente toda la atención se dirigió al norte, los palestinso respiraron tranquilidad de nuevo, y no tuvieron que entregar a Shalit. Pasó el tiempo y ahora, coom se dice en la calle, se están buscando una paliza de nuevo.

Ayer a la mañana cayeron 30 cohetes Kassam en Sderot. Creo que eso es más de la cuenta, teniendo en cuenta que simultaneamente los partidos de ultraderecha se están yendo del gobierno porque Olmert se sentó a negociar los temas más espinosos con los palestinos (jerusalem, la ley del retorno, etc).

Es decir: si yo fuese palestino, no haría olas y aprovecharía los últimos días del gobierno de Olmert para ver si logro avanzar y obtener algo más, así como obtuvimos la franja de Gaza.

Pero claro, uno se olvida que si uno fuese palestino, el mundo no sería lo mismo. Porque los palestinso no piensan así. Me pregunto si ellos acaso saben lo que quieren. Entonces en vez de ver si logran que Olmert les dé algo, se mandan con todo a Sderot con cohetes, y lo que viene es lo siguiente:

La coalición va a caer (en este momento son 67 diputados y con un esrtornudo se rompe), se llama a elecciones en medio de una lluvia de cohetes que le permite a la derecha hacer una excelente campaña eleccionaria sin necesidad de filmar costosos avisos publicitarios, gana Netaniahu de nuevo, sube al gobierno y se vuelve 10 años la rueda para atrás. No hay diálogo, no hay proceso de paz, no hay nada.

Claro que he dicho muchas veces que eso es lo que quieren los palestinos y todo el mundo árabe detrás de ellos, porque mientras exista una razón, por mínima que sea, para atacar a Israel, bienvenida sea.

Entonces, una de dos: o los caga a cohetazos Netaniahu, o… los caga a cohetazos otro.

Creo que en el espíritu autodestructivo, los palestinos  dejan muy atrás a los argentinos. Muy atrás.

A juzgar por lo que están haciendo, creo que tienen muy claro lo que se les viene.

Un poco de data sobre los Kassam 

Anuncios

4 pensamientos en “Lo Que Viene…

  1. 100gr de salame dice:

    Guau en serio? Te diste cuenta solo de lo que va a pasar? Sos un grosso.

  2. gregorio dice:

    hola
    magnifico blog
    te invito a visitar mis modestos blog
    aquiestatublog.blogspot.com
    para que votes a otros blog y te des a conocer
    quemeescuchen.blogspot.com
    para quejarte de lo que desees
    gracias
    perdona por usar comentarios,no vi email

  3. diegum dice:

    Allo Josi,

    primero que nada felicitaciones por tu primera década allá y ojalá sea tan sólo la primera. Aprovecho y te hago una pregunta curiosa ya que viviste 10 años consecutivos y habrás adquirido esa facilidad de ver en perspectiva (hacia atrás en el tiempo) para poder extrapolar (a futuro):

    Cómo ves, de acá a una década, a Israel en particular y a la región? Yendo a lo concreto, cómo ves que estén Israel y los palestinos en el 2018, Israel y Siria, Israel y el Líbano e incluso Israel e Irán

    La otra pregu -te pregunto a vos porque hace creo más de un año q vengo visitando tu blog y me das la impresión que todos estos temas te apasionan viendo como lo vas dejando registrado (clasificando en áreas, incluso, etc; congrats por eso)-: cómo se vio allá, en Israel, esta movida reciente de Bush que anduvo de visita y le vendió a varios regímenes totalitarios islámicos (Dubai, Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes, etc) armamentos, según Bush para neutralizar el poderío iraní en la región? No dio un poco de cuiqui esa movida? Quiero decir, más allá de las intenciones esgrimidas por el “aliado”, si Irán mañana atacase a Israel… deberíamos esperar que Bahrein, Dubai, etc, reaccionen y lo neutralicen?

    Feliz aniversario nuevamente y muy interesante tu blog

  4. josi dice:

    La verdad es que es dif[icil predecir algo bueno viendo como fueron involucionando las cosas.
    Pensá que en 2000 salió Israel del Líbano sin intenciones de volver, y sin pedir nada a cambio. Lo mismo hizo en Gaza en 2005, y finalmente se tuvo que volver a entrar en medio de ataques y agresiones que no cesaron de provenir de esos dos lugares.
    La enseñanza que deja es mala y a mí se me hace a veces difícil defender esas dos salidas que en su momento festejé.

    Israel va a seguir saliendo de los territorios porque le conviene. No se discute que los palestinos no hacen nada ni para ganárselo por las buenas ni por las malas. Es decir: no hace méritos como para confiar en que se puede apostar a una convivencia pacífica ni tampoco hacen una guerra que puedan ganar. Entonces la decisión queda en manos de Israel, que se retira porque le conviene y punto. Es hora de poner final a eso.

    El problema va a empezar justito ahí, porque una vez afuera, toda agresión ya no tiene ningún tipo de excusa por más ridícula que sea. Igual que los ataques de Hezbolláh. Entonces israel va a responder mucho más fuerte y se va a llamar guerra y no conflicto.

    Los aliados de EEUU son aliados. Son países que saben dónde hacer negocios y no comen vidrio. Egipto es un ejemplo: un país históricamente enemigo de israel que decidió cambiar su destino. No tiene relaciones amistosas de verdad con israel, no le chupa las medias “del todo” a EEUU, pero tampoco va de cabeza contra la pared.

    Veremos que hace los demás.

    En fin…no veo un futuro rosa en 10 años. Aunque lo sueño porque mis hijos ya van a estar cerca de la edad del ejpército. Y qué mejor que puedan dedicar 3 años a otra cosa… ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s