El Pasto es Más Verde en el Jardín del Vecino

Y esta vez es en serio.

Antes de que lleguen las crisis en las que tienen que dejar a los hogares sin agua en el verano (recuerdos de la Argentina con cortes de electricidad programados, de televisión solamente a partir de las 16, etc), el Gobierno de Israel sancionó una ley para hacer frente a la crisis acuática(?) que se avecina.

Hace calor, llueve poco. Todo junto. Entonces a partir de la fecha está prohibido plantar nuevos espacios verdes en los parques. Lo que hay, ya está. Pero si plantás 4 hectáreas de pasto en un parque (como pasó en Kfar Saba), alguna manguera deberá sangrar para que ese pasto siga vivo. Y es un crimen. También está prohibido regar los jardines privados en verano. Primero porque se aprovecha poco el agua y se “evapora” en instantes, y segundo porque no llueve NUNCA durante el verano en Israel.

Claro, dirán Qué feo, un país sin verde. Pero no se alarmen. Hay mucho verde natural en Israel, a la vuelta de cada casa. También está la camiseta de Hapoel Kfar Saba que es verde. Y también se está habando de usar una cañería del country (así es como se llama acá a los “clubes”) que mande el agua de las duchas y piletas hacia el parque que queda enfrente para el riego. Otra nueva solución es la utilización de “Terracot” o algo así, que es un material que absorbe la humedad y la va distribuyendo en el terreno en el que se deposita por espacio de 10 años. Es caro, pero permite tener un espacio verde que no necesita ser regado.

Bueno, en síntesis, un país en serio, que se ocupa. Es decir: que se PRE-ocupa, antes de tener que ocuparse apagando incendios. Especialmente cuando no hay agua.

Anuncios

Un pensamiento en “El Pasto es Más Verde en el Jardín del Vecino

  1. Tornes dice:

    ¿Cuándo comienza la campaña en contra de Greenpeace?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s