Quién Gana Una Guerra

Ya dije lo que pienso sobre ese ridículo título. Hoy en día, y especialmente en este tipo de guerras, nadie gana realmente. Todos pierden. La sociedad se vuelve más dura, herida, escéptica, resentida. Familias enteras y amigos tienen pérdidas que lamentar que quizás fomenten odio y así todo sigue manteniendo el conflicto vigente por generaciones. La única forma de terminar un conflicto es que una de las dos partes se canse de ese desgaste y esté dispuesta a ceder TODO lo que la otra parte pide. Si es a cambio de algo, mejor.

Pero como hay un par de giles (uy, perdón, no quise poner giles, pero se me escapó y no me anda la tecla de backspace) que creen en los números o vaya uno a saber en qué para determinar quién va ganando o quién gana una guerra, quiero decirles que es probablemente proque el conflicto les pasa tan lejos que para ellos no deja de ser una mera estadística, como si fuera un torneo de Paddle en Bulgaria, y como no entendés nada, hacés numeritos.
Pero de todas formas, a esos giles (ufa! otra vez!) les quiero decir que el que está pidiendo la tregua o el cese de fuego y tratando de imponer condiciones, es Hamás y no Israel. Olmert se caga en todos, ya sabe que se va en un mes y su futuro político es nulo. Ya se cargó en las espaldas dos guerras en su mandato y al final sigue ahí en la silla como el mejor. No le importa nada y lo mandan al frente a que se mande con todo.
Barak y Livni van moderados porque en un mes tienen elecciones. Y Tzahal quiere llegar hasta el final de la cuestión.
Mientras tanto, Hamás grita a los cuatro vientos que está ganando, al estilo Galtieri (¿otra vez Malvinas?) y a la vez pide una tregua.
“estamos ganando, seguimos ganando”…

Anuncios

27 pensamientos en “Quién Gana Una Guerra

  1. diegum dice:

    Guarda que a Hamas todavía le queda un reservista en Damasco. Se le deben haber gastado las pilas del walkie-talkie, porque sus socios en Gaza llamándolo a los gritos para que les venga a dar una mano y éste todavía tomando café en la vereda y mirando culos como si nada

    😉

  2. Bryan dice:

    Josi, fuiste vos el que escribiste este post?. Yo creo que si se gana o se pierde la guerra, pero en realidad nosotros no ganamos casi nada no?. O sea, si ganamos mantenemos el estado de Israel en pie y mantenemos viva a nuestra gente. Y si perdemos lo perdemos todo. Perdemos respeto en la zona, perdemos soldados a miles, perdemos a nuestra gente porque los van a cohetear de todos lados, en fin, perdemos el estado de Israel, perdemos el cotel (Muro de los lamentos), perdemos el judaismo entero. Por mas de que parezca extremista o desesperante lo que escribo, es la verdad. No estamos en una guerra porque nos gusta matar gente, es necesario terminar con las amenazas de los terroristas, con el bombardeo incesante de cohetes. Los numeros como decis quizas no sean importantes, pero para Israel haber perdido 9 soldados desde que comenzo la guerra es como mucho.
    Repito lo que dije antes, es una guerra necesaria!, pero no creo que al ejercito le guste matar porque si. A nadie le gusta matar porque si, solo a Hitler, Mussolini, Lenin, Stalin, etc. Lo que decis de Olmert es cierto, pero tene en cuenta que tambien no tenia otra opcion que ir a una guerra. Creo que las elecciones que vienen van a marcar un antes y un despues en Israel, ojala sepan elegir el candidato idoneo para gobernar un pais y mas si ese pais es Israel y necesita defenderse constantemente.
    Un abrazo

  3. Ernesto is back dice:

    ¿Cuando van a entender que el pueblo judío es el mejor? ¿Que es el Pueblo Elegido? Lean las escrituras y punto. Ma que politica ni ONU. Y el que es de otra religión, sorry. Israel tiene derecho a cualqueir cosa porque así lo determinan las sagradas escrituras. Finish.

  4. Yurgen dice:

    Ernesto si lo tuyo no es una ironía, es raro.

  5. Sam dice:

    Mandato divino, Yurken. A eso no hay con qué darle. ¿ O la tierra prometida se las prometio Chiche Helblung?

  6. Zuubik dice:

    Amigos, en estos momentos la desinformación puede ser el peor de los enemigos. Tenemos la obligación como judíos de saber qué es lo que sucede y por qué. Lean esta nota de J.Schvindlerman, politólogo judío, experto en el conflicto de Medio Oriente. Solo les tomará poco más de 5 minutos. ( Nota recibida, del remitente en la Argentina).

    Teatro del Absurdo

    Por Julián Schvindlerman
    Colaborador de Comunidades 8/1/09
    Suele decirse acerca de las guerras que se sabe como éstas comienzan pero no como terminan. Podemos arriesgar que la guerra Hamas-Israel marcará una excepción a esta regla. Como si se tratase de un guión escrito por un artista perverso, la puesta en escena ha sido hasta el momento precisa. El primer acto comienza con la evacuación israelí de una zona disputada con sus vecinos. Acto seguido, éstos atacan al estado judío sin que mediare provocación alguna previa. El tercer acto marca el ejercicio de la autodefensa contemplado en el artículo 51 de la Carta de la ONU. Al cuarto acto interviene la comunidad internacional, colmada de indignación por la “desproporción” de la respuesta israelí. En el quinto acto -imprescindible para dar ese toque chic al drama- vemos a los intelectuales y a los artistas, muy especialmente a los judíos, expresando estupor urbi et orbi por la conducta de Israel y alertando por la moralidad perdida. El sexto acto trae la tragedia anticipada; una enorme pérdida de vidas en un solo golpe letal y la consiguiente presión mundial, poniendo así fin a la infeliz odisea. Cae el telón, y un nuevo intermezzo emerge hasta el siguiente show. Sería cómico de no ser tan trágico.
    Esta guerra ha destruido dos mitos fundamentales de la cosmovisión que ha informado a la política israelí de la última década y media. Ha quedado develado que la fórmula tierras por paz, tan elemental en su enunciado teórico, es impracticable en el terreno práctico. La cesión parcial israelí de Gaza y Cisjordania a la OLP en 1994 derivó en la peor intifada de la historia nacional judía a partir del año 2000. La retirada unilateral de la zona de seguridad de El Líbano ese mismo año fue recompensada con una guerra impuesta por Jizbala en 2006. La evacuación total de la Franja de Gaza en 2005 terminó en la actual confrontación iniciada por Hamas. Nadie puede asegurar que similar destino no espera a posibles futuras concesiones en los Altos del Golán o en Judea y Samaria. El otro gran mito hecho añicos es la noción ingenua de que una vez probada la voluntad de paz israelí, la familia de las naciones entenderá su reacción ante agresiones infundadas. Desde el año 2001 al último día del 2008, cayeron en suelo israelí 10.048 cohetes y morteros. Desde el 2005, Hamas disparó alrededor de 6300 cohetes contra civiles israelíes desde Gaza. En la víspera del vencimiento de la tregua informal entre las partes, llegaron a caer ochenta cohetes en un solo día. Cuando, finalmente, Jerusalem decidió responder, el mundo entero salvo Estados Unidos la censuró.
    Tal censura, a su vez, no suele ser modesta. Acusaciones alucinantes la caracterizan. Rápidamente las palabras “crimen de guerra”, “nazi”, “apartheid” y “limpieza étnica” pasan a ser usadas con alarmante repetitividad. Que Israel no haya iniciado la confrontación, o que haya demostrado una paciencia imposible de hallar en otras partes ante una agresión tan continua como prolongada, son hechos más rápidamente olvidados todavía. No importa que el ejército israelí haya contactado telefónicamente a enemigos no-combatientes para alertarlos de un ataque inminente. Tampoco importa que Israel haya permitido el paso a más de trescientos camiones de ayuda humanitaria en los primeros días de la contienda solamente. Y menos aún importa que hayan resultado muertos (al momento de escribir estas líneas) menos de 700 palestinos, mayormente miembros de Hamas, lo que equivale al 0.05% de una población de un millón y medio de habitantes de Gaza. Vaya genocidio.
    Nunca faltan las voces de prominentes personalidades de la izquierda israelí que en este caso han oscilado entre el sermón (“un niño en Sderot es lo mismo que un niño en Gaza y quien lastime a cualquiera es maldito”, Tom Segev), lo fantástico (“creo que estamos más cerca de la paz de lo que hayamos estado jamás”, Amos Oz), y lo delirante (“debemos cesar total y unilateralmente el fuego durante 48hs, e incluso si los palestinos disparan contra Israel, no responderemos”, David Grossman). A ellas no tardan en sumarse las condenas de conocidos judíos de la diáspora que emplean su fama para denostar a Israel. Así, el músico argentino-palestino-israelí Daniel Barenboim pide a Israel -no a Hamas- mostrar “una mayor inteligencia que la de tirar bombas”. León Rozichner titula una nota en Página12 “´Plomo fundido´ sobre la conciencia judía”. Santiago Kovadloff usa su valioso espacio en La Nación para afirmar que Israel “revela escasa lucidez cuando se enfurece y ataca” y enseñar con filosófica claridad que “el hecho en sí de recurrir a las armas constituye, para el Estado judío, una derrota moral incalculable”.
    Como trasfondo, numerosas manifestaciones pro-Hamas ocurren en todo el Medio Oriente, en Europa y otros lugares. El fervor es elevado y da lugar a acontecimientos insólitos. En Irak, un terrorista se inmola en medio de una multitud anti israelí. En Nueva Zelanda, un sacerdote católico arroja pintura roja y gotas de su propia sangre sobre una placa conmemorativa de Yitzjak Rabin. En Francia, un automóvil en llamas embiste contra una sinagoga de Toulouse. En Buenos Aires, izquierdistas radicales y árabes lanzan tomates y zapatos contra la embajada israelí. En este dramático contexto, la dirigencia judeo-argentina permanece, como siempre, ausente. Después de algunas idas y venidas decide pasar a la acción: convoca a un acto en apoyo a Israel…a puertas cerradas. Quizás en muestra de empatía con los residentes de Sderot hayan consideradp que debían ocultarse en bunkers subterráneos, porque la DAIA, AMIA y OSA deciden llevar a cabo el acto en el salón principal, ubicado en el segundo subsuelo del edificio de calle Pasteur. Discursos sentidos serán pronunciados, pero el acto subterráneo sienta un precedente vergonzoso. El hecho está teñido de cobardía y luce como un ocultamiento del apoyo a Israel. Alegan razones de seguridad. Si este es el caso, de ahora en más todo acto que recuerde la voladura de la AMIA, la embajada de Israel, y nuevos aniversarios del estado judío deberán hacerse siguiendo esta modalidad. En realidad, es el síndrome Kovadloff -compulsión por agradar al gentil- institucionalizado. En contraste, los judíos europeos, aún cuando están muy expuestos a la hostilidad de las comunidades islámicas locales, han salido a tomar el espacio público. Al escribir estas líneas, manifestaciones ya han acontecido o están por acontecer en Bruselas frente a la embajada iraní, en Londres en Trafalgar Square, en Roma en el Parco dei Principi, y otras más en París, Ámsterdam, Frankfurt, Estocolmo y Budapest.
    Las razones de la condena a Israel difieren, más el resultado final acumulado es el mismo. Podrá incluir críticas pro forma al Hamas, pero en tanto la responsabilidad última por las vidas perdidas sea asignada al estado judío, el cinismo de aquellos que atacan a civiles protegiéndose con civiles será vindicado. Y si el ardid funciona, ¿por qué habrían los terroristas de abandonarlo?

  7. bernardo dice:

    zuubik: Una sola aclaracion:

    “Acto seguido, éstos -los terroristas- atacan al estado judío sin que mediare provocación alguna previa”.

    Para algunos -o muchos- israelies, arabes, europeos y latinoamericanos, la ocupacion militar de Judea y Samaria y la del sector oriental de Jerusalem, y tambien el bloqueo economico impuesto a Gaza a partir de 2005 -como una forma de castigo colectivo a sus habitantes por haber elegido democraticamente autoridades calificadas como terroristas por EEUU y por el Estado de Israel – es algo “muy parecido” a una provocacion.

    La ocupacion militar israeli de territorios arabes ocurrida en 1967 y su posterior colonizacion – que continua en enero de 2009- es cuestionada politicamente, eticamente y moralmente por personas de todas las religiones y de todos los paises – incluidos presitigiosos ciudadanos israelies como Gideon Levy
    http://www.haaretz.com/hasen/spages/1055969.html.
    y Hamira Haas
    http://www.haaretz.com/hasen/spages/1055927.html

    Shalom

    pd: La guerra en Gaza provocara -muy posiblemente- el fortalecimiento politico de los sectores radicales islamicos en medio oriente y tambien en africa y asia, de acuerdo a notas publicadas recientemenete por analistas politicos israelies, arabes, europeos y americanos. Esta guerra solo provocara mas odio y mas resentimiento y volveremos a leer que la solucion al conflicto arabe-israeli NO es militar sino que es política. Los misilies palestinos siguen cayendo en el sur de israel y muy probablemente seguiran cayendo la semana que viene, despues del “cese del fuego” unilateral que decretara el Estado de Israel en las proximas horas.

  8. Bryan dice:

    Muchos de los que opinan contra Israel estan en contra del regimen de los Castro en Cuba, al cual U.S.A bloqueo para que no se afanen la guita. Lo llevo a medio oriente o no hace falta?. Vayan y conozcan un pais arabe, vean la pobreza y los castillos y casas que tienen los jeques arabes. No sean pelotudos de creer en la prensa latinoamericana que se desespera por seguir vendiendo diarios y ponerse del lado que le conviene. Si se ponen del lado de Israel, se sabe que el judaismo son el 0,02% de la poblacion mundial y venderian menos diarios o menos rating de tv que ponerse del lado de los arabes que son mas. Y asi en todo el mundo pasa lo mismo. Los judios vendidos que van y hablan contra Israel habria que sacarles la posibilidad de obtener la ciudadania, pero Israel acaso hace eso?. Preguntenle a los arabes que hacen con sus traidores: O los cuelgan en una plaza o no los dejan vivir en paz perseguidos por el mundo. En fin, demostrar quien es el verdadero hijo de remil putas en este asunto no es mi laburo, eso lo tendria que hacer un periodista serio que ame su profesion y se ponga del lado de la verdad. Yo conozco Israel, conozco su filosofia de vida y me siento orgulloso de ser judio. Un abrazo

  9. diegum dice:

    Estimado Bryan,
    en tu apreciación de los árabes (o más bien “desprecio de”) entiendo que metés a todos los gatos en la misma bolsa. El mundo árabe es bastante más heterogéneo de lo que se lo suele simplificar y las realidades de los países son bien diferentes, no sólo a nivel cultural sino al grado de desarrollo industrial o la riqueza misma de esas naciones
    Varias veces escuché el comentario “con todo el petróleo que tienen su gente vive en la pobreza”. Yo puedo opinar del caso sirio ya que ésa es mi ascendencia y Siria es un país sin recursos como Israel lo es. Aunque seguramente más grande en extensión pero en todo caso baldío más grande al fin. No hay jeques porque no es una monarquía. A pesar de las limitaciones de recursos, en Siria hay una considerable clase media. Tampoco es una teocracia y de eso doy fe que mi familia, cristiana, no tuvo jamás un incidente por cuestiones religiosas
    En un baldío más chico que el sirio, Israel hizo un milagro que en más de un caso es expuesto para marcar las diferencias entre “árabes y judíos”. Aclaremos que demográficamente hablando los israelíes son descendientes de europeos con acceso a educación, algo que el mundo árabe quedó privado de dados los siglos en que transcurrieron bajo dominio de otros pueblos (el Imperio Otomano principalmente, y más hacia acá los protectorados franceses y británicos)
    Si a los árabes se les hubiera dado acceso a la educación como los que hoy son israelíes han tenido, quizás las cosas habrían sido diferentes pero hablar de “superioridad judía” me parece arbitrario. Con ese argumento podemos decir que los blancos son superiores a los negros porque Sudáfrica durante décadas gobernado por blancos alcanzó un desarrollo superior al de Nigeria, Zaire o Ruanda. Casualmente durante décadas los sudafricanos blancos se ampararon en ese argumento para justificar el “apart-heid”
    A quienes me plantean el pobre nivel educativo de los países árabes los invito a pensar qué habría pasado con Einstein si en lugar de ser occidental y judío hubiera sido árabe y viviera en estos días. Seguramente terminaría en Guantánamo acusado de estar tramando un atentado con armas de destrucción masiva en “el mundo civilizado”. Ni premio Nobel ni nada (lo cual daría otro argumento más para denostar a los árabes, muy en boga hoy: nunca un premio Nobel). Es verdad. Yo no gané ninguno aún. A vos cuántos te dieron hasta ahora?

    Personas concretas son mejores o peores que personas concretas pero a nivel de razas no tiene sentido hablar de superioridad o inferioridad si no se consideran contextos. Admitido lo que decís que en el mundo árabe, mayormente no democrático, a los disidentes se los persigue y elimina
    También en pleno centro de Tel Aviv y a la vista de todos mataron a un premier que había sido premio Nobel de la Paz dos años antes por haber firmado un acuerdo. En todos lados se cuecen habas
    Y bastante más acá en Occidente, el país que dice haber hecho de la palabra “Libertad” una marca registrada, a los que considera peligrosos los manda a cárceles clandestinas (ahora cierran Guantánamo pero qué va a pasar con las de Europa del Este?) sin que se sepa quién y por qué, pero tenemos que conformarnos pensando que deben ser terroristas que planeaban un atentado o que “algo habrán hecho” y por las dudas no preguntar mucho no sea cosa que…

    En fin. Nada personal contra vos ni contra judíos ni contra Israel. Sólo que te despachaste contra “los árabes”, “los hijos de remil putas en este asunto” y dije basta

    Diegum

  10. Zuubik dice:

    Diegum, creo que TODAVIA no entendes, y es una lastima que no vivas en Israel pra ver las cosas de cerca.
    En las universidades de aca estudian tambien arabes, cosa que no creo que suceda en Siria .
    Los carteles en todo Israel estan en hebreo, ingles y arabe.
    Hay arabes en el gobierno y en el congreso, menos uno que se rajo al libano, despues de darle informacion a Jizbala de donde caian sus misiles y todavia sigue cobrando la pension de aca (mira si somos pelotudos…)
    Hay trasmisiones de TV en arabe en un canal estatal, sin contar los de los cables.
    Hay arabes doctores y profesores ejerciendo en hospitales israelies. A mi hija mas grande, despues de haber sufrido un grave accidente , la opero un especialista en ortopedia arabe.
    Mis hijos estudiaron arabe en la escuela secundaria, aunque no lo creas.
    Que lastima que no estes aca para ver como viven arabes en varias ciudades, como en la zona de Vadi Ara, les envidio las casas que tienen.
    Por supuesto que existen problemas , nada es color de rosa.
    Creo que Bryan se refirio a “esos arabes hijos de puta” al igual que a “esos judios hijos de puta” que existen en todos lados.
    Solo con una diferencia, no vi hasta ahora ningun cristiano,budista o judio reventarse con un cinturon explosivo dentro de un autobus o un restaurante.
    En fin, Diegum que lastima .

  11. diegum dice:

    Gracias, Zuubik, por tu respuesta

    No tengo que aclarar nada respecto de tus comentarios, los cuales comparto en lo que respecta a la apertura de Israel y la cerradura de los países árabes. Sí que lo entendí

    De todas formas, yo -calculo que vos también- naciste en Argentina en la que, como varios otros países, conviven árabes, azkenazis, zefaradíes y gente de otras razas y no es exhibido como un milagro porque… en el fondo no es novedad. No debería serlo

    Creéme ahora vos que en el mundo árabe pre refundación del Estado de Israel los judíos tampoco vivían nada mal (el rabino Ovadia Yoseff nació en Basora, Iraq y tantas otras personalidades hoy de Israel tienen familias en el mundo árabe que han vivido allí por generaciones). Desde la creación del Estado y especialmente la promulgación de la Ley del Retorno sin duda que la percepción de los judíos cambió para mal, algo que no tengo problemas en repudiar ni me voy a hacer el oso ni mirar para otro lado

    Cuando respondí a Bryan no dije en ningún momento “en Israel persiguen árabes”, tal pareciendo ser el tono de tu respuesta cuando me decís “vos no entendés nada”. Al contrario, le dejaba en claro a Bryan que sólo discrepaba con él cuando insinuaba “quiénes son los hijos de remil puta en esta historia?”

    Sí tengo dos discrepancias claras con tu enfoque de “Israel abierto y plural”: Israel aplica asesinatos selectivos y mantuvo y mantiene durante décadas detenciones de personas sin que medie una orden de un juez (me atengo a denuncias de Amnesty International, ese ente al que se le duele dar bola si habla mal de Cuba o de Irán, pero cuando toca otros intereses se los acusa de “tercermundistas”), aplicó una forma de tortura bajo el eufemismo de “presión física moderada”, y no soy yo sino la Suprema Corte Israelí la que finalmente dijo “es tortura” y todo eso bajo la condición de que se lucha contra el terror. Me imagino que la respuesta que voy a recibir es que los que sufren las consecuencias de esas políticas son todos terroristas y que algo habrán hecho. Puede que sí sea efectivamente así pero como nunca se da a conocer quién ni por qué… cómo saberlo?

    Mi otra discrepancia con vos es respecto de que nunca viste un cristiano, budista o judío reventarse con un cinturón explosivo en un lugar público. Yo tampoco lo ví. En supe de cristianos católicos (el credo en que me bautizaron) mandar a la hoguera a “infieles”, quemar libros; ví a un general que se decía “ario” proponerse exterminar a toda la raza hebrea; ví a un presidente de la principal nación del mundo, faro de la libertad y la democracia, encarar una guerra preventiva por unas supuestas armas nucleares que luego se comprobó que no existían, ocasionando un desastre humanitario que todavía sigue, y que no hace otra cosa que reciclar el círculo de odio
    Pero, sí, no ví que Bush, Hitler o Torquemada se revienten con un cinturón explosivo en ghettos u otros lugares públicos. Para eso están los perejiles

    Del actual conflicto con Hamas, desde el primer momento -y lo hice en este blog, pero también en foros de La Nación y dando nombre y apellido, haciendome cargo- apoyé el derecho de Israel a defenderse y terminar con quienes atentan contra su seguridad. Debo decir que los que piensan “anti-Israel” me abrumaron con sus respuestas, insultos y otros epítetos y sólo pude responder algunos pero no todos (tengo que laburar también)

    Amen de eso, me parece deplorable la torpe campaña militar que Israel despliega, tirándole a lugares públicos (sin cinturón, admitido) y diciendo luego “es que había terroristas ahí”. Casi que le creería pero el hecho de que no dejen entrar a la prensa independiente me da que pensar. El “algo habrán hecho” sigue vigente en la política exterior israelí. Terminen con Hamas, sí. No con los gazanos. Es una especie de caso Ramallo a alta escala (“Ramallo” fue un conocido caso policial bonaerense, consistente en un asalto a una sucursal bancaria con toma de rehenes; cuando los maleantes pidieron la apertura de un corredor para fugarse, usando rehenes como escudos, la “bonaerense” -la policía provincial- abrió fuego y los liquidó a todos… incluyendo a los rehenes). Descreo que quien defienda la forma en que Israel está llevando adelante su campaña contra Hamas opine lo mismo de Ramallo

    Atentamente,
    Diego Dagum (DNI 21 486 498)

  12. diegum dice:

    sorry, mi DNI es el 21 486 498, como puse el últ 8 al lado de un paréntesis el blog lo cambió por un emoticón

  13. Josi dice:

    tu numero de documento es tan parecido al mio que me imagino que fuimos vecinos en la nursery(?)

  14. diegum dice:

    Querido Josi,

    nací en el Otamendi de Azcuénaga y Córdoba un 12 de Marzo del 70. Por tu perfil en facebook sé que sos del 10, dos días antes (son buenas)

    Tuve una novia de “la cole”, no puedo dar el nombre ya -debería preguntarle a ella antes- que había nacido el 13 de Marzo. Un día después que yo. Siempre que discutíamos y me ponía la tapa (cosa que generalmente pasaba) mi rebusque para tener razón era “llegué un día antes que vos, ‘lo la'”

    Orgulloso que estaba de que le había ganado a un judío por un día, ahora me vengo a cruzar con uno que me ganó por dos 😉

    El “turco” Diegum (“turco” las pelotas: árabe, carajo ;-))

  15. bernardo dice:

    Algunos comentaristas estan confundidos: Piensan que criticar la politica colonialista y belicista del actual gobierno de Israel es sinonimo de ser “traidor a Israel”. Yo pienso que esos comentaristas estan absultamente convencidos que la propaganda israeli es la unica verdad y no aceptan criticas de ningin tipo – creen que la realidad es unidimensional.

    Tal vez, la ceguera que provoca un nacionalismo religioso a ultranza – acritico- esconde la debilidad de los autoritarios y sosberbios que no permiten el disenso ni la libertad de expresion.

    Los que defienden incondiconalmente la pollitica irracional y absurda de Olmert, Livni y Barak – que hoy es la mayoria de los israelies – no pueden pensar que estos dirigentes estan traicionando a Israel y a todos lso ciudadanos del mundo que respetan las leyes y principios basicos como la vida de los niños.

    Yo pienso que Olmert, Barak y Livni le estan provocando muchisimo daño a israel con su irresponsabilidad y su desprecio por la vida, que justifican con frases demagogicas y retoricas, con fines estrictamente politicos y electorales.

    Quizas, los que hoy son sospechados de traidores, por criticar esta guerra criminal que hasta el dia de hoy, no cambio en ABSOLUTAMENTE NADA las condiciones politicas de israel ni de la franja de gaza, son los que tienen una vision estrategica mas amplia, que intenta mirar mas alla del rencor, el resentimiento y la irracionalidad del nacionalismo religioso que se desprende del discurso de la actual dirigencia israeli.

    Livni y Olmert – Kadima- fueron responsables de una campaña militar deplorable en El Libano en 2006 y parece, de acuerdo a las informaciones que llegan de Israel, que la actual campaña se parece mucho a la anterior: Los supuestos objetivos militares no se alcanzaron – siguen cayendo entre 15 y 20 misiles por dia en el sur de israel, Shalit sigue cautivo en poder de hamas, organizacion que controla politica y militarmente las ruinas de la franja de gaza.

    La nacion israeli tendra que hacer un autocritica muy importante en los proximos dias. Mas alla que a algunas pesonas “les chupe un huevo” el horror que sienten la mayoria de los ciudadanos del mundo que miran en los medios las fotos de niños quemados, sin piernas, sin brazos, mujeres rotas y escuelas destrozadas y piensen que todos los paies del mundo “son unos hijos de puta” que estan complotados con hamas para ver el fin de Israel, estan completamente equivocados.

    La ocupacion de la franja de Gaza y de Judea y Samaria tiene que terminar URGENTE. Mietras exista ocupacion y colonialismo, los refugiados, desplazados y colonizados tienen derecho a resistir la ocupacion. Este derecho esta expresado en la carta fundacional de las Naciones Unidas.

    La paz se alcanzara cuando termine la ocupacion del West Bank y la actual reocupacion parcial de la franja costera de Gaza. La ocupacion pone en riesgo el futuro de israel como nacion. Muy posiblemnte, en poco tiempo, Livni, Barak,, Peres y Olmert enfrenten cargos en tribunales internacionales por crimenes de guerra.

    Nadie es traidor por criticar una politica ni por pensar distinto al oficialismo o a la mayoria, en una nacion democratica.

    Israel es una nacion democratica? Los partidos politicos que representan a los ciudadanos arabes israelies acaban de ser proscriptos por el parlamento israeli en una actitud que no es nueva pero que es vergonzosa., Posiblemente, como ocurrio en otras oportunidades, la suporema corte de justicia de Israel falle a favor de la democracia israeli y permita que los partidos politicos arabes participen del proximo comicio..

    paz en el mundo.

  16. Josi dice:

    yo también salí con una chica de la cole que cumplía el 11 y siemrpe nos quedábamos hasta las 12 de la noche para hacer el transpaso de banda presidencial.

  17. Bryan dice:

    Diegum: Aca tambien hay un tipo con ascendencia arabe que soy yo. Mi abuela, que en paz descanse, era nacida en Siria. Los padres de mi abuela tuvieron que escaparse de Siria por las constantes persecuciones y se vinieron en un barco a latinoamerica a buscar posibilidades de vivir. Mira que odio tengo a los arabes que como comida arabe hasta hoy en dia. Mi abuela me dejo una enseñanza en la vida y esa enseñanza la llevo conmigo y nadie me la va a quitar. Como bien dijo Zuubikm, cuando me refieron a hijos de puta me refiero a los terroristas y no a todo el mundo arabe, ya que si me referiria a todo el mundo arabe estaria insultando tambien parte de mi sangre. Logicamente que las cosas con mi flia en Siria terminaron mal, pero es como si el dia de mañana a mi me echaran de Argentina, nunca dejaria de querer mi infancia por un hdp o varios hdp que me echaron de mis origenes. Toda la gente no tiene la culpa de lo que hacen unos pocos, sino los judios seguiriamos odiando a Alemania o a Egipto, y te aseguro que no es asi. Hoy con Egipto y Alemania hay muy buenas relaciones diplomaticas. Si yo digo que todos los arabes son unos hdp es como si dijera que todos los alemanes son unos hdp o que todos los egipcios son unos hdp y que siguen teniendo un faraon. Siempre que yo hable contra los arabes me refiero a los terroristas y no a la gente. Si yo tendria que explicar cada vez que escribo a quien me refiero, me llevaria horas, muchas mas que las que dedico a exponer mis ideas. Escribo mucho porque intento plasmar todo lo que siento en el momento en que lo dejo en manifiesto a traves de mi escritura o de mis actos. Llevo una vida tranquila dentro de todo, pero mis dias se vieron apabullados porque realmente me siento mal por lo que esta pasando en Israel, porque como dije otras veces, tengo familia y amigos alla. Ademas de tener a ellos alla, mi alma yace en Israel, porque es mi lugar en el mundo y que por esas cosas de la vida hoy tengo que estar en la diaspora porque no me queda otra. Ser judio no es solamente hacer ayuno en el dia del perdon o cumplir el shabat (Sabado santo), ser judio es sentir en el alma el orgullo de mi pasado, de mis raices. No estoy a favor de los ortodoxos extremistas judios, asi como tampoco lo estoy de los ortodoxos extremistas arabes. Pero si estoy a favor de los ortodoxos judios que le dicen si a la vida, y de los ortodoxos arabes que tambien le dicen si a la vida. En fin, estoy a favor de la vida, es por ello que uso mis manos para escribir, mi voz para hablar, mi vida para expresar lo que siento y pienso. Si me quedara callado es como decirle a la muerte que me domine, es como entregarme al olvido y dejar de recordar que detras de este Bryan que escribe existe un ser racional, judio y descendiente de arabes y europeos. Suerte y un abrazo

  18. diegum dice:

    Gracias por la rta, Bryan, con la cual de 1 a 100 no puedo menos que coincidir en un 120%

    Lamento la persecuta a tus ancestros en Siria. Mis abuelos también tuvieron que salir de ahí para no ser devorados, aunque no por algún régimen árabe extremista en el caso de ellos sino por los “protectores” franceses (que, a su vez, decían proteger a mis abuelos de excesos que los turcos, cuyo imperio agonizaba, pudieran cometer haciendo de Siria otra Armenia)
    En los hechos, en la medida en que Francia se adentraba en conflictos internacionales como lo fue posteriormente la Primera y Segunda Guerra Mundial, mis abuelos protegidos por los franceses hubieran presenciado el escenario bélico en primera fila ya que “les francoises” mandaban a los protegidos al frente de batalla

    Sin duda alguna que no me gusta el regimen sirio actual y no tengo reparos en decir “Bashar el-Assad es un dictador” que usa oportunamente la ocupación del Golán por parte de Israel para decretar un estado de emergencia, anular la actividad política excepto para su partido y así perpetuarse en el poder

    Ahora, visto en contexto y perspectiva histórica, aunque suene irónico, Siria está hoy mejor que nunca en su historia, aunque todavía le falte mucho camino por recorrer. Sin caer en el conformismo fácil, estoy con vos en señalar cuál es ese camino que Siria debe recorrer para alguna vez aspirar a ser un país como lo es Israel

    De nuevo gracias por tu aclaración y no tengo dudas en que esos que finalmente llamaste hdp son hdp

    Fraternal abrazo
    Diegum

  19. bernardo dice:

    aAproposisto de quien gana “esta” guerra en #Gaza

    IDF to remain in Gaza until it’s clear Hamas halts rocket fire
    http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1232100163477&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

    Mi conclusion final – mi ultimo comentario en este polemico blog “argentino-israeli”: IDF ocupa militarmente Gaza por tiempo indeterminado – yo creo que no mas de un mes- y los misilies continuaran cayendo en israel al mismo ritmo de las ultimas dos semanas : de 15 a 20 por dia (obviamente, ahora el precio por la libertad del soldado cautivo en Gaza es mucho mas alto).

    Los comentaristas del oficialista Jerusalem Post y los del izquierdista Haaretz estan MUY ENOJADOS con el resultado oficial de este round de combate.

    Mi pronóstico: El deal que definira el status quo de gaza durante los proximos cuatro años – por lo menos- esta ahora en un archivo guardado en el BlackBerry del primer presidente “black penis” de la historia de los EEUU

    saludos para todos!

  20. Bryan dice:

    Otro abrazo para vos Diegum, y que bueno que nos hayamos podido entender che. Me gustaria que todos podamos llegar a lograr puntos de acuerdo y entendernos, como tambien me gustaria que los de hamas e israel puedan llegar a un acuerdo y que se acabe todo esto de una buena vez. Vivo con miedo realmente, y no se que puede pasar de la noche a la mañana. Un abrazo gente

  21. Josi dice:

    manga de putos. yo quería que se agarren a trompadas alguna vez.

    saludos a los dos.

  22. diegum dice:

    Es que los que se pelean se aman

    😛

  23. Zuubik dice:

    Por que mierda no pueden ocurrir cosas como Diegun y Bryan , entendimimiento.
    El pueblo palestino, tanto como el israeli no quiere de guerras .
    Mientras exista ese puniado (demasiodo grande) de hijos de puta, tanto de un lado como del otro, el extremismo fundamentalista,Arabe y el que tambien existe en Israel , Liberman , Feling & Cia. y los intereses de otros tantos que se ocultan detras de ellos hacen uso de los idiotas utiles (donde escuche esto…?) nunca llegaremos a un entendimiento.
    El sueño (ha.. encontre la ñ ) de Peres , de un 1/2 oriente nuevo nunca llegara a realizarse mientras exista el Hizbola, el Hamas que son los idiotas utiles de Siria y Iran , nunca llegaremos aun entendimiento.

    Que mejor utopia que el pueblo palestino, tenga su pais y este acepte el estado de Israel .
    Que Gaza sea una zona fraca y convertida en una especie de Singapur.
    Que esos locos(los idiotas utiles nuestros) que estan en Hebron y sus alrrededores se dejen de joder.

    Puta madre… me desperto la sirena…. me voy de raje al refugio….

  24. diegum dice:

    Quiero Zuubik,

    te voy a contar algo interesante que me está pasando en estos tiempos de guerras y a la vez tiempos de facebook

    amen de los amigos que tengo en las dos colectividades (y quizás más allá de ellas) que se ponen en su estatus de facebook el último valor que arrojó el qassamCount o la última cifra de palestinos caídos desde que empezó la campaña, me invita Rawa, una amiga mía siria de Aleppo a sumarme a una cause que nada tiene que ver con esto

    Rawa es cristiana, como mi familia lo es y yo lo fui, y ese dato no es menor considerando la causa a la que me invita porque se trata de repudiar y eventualmente impedir una película, aparentemente llamada “Corpus Christi”, donde se pinta a un Jesús homosexual

    Como tantas otras causas que me invitan en facebook, adherir o no sabemos que no va a cambiar un soto pero a veces adherimos a algunas sólo para que aparezca en nuestras últimas novedades y así que declarar que posición tomamos frente a algunos temas

    Por su puesto, con ese mismo criterio, ignoro otras causas a las que me invitan para, con mi indiferencia, declararle al que me invitó que no comparto la misma

    Este fue justamente el caso de esta peli, pero para ser cortés con Rawa le escribí que en lo personal, da lo mismo si Jesús es trolo o no, si la vieja no era virga o si él mismo no era el mesías. Si tomás las religiones como una suerte de código moral de conducta, se puede igual ser cristiano en absoluta ausencia de Jesus, e incluso se puede seguir siendo cristiano, judío, budista o musulmán aún si se demuestra que Dios no existe

    Lógico, siempre tomando a las religiones como una respuesta a lo que en filosofía se llama “el problema ético” y que se resume en la pregunta “qué debo hacer?”

    Rawa me agradeció la respuesta y aunque me dijo que la compartía, ella igual tenía que adherir a la causa porque siendo que los cristianos son minoría entre los árabes, no quería darle a la mayoría musulmana la chance de agarrarse de esa peli para criticar al cristianismo (quiero aclarar un caso raro que se da en Siria, cuestionable desde mi punto de vista, respecto de que existen fueros musulmanes y fueros cristianos, como una torpe muestra de pluralidad. De modo tal que si el acusado es musulmán, te juzga un juez muslim y si cristiano, un christian -los judíos cagaron, sorry :(-
    Es cuestionable en el sentido que la justicia debería ser una, no matter the religion pero bueh

    La hago corta: le pregunté a Rawa qué le parecía hacer una causa para que en Siria se decrete el fin del estado de emergencia nacional, se reactive la actividad partidaria como lo manifiesta la constitución siria original (que no caducó sino que queda opacada dentro de un “estado de excepción”) y así Siria se abre a la democracia y a los sirios y sus descendientes no nos critican más que no seamos una nación plural. Si no le parecía eso más importante que censurar una peli que va a durar en cartelera menos que un pedo en una canasta, en cambio lo otro puede ser el inicio de algo más trascendente. Ningún sirio cristiano puede ser presidente de Siria. Por qué!? Ciudadanos clase B que se hacen problema por una película clase B

    Moraleja de la historia: así como yo entro a este foro y pueda tener diferencias de opinión con “moishes” (y coincidencias también, vamos), lo mismo me pasa con mis “compatriotas ancestrales”, resto del mundo árabe, correligionarios (es decir, cristianos), musulmanes, etc. Siempre en un marco de respeto y manifestando diferencias sin mala leche ni con ánimo de ofender

    Soy creyente de que de esa manera seguramente no nos vamos a poner nunca de acuerdo pero, seguramente también, vamos a llegar a ser grandes amigos

    Abrazo a todos

  25. diegum dice:

    ( por algún acto fallido en lugar de abrir con “querido Zuubik” puse “quiero Zuubik”. No sé en qué estaba pensando. A lo mejor como Josi sugirió en otro post más arriba soy puto no reconocido )

  26. zuubik dice:

    :-))

  27. ROBERTO LINARES CASTRO dice:

    EXCELENTISIMO SR. D. HUGO R. CHAVEZ FRIAS.-SEÑORIA LO FELICITO POR PONER SU NOBLE CORAZÒN A LATIR AL RITMO DEL DEL PUEBLO.- FAVOR EXCMO. PRESIDENTE PONGASE EN COMUNICACIÒN CONMIGO;- TENGO UN PLIEGO MUY ANTIGUO QUE LE INTERESARÀ PARA REGALARSELO.- ES DE ASTRONOMIA.-POLITICA Y PSIQUIS.- PARA AL HABLAR EN LOS DISCURSOS EL LE VA DICIENDO COMO SE HABLA (SIN SALIRSE DE SUS COSAS) COMO SE DIRIGE AL PUBLICO CON QUE VOZ Y RECTITUD Y SIEMPRE AMABLE Y MUY CORTÈS; REPITIENDO SIEMPRE EL DIA DE LAS ELECCIONES .-PARA QUE LA LEY DE CAUSA Y EFECTO TOME NOTA Y VAYA ALLÁ…QUE IRÀ POR QUE SE DIVIDE EN MILLONES ( COMO DIOS) Y HACE EL RESTO QUE ES METERLE EN LA CABEZA (PSIQUIS) EN LA AMIGDALA CEREBELOSA.-LA PINEAL Y CENTRO CORTICAL .-POR QUIEN DEBEN VOTAR,.-ESTÀ RESPALDADA . POR LA CONCIENCIA CÒSMICA.- FLUJO DE DIOS QUE DIRIJE LOS MUNDOS MORALMENTE.- Y COMO ESTO ES MORAL.- PUES LO CAMBIA PARA QUE VOTE POR SU EXCELENCIA.- HAGO ESTO POR QUE LO APRECIO INFINIDAD Y LO ADMIRO UNA ENORMIDAD.- LE ENVIO EL TESTIMONIO MÁS CÁLIDO.-MAGNO.-EXCELSO.-MAGISTRAL.-ÈPICO.-PRISTINO.-DIÀFANO.-GALLARDO Y SUBLIMINAL.- POR QUE LO MERECE.- SUYO AFFMO.S.S. SIEMPRE A SUS ÒRDENES MI COMANDANTE CON RODILLA EN TIERRA PARA PEDIRLE A DIOS QUE LE DÈ MUCHOS AÑOS DE VIDA DICHOSA.- VIVA CHAVEZ,.- -ROBERTO LINARES CASTRO email VIVA CHAVEZ….!!!! robertolinaresbao@hotmail.es email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s