Otro Ejemplo Más de País en Serio

Estas cosas me parecen geniales.

En Israel la construcción de 1948 en adelante, hasta los tardíos 90’s fue de sencilla a precaria. Acostumbrados a ser expulsados -dicen algunos- no se gastaron en construir edificios con grandes escalinatas ni tejados lujosos y fueron haciendo cajas de zapatos con ventanitas. Tanto que el edificio de la UTN de Medrano bien podría ser un lujo asiático(?) de estar en Tel Aviv.

Esto implica que hay muchos edificios de lso años 60 que tienen hasta 3 o 4 pisos, sin ascensor.

Pero en el 91, después de la guerra del golfo, en la que cayeron misiles iraquíes en Israel por ley se obligó a toda construcción nueva a tener una habitación construida en forma especial, que sea antimisiles(?) por llamarlo de alguna manera.

Ahora se aprobó una ley por la cual aquellos desafortunados que viven en esos viejos edificios sin ascensor y sin habitación de refugio ni nada, van a festejar. La cosa es así: las empresas constructoras estarán autorizadas a construir un piso más, vender para su propia ganancia los 4 departamentos que en ese piso se puedan construir, y a cambio, construirán una habitación extra más para cada uno de los existentes departamentos, agregarán ascensor al edificio, y restaurarán toda la fachada exterior del mismo. Una clásica situación de win-win en la que todos salen ganando. El contructor gana plata, claro, porque hace la diferencia con los 4 deptos que vende. Pero especialmente gana la gente que vive en esos edificios, que en este caso, son los que menos tienen.

Un ejemplo a tener en cuenta en este mundo de capitalismo salvaje.

Anuncios

3 pensamientos en “Otro Ejemplo Más de País en Serio

  1. esteban dice:

    me parece genial, como cristiano tengo que agradecerles por dar el ejemplo de lo que es realmente una comunidad solidaria, ojala en nuestra iglesia todos podamos ver en USTEDES el ejemplo a seguir los felicito y gracias una vez mas si el pueblo judio no hubiese existido tampoco hubiera existido hoy el pueblo cristiano soy hijo de adan y eva no soy un mono hijo de darwin saludos y un fuerte abrazo soy un hermano cristiano que sabe la verdad y ama profundamente al pueblo judio. los amo y tengo tu misma necesidad de dios que tu tienes.
    pd por favor no nieguen el conocimiento a los monos si no siempre seran monos

  2. Batman dice:

    ¿Podrías explicar cómo es eso de la habitación anti-misiles? ¿Viene con un radar que los detecta? ¿Tiene paredes especiales? ¿Para donde está orientada?
    Thanks.

  3. Josi dice:

    Bueno, no lo puedo explicart muy bien porque no es mi especialidad, pero es una habitaci[on con ventanas y puertas especiales, m[as grossas(?) que cuando se cierran, no pasa ni el humo de un faso. Las pareddes y los tirantes(?) son de un material super grosso(?) que no se rompe ni con misiles.
    Esa es la idea. En general la gente lo usa como una pieza más, pone la computadora o algo así.

    Espero haberte dado una idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s