La Guerra y La Opinión de la Gente

Hay que decir que hace tres años cuando Israel se retiró de Gaza, posteé que las opciones eran varias, y obviamente la peor de todas es la que los palestinso eligieron: atacar incesantemente a Sderot, ciudad israelí vecina a la que accedieron con el alcance de sus cohetes al retirarse el ejército de Israel.

Pero Sderot es una ciudad chica. Y si bien a todos nos molesta, seamos realistas, todos saltamos cuando nos tocan el culo. Sderot saltó. Pero son pocos.

Los 3 años que pasaron desde la retirada de Gaza les dieron frutos a los que en vez de pensar en construir un país, piensan en destruir a otro. Ahora en vez de tener cohetes de 10 km de alcance, llegan a 40 km. Eso prueba que la presencia israelí en Gaza estaba más que justificada para prevenir actividades terroristas. Y yo bien que me oponía y opongo a la presencia israelí en Gaza. Especialmente porque ese lugar apesta.

Ahora es tarde. Los cohetes de largo alcance llegan a Ashkelon, lugar en el que veraneé; a Ashdod, lugar en el que viven varios miembros de la peña de San Lorenzo; a Gan Yavne, lugar en el que viven amigos de mi infancia y a lso que visito una vez al mes; a Beer Sheva, una de las 5 ciudades más pobladas de Israel. ¿Vas entendiendo a dónde apunto?

El fenómeno que se viene sucediendo es que cada vez menos se escuchan voces que se alzan en contra de las acciones del ejército. Porque antes no tenías a nadie en Sderot, pero ahora todos, TODOS tienen amigos en esas ciudades, muchísima gente VIVE en esas ciudades, y entonces Hamás acaba de eliminar el último bastión que los protegía de acciones mucho más violentas del ejército israelí: la opinión publica. ¡¡Si hasta Yossi Beilin apoyó el ataque a Gaza!!

Ya casi no se escuchan discusiones. Los tres candidatos a primer ministro que tendrán que verse las caras en febreo (¡ya!) están trabajando hombro a hombro en esta gesta.
Estas cosas pasan mucho: el enemigo es el que logra la mayor cohesión en el bando opuesto mediante sus acciones.

Hamás logró lo que ninguna campaña publicitaria pudo, que todos los quieran reventar a bombazos. No sé si ese era su objetivo, pero me parece que allá van ellos y sus excelentes ideas mártires y suicidas.

Anuncios

5 pensamientos en “La Guerra y La Opinión de la Gente

  1. Tornes dice:

    Los medios informativos, menos que medios: los cuartos informativos de todo el mundo me tienen harto con eso del “desequilibrio de poder”. Si tendríamos en cuenta eso, Israel debería atacar con un grupo de imbéciles gritando, arrancándose los pelos, quemando banderas palestinas y arrojando latas de tomate llenas de pólvora.
    Si desafiás a semejante ejército (el de Israel), bancate lo que se viene, gil…
    ¿Se tiene que dar por sentado que hay que bancarse eternamente a estos pelotudos, con sus misiles, sus mártires, sus cuarenta vírgenes, etc., etc.?

  2. Josi dice:

    deja de leer los diarios, ya mismo

  3. Matritensis dice:

    Allí las cosas estarán muy claras pero en Europa y concretamente en España lo mejor es no leer la prensa y no decir nada, no es políticamente correcto comprender las acciones bélicas de Israel.
    Saludos

  4. Antxon G. dice:

    Mi solidaridad hacia el pueblo de Israel. Muchos seguimos admirados por la serenidad que muestran en la lucha contra los enemigos del hombre civilizado, en la Gaza tomada por Hamas.

    No permitan la intervención en sus asuntos de ciertos poderes intergubernamentales que han buscado sistemáticamente una resolución del conflicto basada en la derrota diplomática de Israel. Y háganles saber que en tanto en cuanto todas sus conclusiones se apoyen en ese fin, no habrá conclusión.

    No dejen que les tomen más el pelo esos doctrinarios chocheantes de la estabilidad imaginaria encuadrados en las Naciones Unidas.

  5. Corina dice:

    Antxon G.
    Admiro realmente tu capacidad de abstracción de la desinformanción que facilitan los “medios o cuartos de comunicación”.
    Admiro que tengas la capacidad de ver el bosque mas all´s del árbol que pretenden imponer.
    Continúa así, porque es muy fácil caer ante el cuarto poder, y la verdad es que hay que vivir en el lugar para saber la realidad.
    T felicito por tu disernimiento y gracias por el apoyo hacia el Estado de Israel el apoyo moral es a veces tan importante como cualquier otro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s