Variantes Innovadoras en el Conflicto

Esto sí que no me lo esperaba. Parecería que en el mundo árabe hay una luz de esperanza. Quizás llegue el día que se amasijen entre ellos en vez de romper las pelotas por todo el mundo.

Resulta que al cabo de solamente dos días de combates en Gaza, se dieron los siguientes signos de quiebre de posición unificada en el frente árabe:

1) Abu Mazen (presidente de la Autoridad Nacional Palestina) dijo que Hamás podría haber evitado el ataque israelí (y no se refiere -claro está- a acciones bélicas sino diplomáticas que el movimiento debería haber adoptado. En síntesis: una explícita crítica interna dentro de las facciones palestinas.

2) Egipto, jugador fundamental y vecino de la franja de Gaza, esta vez no dejó que aprovechando el kilombo se le cuelen miles de palestinos a su territorio a través del límite en Rafiaj. Esta vez en cuanto quisieron tirar el alambrado abajo, las fuerzas egipcias abrieron fuego contra los palestinos.

3) Nasrallah, líder del Hezbollah, que barriletea cuando puede, salió a criticar enérgicamente a Egipto diciendo que están jugando para Israel, y llamó(?) a millones de Egipcios a salir a las calles a protestar.

Como verán, en ninguno de esos puntos hay un bando israelí. Y eso, aunque parezca difícil de creer, es un avance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s