Feliz Domingo Para Todos

Argentina, país generoso.

Si uno es hincha de un equipo de fútbol, nada es más lindo que estar orgulloso de ello. Imaginen qué feo debe ser, ser hincha de…Huracán (por poner un ejemplo al azar…) y tener que negarlo por la vergüenza que da admitirlo.

Con los nazis de Bariloche pasa lo mismo. Creo que todo el mundo sabe que fue la zona elegida por excelencia por los cobardes jerarcas del régimen de Hitler para ocultarse luego de la Segunda Guerra Mundial. Pero se cambian los nombres y niegan todo antisemitismo. Muy machitos no resultaron al final.

Hoy me mandaron este link (gracias tornes!) en el que comentan cierta ola de discriminación hacia jóvenes turistas israelíes que viajan de mochileros a sudamérica en bandas numerosas. Claro que todos niegan que sea porque son judíos (¡vamos! si hasta hay uno que les gritó “viva palestina”…) y buscan cualquier excusa para justificar su inadmisión en albergues juveniles.

Lo patético del caso es que suelen decir que no es por su condición de judíos que los rechazan sino “porque son lieros, dejan todo sucio y golpean las puertas”. Y yo les recuerdo que estamos hablando de Bariloche. ¿Alguien sabe qué es lo que caracteriza a Bariloche además de los nazis y el chocolate? ¡Pero claaaro! (como diría Tangalanga) ¡Los viajes de egresados secundarios! Pero no… esos chicos que viajan y viven borrachos y vomitando nunca golpearían una puerta, jamás harían lio y siempre dejan todo ordenadito antes de volver en su micro doble camello.

Ay ay ay… nazis eran los de antes. Ahora seguro que encima de cobardes y reprimidos, son hinchas de Huracán. ¡Pobrecitos! ¡no pegan una!

Anuncios

12 pensamientos en “Feliz Domingo Para Todos

  1. Rosario dice:

    La pequeña diferencia es la siguiente: los chicos del secundario que viajan son ARGENTINOS; pero los turistas que son rechazados son EXTRANJEROS. ¿En qué pais del mundo se te ocurre que van a querer bancar los desmanes de estupidos extranjeros que van a descargar su frustración a OTRO país que no sea el SUYO?
    Otra diferencia: los del secundario tienen 17 años y son estudiantes, y por una mal comprensión de los asuntos creen que en Bariloche hay que tirar todo por la ventana. Pero los turistas son TURISTAS, y no es la esencia del turismo romper y robarse todo en el lugar de alojamiento, sino conocer y apreciar nuevos paisajes y sus gentes.
    Cada paisano en su rancho, francamente no necesitamos en Argentina atorrantes de afuera.

  2. Rosario, eso que describís se llama xenofobia o es simple y pura frustración propia?

    que no sea nada mija, un te de tilo y a la cama tempranito así se siente mejor 🙂

  3. Tornes dice:

    En esta nota y en muchas otras se filtran frases como ésta:
    -Creen que la Argentina “no tiene que permitir estas situaciones con turistas judíos y de ninguna nacionalidad”.
    Ya me tienen podrido los que confunden religión con nacionalidad. Hay un montón de turistas argentinos, judíos, que visitan Bariloche. Así como muchos turistas alemanes, judíos, que también lo hacen.
    Y, en todo caso, el tema es con los turistas israelíes, no necesariamente judíos.

  4. Jona dice:

    Rosario no esta tan pifiada. Suelo tener contacto con varios turistas israelies.

    Por un lado en ningun hostel que albergue israelies en Buenos Aires he visto que hayan habido desmanes, pero por el otro, salvo en los hostels mas o menos religiosos, la droga circula como agua, y el desorden….pffff….que quilombo!!…si mi vieja vería lo que es eso, se pondria contenta al ver mi pieza, jejejej..

    El tema es que ya no son adolescentes, y como personas algo mas maduras se espera otra conducta por parte de ellos.

    Obviamente que uno no puede generalizar, no todos son así. Solo la minoría hace lio y el resto queda pegado.
    Lo que suele ocurrir es que si un flaco rompe un vidrio, por poner un ejemplo, el dueño del hostel piensa….estos isrelies otra vez….la pucha…

  5. Jona, aquí tal vez convenga hacer una aclaración, que de ninguna manera es una justificación al mal proceder.

    Tu planteas dos puntos interesantes. Uno hace a la cultura, no es que los turistas jóvenes israelíes sean adolescentes y esto es MUY IMPORTANTE: los “chicos” que ven ustedes, ya de más de 20, recién comienzan a vivir algo parecido a la adolescencia, toma en cuenta que ni bien salen del secundario, cumplen un servicio militar de tres años de disciplina rigurosa y pasaron casi todos por situaciones de guerra, con enorme responsabilidad en sus hombros.

    El viaje mochilero que la mayoría hace es una especie de auto recompensa y recién logran vivir lo que lo verdaderos chicos de 18 a 20 en cualquier otro país ya pasaron.

    Reitero, esto no justifica nada, pero es bueno tener en cuenta que esos tipos de 22 o 24 años se comportan como si tuvieran 17 o 18. No se si logro expresarme correctamente en esta realidad.

    Segundo, las drogas, alcohol o lo que sea. No lo llevaban en su maleta o no pasarían ningún control aduanero. Las compraron y se las vendieron en el lugar… en este punto no mas comentario pues no hace falta.

    Creo que si un lugar está dispuesto a recibir a turistas jóvenes con todo lo que eso implica es que ya calcularon algún margen de retorno para reponer el vidrio o la lámpara rota. Eso es parte del negocio.

    Conozco bien Bariloche y también recuerdo que, siendo argentino, decidí no ir mas, pues el turismo estudiantil local era insoportable, con borracheras, drogas, gritos, desmanes, etc. También recuerdo que hace un tiempo los hoteleros pidieron que el turismo LOCAL estudiantil se prohíba en esa bella ciudad porque espantaba a los que si gastábamos dinero en la ciudad pero queríamos tranquilidad.

    Ya ves, los jóvenes son jóvenes y se divierten a su manera aunque a mi como adulto me jorobe. Si los mochileros israelíes causan algunos problemas como cualquier joven en plan de vacaciones, y seguro es así, me animo a pensar que la cámara de hoteleros de Bariloche o donde sea pidan al consulado de Israel instruyan a los chicos en un comportamiento más moderado.

    Reitero, son chicos recién salidos de un ejército en la zona más caliente del planeta y seguro harán lo que su cónsul les pida.

    saludos cordiales y por favor, no les vendan drogas 😉

  6. Rosario dice:

    Qué ridículo!!! “No les vendan drogas”… ¿a alquien de 22 o 24 años? ¿No será que ya tendrían que ir teniendo claro los asuntos a esa edad? Porque es casi la mía, y yo no me drogo y no destruyo propiedades ajenas porque NO QUIERO hacerlo, no porque no lograron vendereme droga.
    Eso sí, los chicos palestinos de 13 años son totalmente responsables de sus actos, por eso a ellos se los balea por tirar piedras, árabes salvajes…

  7. Jona dice:

    Esto se pone picante……che Ro, una cosa no tiene nada que ver con la otra….

    Evidentemente la prensa va haciendo efecto. Ahora los arabes son pobres niñitos que tiran piedras de tinenti y caen en Sderot, vamos che….

    1ero) Los fundamentalistas palestinos tiran cohetes apuntando a civiles.

    2do) Israel devuelve apuntando a los tipos que tiran.

    3ero)Claro, como tiran desde las aldeas, los que la ligan son lamentablmente civiles palestinos que nada tienen que ver.

    4to) Idem 1

    5to) Idem 2

    6to) Idem 3

    y asi hasta solo Ds sabe cuando…

    No descubri la teoria de la relatividad con esto. Pero nadie es santo. Hoy por hoy lo que se ve es que los dirigentes actuales de un lado aspiran a terminar con un pais de casi 60 años , y los otros aspiran a terminar con la violencia.

  8. Rosario dice:

    No tengo ganas de hacer un análisis profundo del conflicto de Medio Oriente y determinar quién tiene la culpa. Solo digo que suena por demás patético suplicar que “por favor no le vendan drogas” a tipos de 22 o 24 años, tratando encima de justificar porqué andan por el mundo haciendo desastres…
    Y después, si sale un chico palestino a tirar piedras ya es TERRORISTA, así sin más, y el “terrorismo no tiene ningun tipo de justificación”.

  9. Josi dice:

    che Rosario. Por lo visto no hace mucho que tenés interné.
    Si en un comentario serio de 400 renglones, al terminar dejás un renglón y ponés “saludos cordiales” y coronás una frase con un emoticón de un guiño de ojo, es que eso último es un “chiste”. Onda para descomprimir algo que puede que sea denso.

    Pero si te atenés a contestar eso, que está entre el chiste y la boludez, es porque o no entendés el chiste o porque… bueno, la segunda opción no la digo.

    saludos cordiales.

  10. Roberto dice:

    Soy una persona que viaje mucho; no entiendo por que que siempre que alguien quiere aportar una información o dar su opinión sobre el tema de los Israelitas, nos acusan de antisemitismo. En Bolivia, mas precisamente en Rurennabaque, mucha gente del lugar (locales, negociantes en el área turístico) me comentaron que muchos Israelitas siempre querían imponer sus reglas, como si fueran del lugar. Siempre problemas en los hostels y tours organizados. No estamos hablando de chicos de 15; personas entre los 24 y 30. Yo he sido testigo de muchos problemas: gritos, música fuerte, cerrar la puerta de una patada, empujones sin razón alguna. Alguien me podría decir; que tienen que ver las otras naciones con las frustraciones de muchas de estas personas? Se quieren divertir? Perfecto, que lo hagan; pero que no jodan a la gente que no les esta haciendo nada, y que respeten a los países que los reciben. Que dirían en Israel, si un extranjero llegara y decidiera imponerse y no respetar nada? Serian tolerantes? Y por favor analicen bien la situación

  11. Roberto dice:

    Hola Jona; respeto tu punto de vista pero también seria interesante que respataras la de los demás. Me podrías responder la siguiente pregunta? Que harías si fueras piloto aviador de las fuerzas armadas, y te dieras cuenta que te están disparando desde una escuela llena de jóvenes estudiantes o niños? Tirarías un misil? Recuerda que en la guerra también existen reglas. De lo contrario se llamaria ojo por ojo y diente por diente. O si prefieres: crímenes de guerra.

    Mas abajo te pege tu texto. Tu lo dijiste: nadie es santo. Y si muchos dirigentes de un lado aspiran a terminar con la violencia; te diré que de el otro lado (tierras no ocupadas) mucha gente aspira a la paz, pero no a cualquier precio. Por que siempre tiene que ser el otro lado (tierras ocupadas) que ponga las condiciones?

    No justifico a nadie, porque violencia trae mas violencia. Nadie tiene derecho de joder a su vecino. Muchos hablan de la violencia hacia Israel pero quien habla de las humillaciones y violencia hacia el pueblo palestino? Cuando alguien se atreve; lo acusan de antisemitismo. Habría que vivir siempre en una burbuja?

    Saludos a todos.

    JONA : No descubri la teoria de la relatividad con esto. Pero nadie es santo. Hoy por hoy lo que se ve es que los dirigentes actuales de un lado aspiran a terminar con un pais de casi 60 años , y los otros aspiran a terminar con la violencia.

  12. LIno dice:

    Yo tengo un hostel ( lacomarcachalten.com.ar )en el chalten desde hace algunos años (2003), al principio pense que el negocio era aceptar israelitas porque nadie los queria aceptar y asi lo hice, despues de 3 meses me di cuenta que no era negocio y los acepte en menor proporcion, hasta que hoy dia directamente no les permito pasar siquiera. Siendo que mi mama es judia, lamentablemente tengo que decir que casi no son humanos, se aprovechan absolutamente de cualquier situacion a la cual le puedan sacar ventaja, comen las cosas ajenas (de otros viajantes) mirandote a los ojos sin ningun tipo de pudor ni culpa, se roban todo tipo de boludeces, desde una toalla hasta una taza (no cosas importantes como una computadora) si son 4 personas se encargan de ocupar al menos 8 sillas ( una para los pies) y dos mesas con sus cosas, mientrñas hay personas esperañndo para comer, no limpian lo que usan, son ruidosos el extremo, si hay gente durmiendo prenden la luz y son capaces de ponerse a leer un libro o charlar y reirse como si estuvieran en un bar, mientras los otros turistas les piden que se callen, estos solo dicen : NO ENTIENDO, NO ENTIENDO. En mi hostel el pago es por adelantado, pero con ellos no se puede porque los ofende no se porque razon, pero luego tengo que estar cuidando que no se escapen sin pagar, otra de las cosas es que si se hospedan 2, luego van a comer 6 y no solo se cocinan, sino que usan el baño y entran a los cuartos como si nada. Son una verdadera verguenza a nivel mundial, si asi son chicos de 20 años, no quiero imaginar cuando tengan 50 o 60, si alguno tiene dudas y le quedan ganas de defenderlos, lo invito sin cargo a mi hostel y lo desafio a aceptar 4 israelitas y que los atienda, directamente no lo van a poder creer, es increible, pero son el mal humanizados, son ellos y solo ellos, el resto no son ppersonas, son piedras, por lo tanto desde su punto de vista no requieren el menor respeto. Y mi hostel tiene un cartel que dice : Debido a reiterados problemas, en este establecimiento no aceptamos grupos procedentes de israel. sdos. lino criscuolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s