Matar Como Sea y Donde Sea

La crisis humanitaria que se generó por el bloqueo israelí en Gaza, vimos, generó que haya un éxodo masivo hacia Egipto para conseguir artículo esenciales para la susbsistencia como celulares y TV color. Pero no solamente para eso se dedicaron tan esmeradamente en cruzar el límite.

Hoy a la mañana, dos palestinos provenientes del límite con Egipto (es decir, que pegaron la vuelta por Egipto para poder entrar) se colaron en territorio israelí armados con explosivos y llegaron hasta la tranquilísima (¿dije desolada?) ciudad de Dimona para perpetrar un atentado en el que murieron 2 personas.

Una vez más vemos que los palestinos no desaprovechan ni una oportunidad para dar más y más razones a Israel para construir murallas, alambres de púa o controles estrictos a la hora de dejar pasar a palestinos a territorio israelí.

Estar en una (supuesta y discutida) crisis humanitaria y aprovechar esa situación para planear y ejecutar un atentado en Dimona (que suena tan exótico como asaltar un maxikiosko en la Antártida) produce la tristeza de saber que no hay con quién dialogar.

Pero el mundo entero se ocupa de mostrar como los palestinos que quieren entrar a Israel todos los días a trabajar tienen que esperar largas colas bajo el sol porque (según dicen) Israel en un gesto inhumano, los selecciona como si fuesen todos terroristas. Pero claro, es que así de lento hay que revisar uno por uno a cientos de personas, para que UNO de ellos que sea el terrorista de turno, no se cuele. Así que les recomendaría que empiecen a limpiar la basura de casa, que seguro saben dónde se esconde, antes de pretender que Israel lo haga más rápido y efectivo. Se podrán salvar vidas y también quizás a un pueblo entero.

En Gaza, mientras tanto, festejan (ver foto).

Mientras tanto, a partir de hoy, hasta los ciudadanos de Dimona (6 km2! 33 mil habitantes!) pueden empezar a dormir sabiéndose blanco posible de atentados. Cosa impensable hasta ayer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s