Humanitarios

Las crisis humanitarias están en los titulares.

Siempre y cuando el que las cause sea EEUU o Israel.

Se acusa a estos países de cosas que no voy a negar que ocurren en una guerra. Pero quien levanta un dedo acusador para hablar de “barbaridades humanitarias”, uno quiere suponer que no esconde cosas horribles en su propio jardín.

Entonces díganme en qué diario de aquellos que se solidarizaron con el pobre Líbano arrasado pro Israel puedo leer acerca de esto que dice que el Líbano presenta pruebas de tener partes de cadáveres de soldados israelíes.

Claro que el Líbano no lo dice para que los pasen a buscar sino que saben que Israel con tal de darle una sepultura decente a sus caídos es capaz de canjear esos trofeos de guerra libaneses por terroristas presos.

Pero claro… pobres los libaneses que son víctimas de todo y nunca se manchan las manos con nada.

Aprendan que en una guerra no hay nadie que se porte bien o mal. No existen blancos o negros en este mundo. Tomar partido es tan difícil cuando uno no está involucrado en alguno de los dos bandos que en el caso de la prensa como Clarín, solamente tiene explicación en un poco disimulado antisemitismo, que esa noticia la titula así:

 “En Israel quieren matar al jefe de Hezbollah”

 dejando de lado toda alusión a la aberración humanitaria que propone el Líbano en su provocación.

Anuncios

Un pensamiento en “Humanitarios

  1. Hola Josi,

    Resulta paradógico que los países con mayor índice de represión hacia sus ciudadanos y verdaderas catástrofes humanitarias internas sean los que señalan a Israel con mayor saña e insistencia.

    Un ejemplo muy claro se ve a diario en la prensa cubana, en donde “periodistas” lacayos de la mayor dictadura occidental, se ganan el magro sustento ocupándose de criticar despiadadamente a un país verdaderamente democrático como el nuestro.

    Un abrazo desde Tzfat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s