Datos de la Guerra

Haaretz es el mejor diario que hay. Pero hay que bancárselo. Es tan de izquierda que a veces ya dudás si no es un diario palestino. Salen SIEMPRE notas a dos páginas de los casos que nunca faltan en los que el coflicto árabe israelí entorpece o arruina la vida de alguna familia palestina de una u otra forma (estropeando la plantación de hummus, separando a dos hermanos, etc). Y esta aclaración vale para decir que si algo que publica Haaretz habla bien de Israel, no es porque hacen propaganda sino todo lo contrario.

Lo que sale hoy en el diario cuenta un poco de la intimidad de cómo se está llevando a cabo la guerra y el por qué de tantos muertos.
Veamos:

1) Israel antes de disparar por aire sobre un edificio, avisa. Llama por teléfono y tira panfletos. En los conflictos anteriores, la gente salía. Ahora, que se busca a líderes de Hamás, estos se atrincheran con sus 4 esposas y catorce hijos y no los dejan salir en un intento por evitar el disparo de la fuerza aerea. Mandan a alguien al techo del edificio a agitar banderas para que sepan que el edificio no está desocupado. La fuerza aerea dispara “al lado” para que vean que va en serio. A veces salen, a veces no.

2) El ejército israelí filma los ataques y los publica (tienen un canal en youtube!) en el que se puede ver como, por ejemplo, cuando bombardearon la mezquita y fueron duramente criticados, luego de la explosión se puede ver (el que quiera verlo, claro) que lo siguen explosiones sucesivas, que atestiguan que en ese lugar hay arsenales ocultos. Esa es información que llega vía inteligencia del ejército y el video lo confirma

3) Hubo un bombardeo en una universidad, en la que se hacen estudios sobre cómo lograr que los cohetes que disparan lleguen más lejos.

4) Se supone que los lídees de Hamás (que son unos machos bárbaros) se esconden en los hospitales, que -suponen- no van a ser atacados. Quizá tengan razón. O quizá si empieza el ataque terrestre se tengan que cavar un agujero más hondo.

5) Más de 30 túneles para contrabando de armas entre Egipto y Gaza fueron bombardeados y destruidos.

Repito: Haaretz si algo hace no es precisamente apoyar la guerra ni al ejército de Israel. Ahora sacá tus conclusiones.

Anuncios

3 pensamientos en “Datos de la Guerra

  1. Sam dice:

    Está bueno. Lo unico que no comparto -permitime hacerlo- es la afirmaciòn de que las imàgenes publicadas en Internet son una garantía de veracidad de los hechos. El resto es perfecto.

  2. Javier dice:

    la guerra es una mierda, la haga quien la haga.

    avisen o no, matan gente. está mal
    sean misilitos pedorros que nadie sabe donde caen o no, matan gente. está mal

    no hay “un bando” que esté en lo correcto.

    son 2 grupos de boludos queriendo matarse mutuamente, q poco inteligente.

    cla, debe ser inteligencia militar(?)

  3. Corina dice:

    Hola Javi,
    TE CORRIJO, cometiste un gran erros no son dos grupos de boludos queriendo matarse mutuamente, no es STAR TREK, NI EL IMPERIO CONTRAATACA, NI EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, es un grupo de gente infeliz con su vida, que necesita cagarle la vida a otro para poder hacer algo con la suya.(o creer que hace algo)
    Y otro grupo que trata de defender a los suyos como puede enfrentando a otro que utiliza a “los propios suyos” como carne de cañon, ¿o viste algún niño Israelí en alguna marcha o cargando un arma o con la cara pintada en el medio de un enfrentaniento, o en una fiestita del jardín de infantes levantando armas y quemando banderas de Palestina?
    ¿vos que harías si al lado de tu casa cae un misil?Seguro se te frunce
    ¿vos que harías si tubieras un hijo en el ejercito o que a sido llamado a la reserva?
    ¿que harías si cuando estas como un rey sentadito en el trono suena la alarma y tenés que rajar al sotano?¿te limpias 1º y luego te subis los pantalones y luego rajas o rajas como venga?
    ¿que harías si tu hijo salió a jugar a la plaza y suena la alarma rajas a sotano o lo vas a buscar?
    ¿y si tu flia esta uno trabajando otro en la escuela y otro de compras?¿que haces?
    NO ME DIGAS ENTONCES QUE SI TUBIERAS ESTA SITUACION NO DEFENDERÍAS A LOS TUYOS
    A si que no me digas que bando es el correcto, ni pongas alos 2 “bandos por igual”
    Israel no ataca a escondidas, Isrfaekl da la cara, Israel no publica fotos ni martiriza a sus muertos, Israel los recuerda.
    Para el judío LA GUEULA (REDENCION EN LA VIDA VENIDERA) no vendrá matando a nadie!!!
    TODO LO CONTRARIO!!!
    Se juzgará por tus acciones y sólo si fuiste una persona de bien la encontrará, nada de inmolarse etc. etc,
    ESCUCHASTE HABLAR DE DEFENSA PROPIA?????
    ¿O acasó si alguien te apunta y vos tenes un arma para defenderte vas a decir, bueno matame vos a mi 1º así no somos dos boludos queriendonos matar mutuamente, de una matame vos a mi así vos sos un boludo que me mata y yo otro pero mas boludo queriendo pasar por inteligente y progre que se deja matar para noser parte de un par de bandos boludos……..
    Bueno tal vez el que en otro comentario te mandó a silencio y yo prejuzggué que no estaba bien en el fondo tenía razón.
    POR FAVOR CALLATE…….por vos quedas muy ingenuo….
    pero si no te jode mostrar tu estrechez…..OPINA, TOTAL SOS UNO DE LOS MILLONES DE OPINOLOGOS, pero pensaste realmente que harías vos frente a alguna de las situaciones que te site mas arriba.
    CARIÑOS y que duermas tranquilo, porque en medio oriente no será tan fácil dormir como lo viene siendo desde hace mucho pero mucho tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s