¿Fin de la Guerra?

No sé si la historia dirá que esto fue o no una guerra. Hay definiciones técnicas que deben ajustarse para que eso sea así o se considere una misión del ejército solamente.

Pero tratemos de poner algunas frases que describan los titulares:

1) Hamás se apoderó de la Franja de Gaza democráticamente cuando Israel se retiró unilateralmente en 2005.
Instaló una dictadura en la que usar a los chicos y mujeres como escudos humanos vale. La vida no vale.

2) Europa miró para el costado mientras Hamás se siguió armando con la plata que les mandaban. Europa mirió para el costado cuando empezaron a disparar cohetes contra una ocupación que ya no existía. Europa solamente miró para medio oriente cuando a Israel se le llenaron las bolas y tiró frases clásicas como “exigimos un cese del fuego inmediato”.

3) Israel hizo lo que tenía que hacer. Hizo lo que todo país que está siendo atacado sin razón haría. Si a Hamás no le importan sus civiles, a Israel tampoco. Si tirás cohetes desde una escuela, es tu responsabilidad.

4) La ONU demostró que no sirve como garantía de paz. Cayeron cohetes desde Líbano, dispararon desde siria y desde Jordania. Nadie fue atrapado como responsable del hecho. También a nivel organización funcionó de manera patética: durante tres años no se metió con los cohetes de Hamás, pero en 2 semanas de conflicto armado logró apurarse a sacar uan resolución contra Israel.

5) La retirada unilateral de Gaza sirve. Israel hace lo que corresponde y si los palestinos no, ahora saben que Israel entra hasta donde quiere y cuando quiere. El que llama a la puerta de la guerra, será atendido.

6) El uso de armamento desproporcionado ya da risa. Si sabés que te podés enfrentar a un ejército poderoso y que tenés solamente(?) cohetes, no deberías ser tan gil de declararle la guerra. (Sería como provocar a la fuerza naval más poderosa del mundo cuando tu ejército naval es re trucho – Me suena… ¿eso no pasó en Malvinas?)

7) La prensa argentina es patética y me da risa ver cómo tratan de vender su paupérrimo producto.

9) El conflicto no tiene solución. Va a tener que venir una fuerza REAL con poderío militar para garantizar la paz en esta zona. Ahora en Israel hay mucho más consenso contra los palestinos. Supongo que allá(?) nos odiarán un poco más.

9) Hacen falta líderes palestinos con muchos huevos para hacer cosas grosssas como las que hizo Sharon saliendo de Gaza o Barak saliendo del Lïbano o Saddat viniendo a Israel. El día que los palestinos tengan líderes con huevos como esos, habrá chances de paz.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Fin de la Guerra?

  1. samuel dice:

    Exacto. Si supuestamente son mas debiles, por que cohetean durante anios sabiendo que pueden responderles? El que se enfrenta a un pais soberano debe aceptar las consecuencias.

    Se puede tener el ejercito mas fuerte de la zona, pero nada vale contra el ejercito de la mentira y la traicion que ha sacado sus tropas en las calles y en los despachos de Occidente.

    Se imaginan un desembarco proporcional en Normandia? Todavia no habrian pisado playa.

  2. aboyon dice:

    Nuevamente me saco el sombrero.
    Mis comentarios mermaron ya que estoy de vacaciones, pero no por eso me sacare la cabeza de lo que me tiene en vilo estos dias.
    Israel es un estado soberano, sobre su territorio que CUIDA a los suyos, a diferencias de los palestinos, eso primer cosa.
    Luego, insisto, los palestinos se quejan que Israel, por ejemplo los humilla en los controles (checkpoints) y que los molestan para ir a trabajar, es decir, para ir a trabajar a Israel, a Israel? claro si a Israel, porque es el unico pais que les da laburo en la zona, “palestina”, bien gracias al industria del cohete anda como misil.
    Respuesta desproporcionada, otra idiotez, son años comiendose misiles en poblaciones civiles, agradezcan que el IDF no apreto el boton rojo de “te rompo todo”.
    Para el tarado que alguna vez se animo a decir que porque Israel no se mete con iran, la respuesta es, porque Iran no es tan tonto para meterse con Israel, es mas no tiene los huevos necesarios para hacerlo y manda a los mercenarios palestinos con sus armitas y cohetes a hacerlo.
    Josi, la prensa Argentina no un desastre, es, antisemita, lisa y llanamente, ahora se autoproclaman “antisionistas” pero no, son antisemitas, anti judio, y son si, tenes razon un completo desastre.
    “Exigimos un cese al fuego inmediato”, otra idiotes, quien se creen que son para meterse en un conflicto que no quieren entender. Israel tiene que hacer mas la suya y no tiene que pactar acuerdo alguno con Hamas. Porque no decian hace años un cese al coheteo palestino, o libanes cuando fue el conflicto con el libano.

    Conclusion, IDF apreta el boton rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s