Otro Ejemplo de País en Serio

Quizás me equivoque, pero en Argentina no recuerdo una cosa similar en los 27 años que viví allá. Y si existió, lo hicieron tan en silencio como para que solamente 3 ó 4 se enteren y haga poco ruido.

Suele suceder en las mejores familias que se descubre alguna falla. En este caso hablamos de autos. En Israel no se fabrica ninguna marca así que todo lo que tiene cuatro ruedas, es importado. Y cuando alguna de las empresas descubre alguna falla en el diseño que pueda hacer correr peligro al conductor, hacen un masivo llamaod de las unidades afectadas para que se presenten en el concesionario para corregirla, sin costo alguno, claro está. Eso ha pasado con el Toyota Yaris, para dar un ejemplo.

Antes de ayer salió a masiva publicidad (y estoy hablando de la tapa de todos los diarios y en los noticieros) una falla en el Mazda 3, que debido a la proximidad de un cable a cierta zona del auto, de producirse un cortocircuito, podría afectar a la computadora del auto apagando así el motor en pleno viaje.

Esta falla puede ocurrir en los Mazda 3 modelos 2002 hasta 2006. Claro que lo que hace de este caso particular uno llamativo es que el Mazda 3 es el auto más vendido de Israel y el llamado es a 50 mil unidades. Teniendo en cuenta que el arreglo lleva más o menos una hora y media, y haciéndote precio porque sos un lector amigo, digamos que eso cuesta 150 shekel (unos 40 dólares, redondeando). Total que el chiste le sale a Mazda 2 millones de dólares.

Repito, no recuerdo haber escuchado nunca un llamado así en Argentina para ninguna de las marcas que se comercializan. Quizás ahora esté ocurriendo. O quizás se utilice la técnica del MSQSJ (má sí, que se jodan). Ustedes dirán. Los comentarios quedan abiertos.

14 pensamientos en “Otro Ejemplo de País en Serio

  1. efra dice:

    Hará cosa de un mes, quizás un poco menos, vi al menos en La Nación (2 días) y en Clarín (3 días), siempre en la edición impresa, de un problema en el axial(?) de dirección del nuevo Renault Logan.
    Tiraban los números de serie del motor al que se le había detectado el problema (onda Nº de serie 1123 hasta el Nº de serie 1129; para hacerlo más gráfico) e invitaban a que los particulares que veían comprendido su auto dentro de los números de series indicados se acerquen al concesionario más cercano para cambiarlo, gratis.

    Inclusive, a conocidos de mi ciudad, la agencia que les había vendido el vehículo los llamaba telefónicamente o les enviaba una nota avisándoles del posible problema y les dejaba un teléfono para cualquier duda.

    Link

  2. Manuel Antelo dice:

    En la Argentina lo han hecho desde hace bastante.
    Que me acuerde, hubo el caso del Logan que se menciona aca y hubo otro grosso con las Ford Ranger (tenían algo en la barra estabilizadora que volcaban de nada).

    Creo que escapa a la argetinada clásica porque las automotrices responden a su casa matriz, que se yo a Ford en USA o a Renault en Francia.

  3. Tornes dice:

    Me consta haber visto algunos avisos en medios gráficos de Argentina.
    En el caso de los Mazda, ¿la convocatoria se limita a Israel o a todo país donde se venda este modelo? ¿No parte de Japón este llamamiento?

  4. Silver dice:

    Que hubieras dicho si en Argentina un diputado decía que los terremotos eran causados por los homosexuales? Supongo que hubieras dicho que es un país en chiste. Sabés bien que eso pasó en Israel, el país serio. UN DIPUTADO!!! De no creer. Entonces pibe, ni tanto ni tan poco. Ni Argentina es la mierda que describís con tu resentimiento ni Israel es el paraíso terrenal.
    Y si no te parece importante lo que dice UN DIPUTADO ELEGIDO POR EL PUEBLO, tampoco será importante para la seriedad de un país que una empresa japonesa haga el anuncio del post.

  5. josi dice:

    ni me gasto.
    declaraciones como esas, de “esos” diputados, hay todos los días.
    También dijeron que por culpa de los laicos ocurrió el holocausto.
    ni me gasto. como con vos. o casi.

  6. Josi dice:

    Gracias a los demás por los datos. Me alegra ver que algunas cosas funcionan bien.

  7. Silver dice:

    No contestás la pregunta, por supuesto porque no te conviene.
    Eso sí, es matemático que cuando alguien te abrocha en un comentario, va directamente post nuevo. No vayaa ser cosa que mucha gente lea los comentarios que te deja con el culo pal norte. Somos pocos…

  8. josi dice:

    pero querido, te contesté! te dije que ni me gasto. hubo declaraciones peores y las ignoré.

    y como consejo, no te des tanta importancia. un comentario tuyo no amerita un post para taparlo. se tapan solitos con tu resentimiento, cobardía y envidia.

    mientras tanto, en internet, otro salame se oculta tras un nick.

    aguante el ciclón!

  9. silver dice:

    “Que hubieras dicho si en Argentina un diputado decía que los terremotos eran causados por los homosexuales? ”
    Dónde está contestado eso? Tenés cierto arte para manipular pero te faltan esos 5 pal peso para que sea efectivo. Seguí participando.
    Y yo no me doy tanta importancia. La importancia me la estás dando vos.
    Vos, “josi” que hasta lo que cualquier mortal puede saber es un nick. Así que este salame se suma a otro salame como vos.

  10. josi dice:

    tenés razón.

    respecto de lo de argentina, calculo que no hubiera dicho nada porque este es un blog que no se ocupa de argentina, por si no te diste cuenta.

    y respecto de mi nombre, te comunico (ya debés saberlo) que josi es el nombre que figura en mi documento israelí y es mi único nombre oficial desde hace 10 años. También mi apellido figura acá.

    Lo tuyo ni un nick es. Hasta lo robaste de un personaje de “Pasaporte”. La gente va a pensar que soy yo mismo que me retruco para darle movimiento al blog.

    Vos podés seguir participando. Yo ya gané hace rato.

  11. Silver dice:

    Si si si, en el blog no hablaste nunca de Argentina. Y cuando decís país serio no lo estas comparando con Argentina. Seguro que lo estás comparando con Austria o con la Republica del Congo.
    Lo de tu nombre? A esta altura qué? Lamentablemente tengo que desengañarte y decirte que tengo cosas más importantes para ocuparme. Por qué debería saberlo si ahi dice Josi y nada más? Tengo que investigar tu vida?
    Te sorprenderias si supieras de dónde viene mi nick, del que no me siento particularmente orgulloso. No debo ser el único con el nick “silver”. Pero te aclaro que no vi Pasaporte, así que ni idea. Bueno, no vi la película o no leí el libro, confieso que no lo conozco.
    Te pago otra vuelta.

  12. Silver dice:

    “este es un blog que no se ocupa de argentina, por si no te diste cuenta”, Che, los tres posts de acá arriba hablan de la Argentina.
    Y no solo eso, te ayudo un poquito a que no postees con prejuicios. Son datos objetivos:
    Diarios argentinos (y solo miré 3)

    Crítica: “El único atacante, abatido durante la MASACRE”
    http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=350

    Infobae: “Lo que se ve en el interior del colegio rabínico es la escena de una verdadera MASACRE”
    http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=367979&IdxSeccion=0

    Clarín: “el más FEROZ ATENTADO TERRORISTA de los últimos dos años en Israel”
    “llevaba las balas suficientes para provocar una MASACRE”
    “Mientras en Jerusalén el ESCENARIO era de MUERTE Y PÁNICO”
    http://www.clarin.com/diario/2008/03/07/elmundo/i-02215.htm

    Tendrás la dignidad de rectificar o de borrar el post? Una cosa es una opinión y otra una afirmación falsa y comprobable objetivamente.
    La otra es hacer como con el comentario anterior. Hacerte el distraido y acá no ha pasado nada. O borrarlo directamente para no quedar escrachado.

  13. Josi dice:

    querido anónimo, te contesto por última vez ya que vos mismo me recomendaste que no pierda tiempo con vos, y tenés razón.

    1) los posts no hablan de lo que pasa en argenmtina (y sus diputados etc) sino de como dan la noticia de algo que pasa EN ISRAEL. Uno de los objetivos de este blog es mostrar la verdad que en los medios argentinos no se puede leer ni siquiera entre lineas. El objetivo no es convencer a gente como vos(?) de nada así que no hagas fuerza porque te podés hacer encima y a mí me importa poco lo que pienses sobre nada.

    2) Respecto a los diarios argentinos: critica es de Lanata. No me extraña porque es el único periodista al que le tengo, todavía, respeto.
    Infobae no es un diario, es cualquier cosa así que ni me molesto en leer ni los ´titulos.
    Lo de Clarín que marcás es más de lo mismo: llevaba balas para producir una masacre implica que de no haberlo matado a tiempo, las habría utilizado, pero solamente(?) mató a 8 e hirió a 35. Poca cosa. (viste? todos podemos interpretar entre lineas cuando no se quiere decir la verdasd lisa y llana). Y en el resto de lo que ponés, sigo sin leer “asesinato” o “palestinos”.

    3) tendrás la dignidad de dedicarete a vivir tu vida en lugar de utilizarla al servicio de buscar algo en la mía que te de una razón para vivir? tan insignificante es tu propia vida que te alimentás de mis sobras?

    Hasta la próxima vida anónimo. Te hago caso y no te contesto más.

  14. Silver dice:

    “los posts no hablan de lo que pasa en argenmtina (y sus diputados etc) sino de como dan la noticia de algo que pasa EN ISRAEL”
    Qué extraño, me parece que patinaste en el post siguiente a este. Una foto cualquiera para decir “todo está tranquilo” y hablar de lo mal que le va a San Lorenzo.

    “critica es de Lanata. No me extraña porque es el único periodista al que le tengo, todavía, respeto”
    Dos cosas: escuchaste o leíste alguna vez la opinión de Lanata sobre el gobierno israelí y sus acciones. Me parece que no. El vomitaría arriba de dos de cada tres posts tuyos.

    “Infobae no es un diario, es cualquier cosa así que ni me molesto en leer ni los ´titulos”
    En el post hablaste de “medios argentinos”. Ahora resulta que ni Crítica ni Infobae son medios argentinos porque no te conviene.

    Date cuenta de quiénes son los que están del lado de tu ideología y pensalo. Viste los saludos fascistas en Roma? Son de tu gobierno aliado. Del amigo de Bush.

    Perdoname por no venir antes, pero aunque alguna vez paso más seguido tu blog lo suelo visitar una vez cada dos meses.

Responder

