Humor Negro

Hay un programa de TV israelí al estilo de CQC. No sé si alguien se acuerda que hubo un CQC que duró 8 programas. Era caro para la TV israelí y lo mandaron a guardar. Bueno, este es mucho más modesto, sin exteriores, nada. Pero la receta es la misma que Eretz Neederet: cinco o seis humoristas que comentan noticias como si fuesen amigos ingeniosos. Algo así como yo(?).

Pero lo que tiene de diferente “Shavua Sof”, es que los humoristas son un poquito más subidos de tono. O quizás lo sean los guionistas. Porque… no nos engañemos, los chistes de CQC tampoco los inventa Pergolini.

Todo este prolegómeno largo para contar un chiste. Sí, es que es de esos que a los lectores no les va a gustar. Pero ya saben aquellos lectores que se hacen los más papistas que el papa que a lo largo de sus vidas, pisaron el palito acá más de una vez así que es como un piso recién encerado: me resbalan.

Así que ahí va.

Muestran una foto de las primeras lluvias en Israel y de cómo todo se inunda por ser un país que no está preparado para lluvias. Y muestran una foto de Gaza y la gente caminando con el agua hasta la cintura. Entonces uno dice “veo estas fotos de los árabes caminando así con el agua a hasta la cintura y pienso que es muy peligroso. Menos mal que no tienen electricidad!”.

al que le gustó, buen provecho. Y al que no, que siga derecho. Que dicho sea de paso, es un derecho ganado.

Anuncios

15 pensamientos en “Humor Negro

  1. Brian dice:

    nice!

    De todas formas a eretz neederet no hay con que darle! con mi nivel bet de hibrit ya me muero de risa!

    Estaria bueno que postees los videos de humor politico israeli de vez en cuando y con una breve explicacion porque en youtube estan sin subs!

    Adios!

    Brian

  2. Bueno es un chiste muy cruel, más con 10 días de bloqueo israelita, ni agua ni electricidad pobres ellos.
    Saludos desde San José de Costa Rica

  3. josi dice:

    Tenés razón Roy. Pobre gente. No pueden bañarse ni mirar tele. Lo único que puyeden hacer en esas condiciones es tirar cohetes sobre Ashkelon. Pobre gente.

    (decime, ¿no te da vergüenza comentar clichés así, tan desfachatadamente? o es que no te da el bocho para más?)

  4. Sam dice:

    Loquitos(?): Disfruten del chiste y punto. Josi se gastó en dar una explicación larguísima, aclaró a quienes no les iba a gustar, y encima vienen a papear. ¡¡Relax, please!

  5. Tornes dice:

    Acá, en BsAs, cuando se inunda la Juan B. Justo le echamos la culpa a los brasileños.

  6. Sam dice:

    Tornes: SIEMPRE la culpa la tiene el otro. SIEMPRE. ¿Todavìa no lo aprendiste?

  7. Josi que agresivo, no creo que todos los palestinos tiren cohetes, y para nada me da desfachatez, más bien me da vergüenza comentar un chiste que no aporta absolutamente nada al debate, y menos su comentario que lo que denota es una enfermiza intolerancia.

  8. Josi dice:

    Tenía razón yo al final. Si te da vergüenza comentarlo, entonces no lo hagas.

  9. Si lo hago hay libre expresión o sos tan radical que ni eso puede uno ejercer libremente.

  10. Tornes dice:

    Iba a opinar sobre cómo Israel piensa en el bienestar de sus vecinos, y la saludable previsión de no cederles electricidad. Pero también me da vergüenza.

  11. Sam dice:

    ¿Tanto quilombo por un chiste? Dejame de joder, mirá a los gallegos, ni se calientan. Y los judíos nos los tomamos con soda.

  12. Tornes dice:

    Yo intenté tomarme un gallego con soda, pero es gente que se ahoga en un vaso de agua…
    Probé con una gallega con cola, pero no entraba en la coctelera.

  13. Sam dice:

    ¿Probaste con ir al show del chiste?

  14. diegum dice:

    No sabía que este blog seguía! Pensé que se había rejuntado con “El rejunte.com” (al que me metí un par de veces y dije “nah, rajemos de acá…”).

    Yo sé varios chistes de árabes y judíos, y por respeto al titular del blog voy a contar uno que terminan ganando los judíos -aparte, que de todos los que sé, los árabes ganan en uno sólo y antes de que alguno me salte a la yugular por eso, aclaro que soy árabe, no judío.-

    Ahí va: en una obra en construcción en Tel Aviv le piden a dos obreros, uno árabe y el otro hebreo, que suban unos ladrillos que acaban de recibir al piso de arriba. Eran unos cuantos ladrillos así que el árabe en cada viaje se cargaba todos los que podía llevar y subía.

    Mientras tanto el judío iba llevando de a uno y muy desganado. Parando a descansar entre viaje y viaje, quedándose a mirar la gente pasar en la calle y cada tanto vociferándole alguna frasesita de amor, por así decir, a alguna mina que pasara.

    Entonces el capataz nota la situación y lo llama aparte al judío.

    -Escúcheme una cosa: no le da vergüenza a Ud que hasta un palestino demuestre trabajar más diligentemente que Ud en su propio país!? No le digo que cargue más ladrillos que él pero por lo menos no venga subiéndolos de a uno!!

    El albañil entonces le contesta
    -Y yo qué culpa tengo si el pajero ése quiere subir menos veces!?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s