Conversando Sobre Jerusalem

Un pensamiento en “Conversando Sobre Jerusalem

  1. diegum dice:

    Taban un poquito calenchis los dos pero nada que no se pueda arreglar con dos birras y unas buenas perrucas

    Me gustó la parte que el ñato de la Univ de Bar-Ilán dijo “Jerusalén es como la Antártida: no pertenece a ningún estado en particular. No es como el Sinaí o como el Golán donde sí se puede discutir de soberanía. Jerusalén es otra cosa”

    A todo esto, en qué idioma hablaban? Si era árabe se supone que yo como “descendiente de” me debería haber dado cuenta pero si es por eso me debería llamar Gutiérrez

    Coincido con el señor Mordechai en que los palestinos negocian irresponsablemente y que si es así van a tener un estado palestino autónomo en cada barrio pero discrepo un cachito en lo de los dos estados palestinos actuales (bueno, sin negar lo evidente que es que en cada mitad gobierna un partido político distinto). Amén de eso, cómo se conectan la Franja de Gaza y Cisjordania? Pregunto de ignorante, ojo, pero por lo que ví en mapas y si gobernara un partido solo y no dos en ambas, pueden los palestinos desplazarse de un territorio al otro sin “inmigrar” temporalmente a Israel?

    Si la rta es “no” me temo que discrepo con el Sr Mordechai respecto de que la razón de los dos estados es la forma irresponsable en que los palestinos llevan adelante las negociaciones. Quiero decir, a este último problema lo veo como llovido sobre mojado

    No importa, me gustó la parte que dijo “en el Golán sí podemos hablar de soberanía”. Sólo espero que el Sr Mordechai apuntara a lo que yo creí 😀

    Saludetes por allí, Josi. Gracias por este material, as usual

Responder

