For the Protocol

No quiero decir mucho porque sé que hay mucho cabeza de termo por todos lados, pero hace una semana hubo cohetes en el límite con el Líbano. Ayer fue en Siria, y hoy hay disparos contra una patrulla en el límite con Jordania.

No sea cosa que estalle el kilombo de la masita y yo no haya documentado el comienzo apropiadamente en el blog.

Anuncios

23 pensamientos en “For the Protocol

  1. Sam dice:

    Si podes, leé lo que dijo Baremboin acerca del conflcto. ¿Me debería extrañar?
    Lo unico que me parece acertado de lo que manifestó es que si buscando eliminar a Hamas estamos arrasando Gaza (o sea, destruyendo blancos selectivamente, cof, cof), ponele que no quede ni uno de los Hamases vivos… ¿Se habrá terminado la rabia, muerto el perro?
    Mhhhmmm.

    Perdon, las declaraciones estan en Arca Digital, una publicacion de la vieja Caja de Ahorro(?)

  2. Jona dice:

    Nos estan provocandooooo….. no hay que iniciar una ofensiva por esto, pero si estar bien atentos. Mientras tanto desde Irán se relamen por tener una excusa para tirar algun que otro tirito y que se arme el gran tole tole.

  3. Bryan dice:

    Dejenlo a Baremboin que toque el piano que lo hace muy bien. Odio a los musicos que se meten en politica, lo digo como musico esto. Es obvio que si queremos eliminar a Hamas tenemos que arrasar Gaza, sino como hacemos?, si ellos se meten ahi.
    Cuando no nos provocan? de a poco la gente se va dando cuenta de la verdad de las cosas, sino observen en el diario venezolano:
    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/22702/venezuela-estaria-tratando-de-arreglar-la-expulsion-del-embajador/

    Parece que Chavez ahora quiere dar marcha atras. Pero lo importante es que la mayoria de los comentarios estan a favor nuestro. De a poquito la opinion publica se da cuenta de la realidad. Despues de todo los turros son los de hamas que usan a su pueblo como escudo. Si los de hamas estuvieran tan preparados como ellos dicen entonces nos atacarian en israel y no con unos cohetes sin siquiera saber donde caen y exponiendo a su gente como lo hacen. Pero fijense que Chavez se cago, eso quiere decir que el mossad esta laburando a full jajajaja. Un abrazo

  4. Tornes dice:

    ¿Cómo es eso de los músicos politicólogos? Es feo odiarse a sí mismo…

  5. bernardo dice:

    Estimado Josi:

    La demostración de violencia e irracionalidad del estado de israel en Gaza superó todos los limites aceptables por Europa y EEUU. Las diferencias politicas con los líderes políticos occidentales provocaron una crisis interna en el gobierno de Israel – hoy el ministro de defensa respalda la iniciativa de paz egipcia y el primer ministro quiere seguir con la guerra. El objetivo de detener los misilies – el objetivo militar de la campaña expuesto por los oficiales israelies el 27 de diciembre pasado – no se pudo conseguir despues de 20 dias de asalto.

    La violencia desproporcionada del ejercito israeli logro una situacion impensable hasta hace pocos dias: la organicación Hamas nunca fue tan poderosa politicamente como lo es hoy y sus adversarios de la OLP (ANP) dejaron de existir en los medios de comunicación y posiblemente tambien en la vida politica de los palestinos. Israel cometio el mismo eror que en la segunda guerra del libano – la guerra que nunca tuvo nombre- Israel entro en una provocacion -ahora no sabe como salir y seguramente saldra mal parado. La izquierda israelí dice que una dirigencia oportunista hizo esta guerra por razones electorales. Quizás confluyeron ambos factores, pero actualmente ni el norte de israel ni tampoco e sur son más seguros que antes de las últimas guerras.

    Gaza se reconstruirá con dinero de Europa, Iran y posiblemente EEUU -business are business- y dentro de pocos meses nadie se acordará de los cientos de palestinos que murieron en esta guera. La victoria estratégica que proclamará la organización Hamas se basara en la legitimacion internacional del estado islamico en Gaza, la proxima apertura de los pasos fronterizos hacia Israel y Egipto y el retiro de todos los soldados, oficiales y blindadoes del ejercito israeli en Gaza. Estos tres puntos serán garantizados por Egipto – el gran ganador de ésta guerra- y la comunidad europea..

    Israel tendra que continuar sus negociaciones por Shalit – ahora seguramente el precio de su libracion será mucho más caro- y se tendrá que preparar para el proximo round de combate, que seguramente será mas cruento y feroz que este, que esta por terminar éste fin de semana.

    La soberbia, la violencia extrema y las expresiones de racismo pueden ser consideradas como signos de debilidad. Ni hezbollah ni hamas estan asustados ni dejaran de combatir, por más que Israel mate cien o mil libaneses o palestinos más o por más que vuelva a destruir sus ciudades y sus iinfraestructura. Cuando el estado de Israel entiendo esto, quizas deje de hacer la guerra – que hizo con éxito durate el siglo pasado – y entienda definitivamente que tiene que terminar la ocupacion de Judea y Samaria, tiene que entregar a los palestinos la parte oriental de Jerusalem y tratar de llevar adelante una politica de no agresión y respeto con sus vecinos islamicos.

    El peridodista Gideon Levy desde Haaretz intenta desde hace años convencer a los ciudadanos del Estado de israel que la paz es posible. Según Levy, la ocupación y el colonialismo son las causas principales de todos los males que hoy afectan al Estado Hebreo en el tercer milenio.

    Shalom!

  6. Josi dice:

    Berni,
    algunas cositas de tu comentario dan que pensar:

    1) La demostración de violencia e irracionalidad del estado de israel en Gaza superó todos los limites aceptables por Europa y EEUU.

    cuál es el límite de Europa? el de Bosnia o el de Kosovo? Y el de EEUU? No me hagas reir. Nosotros estamso en el Nacional B todavía

    2) dentro de pocos meses nadie se acordará de los cientos de palestinos que murieron en esta guera

    Buenísimo ese dato. Ya lo estoy llamando a Olmert para que le de manija, total….

    3) La victoria estratégica

    Es como los campeones morales. Buenísimo. Muy Util.

    Y no sigo porque es afano.
    Mirá, para que los palestinso tengan un país, tienen que ofrecer garantías a los vecinos. Por ahora quedó claro que ningún vecino lo quiere.
    Al salir de Gaza Israel dio el primer paso. Y los palestinso respondieron con cohetes de 40 km de alcance.

    El que las hace, las paga.
    Suerte con la angustia, berni.

  7. bernardo dice:

    josi: no tengo angustia, solo me divierto haciendo análisis políticos internacionales..

    hablamos la semana que viene y vemos quien de los dos es mas “vidente”.
    hacete un pronostico. te animas? quien gana esta guerra, quien pierde y porque.
    el pronostico esta publicado aqui arriba..

    saludos.

    pd: mis fuentes son haaretz y jpost exclusivamente.

  8. Josi dice:

    berni, espero que al igual que yo, tengas otra profesión que te de de comer, porque si te dedicás al análisis político,….uhmmmmm

    respecto a tu divertida idea del pronóstico:

    Hay gente que se está muriendo acá. Date cuenta de algo: todos pierden.

    gané.

  9. bernardo dice:

    Te digo lo ultimo y no te molesto más: Israel reconoce que de los mil palestinos asesinados por sus FFAA, la mitad son mujeres y niños. Esta es la razon principal por la que tiene que negociar y retirarse de Gaza. No es de “machos” ni de compadritos ni de matones matar tantas mujeres y niños. En agfanistan los EEUU asesino 300.000 civiles y en Irak probablemnte muchos más pero a nadie le importo nada – nadie en este caso es la comunidad internacional y sus medios de comunicación masivios- En esta guerra de Gaza TODOS LOS MEDIOS DEL MUNDO estan publicando las fotos de los chicos muertos que publica Al Jaazera y frente a esas imágenes horrorosas y morbosas la propaganda israeli se quedo sin arguementos. Es más una cuestion de saber usar los medios que una cuestión etica o moral la guerra contemporanea. Los muertos no le importan a nadie, a menos que sean tus hijos o tus hermanos. Saludos..

  10. Josi dice:

    los israelíes por una vez en la vida entendieron (entendimos) que la prensa mundial, y la ONU, nos chupan un reverendo huevo.
    Y así debe ser.

    Si quieren infuir, vengan a poner los huevos acá para garantizar la paz. Y si no, que la chpen en silencio, como dice mi amigo jorgito.

  11. Bryan dice:

    Explicacion de la guerra despareja (Porque Palestina quiso que sea asi) en Gaza llevada al futbol (para que tambien lo entiendan los ignorantes o los que no quieren entender la realidad).

    Es como que uno le pida a River y a Boca que no sean protagonistas en un torneo. Es decir, si Boca incorpora los mismos jugadores que incorpora San Martin de Tucuman o Gimnasia de Jujuy. Boca tiene mas ingresos por recaudacion, por el hecho que en su pasado hizo mejor las cosas. Israel en su pasado hizo mejor las cosas que los palestinos. Se preocupo por construir un pais antes de empezar a sacarle el maximo provecho, se ocupo de construir una base que le de equilibrio a su pais a futuro. Boca hizo todo lo correcto, armo su propia historia, construyo un club con base para mantenerse por mucho tiempo, se hizo grande. El ejercito de Israel se hizo grande con la historia, porque no le tenemos que rendir cuentas a nadie. Hasta Estados Unidos utiliza muchas tecnologias que se crearon en Israel. Tu microprocesador Berni, que seguro es Intel pentium, se hizo en Israel. El primer gran sistema de chat se hizo en Israel, que fue el ICQ. Tecnologias de riego, la tecnologia de los aires acondicionados se hicieron en Israel. Eso que Israel es un pais que mide menos que lo que mide la provincia de Tucuman. Porque es eso? por saber usar la cabeza antes de hacer las cosas, por pensarlas una y mil veces. Los arabes lanzaron un ataque sin pensar las consecuencias, solo pensaron en destruir Israel. Es como que San Martin de Tucuman le juegue con 5 delanteros a Boca y no piense en defenderse, hay una posibilidad en mil que San Martin gane y otras grandes posibilidades de que pierda por goleada o simplemente que caiga derrotado y desmoralizado. Que culpa tiene Israel de tener un gran ejercito? que culpa tenemos de tener un gran pais construido con el sudor y la sangre de muchos que trabajaron hasta el cansancio y con mucho amor por el pais, para dejarles un pais de ensueño a sus hijos y nietos?. Los que llegaron a Israel pensaron en el futuro, los palestinos viven en el pasado. Y con el dolor que me causa decir esto, pero si Israel fuera completamente de los judios extremistas ortodoxos, quizas hoy seria igual o peor que Palestina. No quiero ser demagogo, pero las costumbres de los ortodoxos extremistas judios y de los arabes se parecen mucho. Israel le debe todo al sionismo, a la gente que como mi flia fue alla y se rompio el lomo trabajando y construyendo, a los cerebros que tuvimos a lo largo de la historia. Porque tanta inteligencia? por la educacion, nuestras idishes mames que dejan la vida para darnos un estudio y todos los gustos. Porque Israel es un rejunte de gente que fue echada de los paises en los que vivian por ser mas capaces e inteligentes que otra gente, por envidia o porque no conseguian un trabajo acorde a lo que realmente sentian que valian. Porque cuando llegaron a Israel quizas tuvieron que empezar desde abajo y luego se les dieron las oportunidades que merecian. Haganme caso a todos los que critican a Israel, vayan y conozcan el pais y se van a sorprender. Van a ver que todo lo que leen o escuchan sobre Israel en latinoamerica es falso o malintencionado. Israel es un pais de primer mundo y la unica democracia en medio oriente. Israel juega en primera porque hizo su historia, los palestinos se fueron a la B porque ellos quisieron eso. Pero pueden volver a primera si realmente se deciden a hacer bien las cosas, pero con esa mentalidad no creo que vuelvan mas. Un abrazo

  12. Tornes dice:

    Bernardo:
    En cualquier guerra (y ésto es una guerra), si te disparan desde, digamos, una ventana, lo lógico es contestar el fuego ya que se da por entendido que el o los que disparan están detrás de esa ventana, ¿no?. Entonces, ¿quién es más cobarde e hijo de puta, el que hace fuego detrás de una cortina de niños, o el que responde? Tenés que dejarte matar o ver la foto al otro día en Clarín y en Haaretz, no hay otra.
    O podés pedir: “estimados señores de Hamas, hagan el favor de trasladar esa base de lanzamiento fuera de las instalaciones de esta escuela, para que procedamos a destruirla sin dañar la estructura edilicia, gracias”.
    Y a esa base de lanzamiento de misiles, o como carajo se le llame, tenés que destruirla, porque sino estos degustadores de vírgenes posmortem la usan para asustar a mi madre de 79 años, que a duras penas llega a refugiarse. Y no me gusta que jodan a mi vieja, entendés.
    Y si después Haaretz o Crónica TV te critican, me chupa un huevo, bien absorbido.

  13. Corina dice:

    Bernardo:
    Supongo que tendrás unos años mas que 30, por lo que me extraña soberanamente que te creas el cuentito de :
    A -Un estado Palestino “libre y democratico”
    B- Vivir los vecinos en paz bajo un único estado “Laico”
    C- Que entregando Gaza, el Golán, Cisjordania, y la ” parte Oriental de Israel”, los
    Palestinos y toda la troup se van a quedar contentos y tranquilos compartiendo
    confites por su territorio.
    ¿Realmente creés que el objetivo es sencillamente de soberanía, justicia social y derechos humanos bla bla bla…????????

    A caso no ves que el objetivo fundacional en MEDIO Oriente es volar a Israel del mapa y de ser posible al jugador ubicado a su derecha????
    PARAFRASEANDO AL JUEGO T.E.G.
    (Tácticas y Estrategias de Guerra)

    Desgraciadamente el odio a los judíos está tan intrínseco en la vida de los extremistas que su objetivo en la vida y único por cierto es “HAGA PATRIA MATE A UN JUDÍO” ……
    y VA MUCHO MAS ALLÁ DE unos cientos de KM para abajo y para arriba.
    En este asunto, se mezclan remordimientos, dictaduras que aprovechan a otros pueblos para desviar sus culpas, intereses económicos, opinión pública, distorción de las realidades y principalmente “Una gran pero gran propaganda NAZI disfrazada de ANTI SIONISMO”

    Lo siento Bernardo pero si te tragaste el zapo de entreguemos que así lograremos vivir tranquilos( andá consiguiendo teléfonos de muchos proctólogos porque 1º se la van a dar a Israel y luego vendran por cada uno de nosotros, como nos la dieron en 1992 y 1994)
    Conoces el poema que tan graciosamente relata Tzipe Linkosky?
    1º vinieron por los negros, y como yo no era negro
    Luego los Gitanos, luego los homosexuales, luego los judíos y …….
    ahora te dejo x q vinieron x mi
    (adaptación de la que escribe).

    Puede que en parte de lo que escribas tengas razón en lo del embrollo y etc..
    Pero seder tanto?¿después de todo quien inició cada una de las guerras que luego perdieron?
    Y como militarmente vaya a saber x q y gracias a D´s es pero siga igual, nunca pudieron empezaron con los atentados, los secuestros de aviones, las matanzas,y los suicidas……
    PAZ? si, hasta que punto bajarse los pantalones?
    Hasta el punto donde cuando uno quiera se los pueda levantar de nuevo!!!!!!

    Y no te gastes en pronosticar tanto quien va a ganar o perder como un niño……te gané ….te gané…..lero lero…..
    Pase lo que pase los judíos israelíes o no SIEMPRE VAMOS A SER LOS HIJOS DE UNA BUENA MADRE!!!!!!
    Haya muerto 1/2 Palestino o 10.000
    Con ayuda o solos
    Con niños y mujeres o sin ellos
    Con “Periodistas en el medio” o sin ellos(ya quisiera yo saber si a alguno de esos corresponsales les revienta algo y los mata otro punto mas a nuestro favor:
    ¡¡¡¡ASESINOS DE PERIODISTAS!!!!(aunque la marca del cohete sea abdul y no ravinovich……..)
    Con causa o sin ella
    Entregando hasta a tu hermana o a tu madre
    Para la opinión pública el asunto es culpa nuestra!!!!

    De lo contrario, ¿porqué no vi tanto derecho humano en tanta masacre a otros pueblos?¿porqué los forros progres que se despachan hablando, hoy despiertan “DERECHOS Y HUMANOS”

    CONOCES LA LEY DE LA RELATIVIDAD???
    Es muuuuuuy clara:
    Si vos le metes el dedo en el tujes a tu vecino y tu vecino te lo mete a vos……
    ¿Quién tiene el dedo en el tujes?
    Vos, seguro!!!!
    Pero tu vecino también!!!!
    Entonces TODO DEPENDE “DE QUE LADO ESTÁS CHABÓN”(no lo digo por vos Bernardo sino por el ejemplo)

    Y hoy Israel ataca, x q se defiende del Hamas
    Hamas ataca x q dice que defiende su independencia
    Israel reclama en la ONU que necesita un estado independiente…..

    Y AL MUNDO LE REVIENTA QUE SEA PRESISAMENTE ALLÍ…..
    PERO ALLÍ ES DONDE CORRESPONDE X HISTORIA Y MANDATO DIVINO….

    PERO AL QUE SE FUE DE SEVILLA……..Y TU TE FUISTE HACE 2000 AÑOS

    PERO YO NO ME FUI,¡A MI ME ECHARON!!

    Lo ves, es depende de quien mete el dedo a quién y nunca pero x mas de que le entreguemos todita Jerusalem y Hebron y Yafo y Beer sheva y…..y…..y……
    NOS VAn A DEJAR EN PAZ!!!

    SI “La paz es posible” para Gideón en sus deseos y en la de todos nosotros, pero no lo es lamentablemente para los EXTREMISTAS ELLOS NO QUIEREN PAZ QUIEREN SANGRE
    O la sangre de judíos muertos, o en su defecto la sangre de los suyos para justificar sus acciones y quedar como victimas frente al mundo…..
    Pero las reales víctimas son aquellas que x miedo o falta de cultura se dejan llevar como ganado al matarife y dejan que sus hijos vallan al frente y se inmulen tengan 30, 20, 15 o 5 años…….
    Al margen metiendome en un par de Blogs!!!
    Que NAZISMO QUE EMANA DE ESPAÑA!!!!
    Algunos tienen bigote y peinan gomina para un costado……
    D´s quiera que logremos algo con todo esto….

    Lamento la guerra, pero también lamento como se lo toma la gente, como escudo y careta para brotar su ANTIJUDAISMO……solo hoy protestan tanto x que no defienden a tantos pueblos amasijados x propios musulmanes??????
    SHALOM

  14. Corina dice:

    Estrimado Bryan,Tornes, Josi, y todos los seres humanso de buena voluntad……
    Entré al link que subió Bryan a cerca de lo de Chaves…
    Y a demas de no parar de cagarme de la risa a FUUUUUL con los comentarios antichavistas, me SORPRENDIÓ Y MUY GRATAMENTE LA OBJETIVIDAD DEL 80% DE LA GENTE DE VENEZUELA…….la verdad es increíble parecía un blog ´”de la cole”, veo que por esos lares tienen con muy buen ojo y respeto a Israel y a el TZAHAL, SÓLO uno o dos comentarios anti judíos o anti israel…..
    Y lo mejor de todo es que ven la realidad del terrorismo y no la victimización de la zurda que se cree progre tipo España….
    Al punto( y perdón si es que van a entrar a pasarla de lo mejor durante un rato que les cuente que el asesino es en realidad el mayordomo antes de empezar a comer el pochoclo) que hasta nos piden que les hagamos el favor de “sacarles a don Chavito de encima”, al Tzahal, al Mosad o quien pueda hacerles el favor….
    Además todavía me río de los apodos que le dan al Hugo….
    Mas que recomendado que lo disfruten, me alegra enterarme que hay gente que es capaz de disernir entre odios y necesidades reales de un pueblo…….
    El 90% no se traga la propaganda del hamas!!!!
    PD: mi nik allí es CORCHITO, es que no pude con un par de comentarios uno en contra y otro 1000 puntos
    El 1000 puntos dice así:
    -Si los árabes bajan hoy sus armas, NO HAY MAS VIOLENCIA
    -Si Israel hoy baja sus armas NO HAY MAS ISRAEL!!!!

    SOBRAN LAS PALABRAS
    SHALOM

  15. Yurgen dice:

    Corina:

    Sos igual a los de Hamas, nada más que del lado israelí.
    Off topic, deberías aprender a escribir en español.

    Bryan lo tuyo comparando una guerra con un equipo de fútbol no tiene desperdicio.
    Nadie niega (excepto los antisemitas) los aportes que los judíos han hecho a la humanidad.
    Pero, una cosa, vos que crees que sos inteligente por ser judío, o inventan algo por ser judío. Hay de todo, judíos inteligentes y judíos lerdos.
    Para inventar o crear algo tenés que saber como hacerlo, tenés que ir a una universidad y estudiar unos añitos ¿o el conocimiento lo adquirís por un traspaso divino?.
    Y muchos van desde el jardín hasta la universidad en el país que les toco nacer y luego emigran para ayudar a su patria.

    Otra cosa, es cierto que a Israel la ONU le chupa un huevo……ahora…… cuando les ofrecieron un pedazo de palestina en el 48 no les chupo tanto.

  16. josi dice:

    Una cosa es que la ONU te de algo y otra que te lo quiera quitar.

  17. Bryan dice:

    Jajaja viste lo que es ese diario Corina?, es genial leer como lo insultan al mono ese de presidente. Ahora tambien Evo rompio relaciones con Bolivia. Que asco da el zurdaje. Saben? no voy a poder dormir que Bolivia y Venezuela rompieron relaciones con Israel, me da mucho miedo que nos hagan algo. Quizas cierren la salada o las verdulerias y se vayan todos a Israel a atacarnos. Estoy que tiemblo muchachos, no se imaginan. Se piensan que con eso van a afectarnos en algo?. Yo no entiendo a los nuevos “progresistas” de America Latina, tampoco entiendo a la gente que los sigue y fijense que cada vez son menos. Sabes Yurgen? Einstein dejo la escuela, reprobo matematicas y sin embargo fue quien fue. Y te estoy hablando de una eminencia en las matematicas. No conozco cual es el gen de inteligencia, pero siendo el 0,02% de la poblacion del mundo tener mas del 20% de los premios nobeles en la historia dice muchas cosas. Hasta el comunismo lo descubrio un judio!. No se cual es el secreto, la verdad no lo se, pero que sucede sucede. No estoy inventando nada, todo esta a la vista de todo el mundo. Yo soy un gil, no me puedo comparar con esos genios, pero al menos pude recibirme y estoy feliz con mi carrera. Israel ofrece hacer la carrera universitaria gratis, te dan para alojarte, te enseñan ingles, hebreo, etc. Antes de ir te toman un psicometrico, para medir tus conocimientos y que carrera te conviene hacer. Cuando vas a la UBA, antes te tenes que buscar un psicologo y hacer un test, porque sino te dejan elegir la carrera que quieras. Y ya ves, esta lleno de profesionales que se van porque el pais no les da las posibilidades o no confia en ellos. Lo explique en mi mensaje anterior. La UBA es una excelente universidad, yo estudie ahi, pero es horrible el tema de la FUBA y el zurdaje que hay. Ahh, la mayoria de los jefes de catedra son judios, sino mira sus apellidos jaja. Hasta en eso!. Pero bueno, van a pensar que soy xenofobo. Pero si estos zurdos quieren terminar con los judios, es simplemente para poder existir, porque con nosotros en la tierra les es mas dificil. Al igual que los nazis que se creian la sangre azul y todo eso. Pero la historia demostro quienes somos nosotros, no estoy inventando nada, busca la informacion y discutimelo si queres, pero con data por favor. Me voy a psicoanalizar como dijiste en un mensaje tuyo Yurgen, que me haga ver jaja. Quien invento el psicoanalisis? Un tal Sigmund Freud, un judio. Puedo seguir escribiendo, pero realmente no tengo mas ganas jaja. Un abrazo

  18. Yurgen dice:

    Bryan : tu peor pesadilla debe ser ver a un palestino comunista.

    Josi: ¿qué les quiere sacar la ONU?

  19. josi dice:

    el derecho de defender a los civiles.

    La onu cuando te cagan a cohetazos los jardines de infantes no hace nada (guerra del libano 2006, guerra de los 6 días, gaza 2008) pero cuando Israel responde dice “paren muchachos, y devuelvan todo lo que “conquistaron”. cuando en realidad lo único que hizo israel es entrar para alejar a los terroristas del límite.

  20. bernardo dice:

    El argumento mas comun que usan los pro-israelies para justificar esta guerra es “tenemos el derecho de defendernos”. este argumento es.absolutamente justo, coherente y patriotico. pero la guerra entre hamas e Isreal – que se desarrolla en la franja de Gaza y el sur de Israel es solo “la punta del iceberg” de otra guerra, mucho mas compleja de entender y oculta que se desarrolla entre EEUU, Israel, Egipto y Jordania vs Iran, Yemen, Siria y Libano (entre otros paises que integran la ONU que se alinean de uno y otro lado y otros que se mantienen “no alineados”.

    Paradojicamnete, muchos observadores advierten que, al “bando” pro-islamico “le conviene” el genocidio que esta ocurriendo actualmente en Gaza, por varias razones que son mas politicas que militares. El fin de las conversaciones de paz entre Israel y Siria (con Turquia de mediador) es el primer exito politica de esta guerra obtenido por el grupo de naciones que lidera iran. La ruptura de relaciones diplomaticas de Venezuela y Bolivia con israel implica la globalizacion -latinoamericalizacion- del conflicto, que no tiene antecedentes y sin dudas es otro exito del bando “anticolonialista” y tercemundista.

    Posiblemente, esta guerra es la antesala de una guerra abierta donde intervengan todos los jugadores mas importantes de la region y que modifique drasticamente la geografia politica de medio oriente. En la politica, como en la guerra, gana el que mejor mide los tiempos. Mientras “toda la gilada” hablan de Gaza, Iran firmo un contrato multimillonario con China de provision de petroleo y Rusia – un aliado estrategico de Iran- hizo una demostracion de poder “muy importante”, dejando sin gas a casi toda Europa -los Europeos protestaron contra la guerra en Gaza cagados de frio-. Muchos creen que estos acontecimientos no tienen nada que ver con la guerra en Gaza, pero lamentablamente estan equivocados.

    Existe un reordenamiento politico global que esta relacionado con la decadencia – tal vez el ocaso- de los EEUU como lider del mundo libre “democratico y civilizado”. La guerra en Gaza no la va a a ganar nadie – en eso coincido con Josi- pero, en el contexto politico internacional, Israel hoy acapara todas las miradas del mundo que no esta alineado con Iran ni con EEUU. Estos paises, muy probalemente, definiran el escenario -y tambien la platea y el pulman – de la nueva guerra mundial que tendra por epicentro medio oriente – muy probablemente Telaviv.

    Shalom!

    pd: Los que creen que esta guerra es como Titanes en Ring o como un partido de futbol y creen que publicando comentarios xenofos, racistas o sectarios en favor de uno u otro bando pueden lograr lo que logra la 12 en un la bombonera no entienden nada de lo que esta ocurriendo en medio oriente y creen que las pavadas que leen en los medios “es la realidad” – los medios mainstream no solo desinforman sino que repiten sistematicamente la propaganda pro-israeli.

  21. Corina dice:

    Bernardo una sola cosa voy a decir:
    -¿PROPAGANDA PRO ISRAELÍ????
    ENTONCES VOY A LLAMAR A MI PROVEEDOR DE CABLE, X QUE ME CAGA Y ME DEBEN FALTAR CANALES O ME PONE PROGRAMACIÓN DE 2º MANO????

    TODO LO QUE QUIERAS CON ESO DE QUE HAY MILLONES DE COSAS X DETRÁS Y NOSOTROS VEMOS LA PUNTITA DEL iCEBERG…..
    ¿PERO…….CAMPAÑA PRO ISRAELÍ????????

    YURGEN:
    CIN PALAVRAS PARAH TUZ COMENTARIOZ………”ME NEFREGAN”……

    BOZ CI QE ZOS HIRONICO CUANDO QUEREZZZZZZ

    EZTA NOCCE NO DUERMO…..

  22. Bryan dice:

    Yurgen todos los palestinos o su mayoria son comunistas. Sino mira las fotos del mono Chavez en las marchas. Suerte

  23. diegum dice:

    Bernardo (20). Te leí y releí y no te entendí un soto

    Siria se había sentado, al igual que Israel, espontánea e informalmente a dialogar un posible acuerdo de paz con Turquía de mediador
    Ni Siria ni Israel estaban obligados a participar y, para ser rigurosos, oficialmente no hubo nada aún (el presidente sirio dijo que no iba a haberlo tampoco con el gobierno “actual” de EEUU que ya está terminando)

    Vos contás que uno de los propósitos de esta guerra entre Hamas e Israel es frenar ese incipiente diálogo entre Israel y Siria… Una guerra para frenar algo que oficialmente no existe? No es más fácil y directo para Baschar el-Assad dejar de atenderle el teléfono a los turcos (porque con los israelíes nunca se vio la cara hasta ahora: el diálogo es indirecto) y cualquier cosa después le echa la culpa a Entel?

    Por otro lado, como dice Corina, qué propaganda pro-israelí hay en los medios? Si yo me tengo que referir a lo que ví en los medios, lo único que sé de ese conflicto es que Israel mató en dos semanas a 1000 palestinos, bombardeó edificios de la ONU y mató a 3 soldados propios en un ataque a una escuela. Nada de los Qassam tirados durante 8 años (o mejor dicho, muy poco, como al pasar). Y punto

    Aclaro que no soy pro-israelí, lo que tampoco me hace anti-israelí

    Para terminar, soy definitivamente parte de “la gilada” que mencionás porque no sé qué cambia en el conflicto palestino-israelí el hecho de que Irán ahora le provea petróleo a China

    “Muchos creen que estos acontecimientos (el gas ruso a Europa, petróleo iraní a China, etc) no tienen nada que ver con la guerra en Gaza, pero lamentablamente estan equivocados” decís. Ayudá a avivar a este pobre “gil”: cuál es la relación con la guerra de Gaza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s