Hamás y Vos

Ayer el (gracioso) Primer Ministro de Hamás salió a decir (bueno, “salio” es una forma de decir, porque el muy valiente sigue cómodo en sus sótanos bunker mientras la gente busca los restos de sus casas) que obtuvieron una enorme victoria. Más allá de lo ridículo de su declaración (“somos los campeones morales” – una vez más me hacen acordar a Huracán y a Malvinas) creo que hay que decir un par de cosas respecto de Hamás. Y especialmente para que los que los apoyan por considerar que están defendiendo un derecho legítimo a (¿a destruir a un vecino a quien no soportan?)… se den cuenta de a quién están apoyando.

Primero y principal: ni siquiera el más gil de los políticos va a decir que es una victoria un enfrentamiento armado en el que murieron 1400 civiles de su gente (el número es a futuro porque seguro en un par de días llegan).

Segundo: Hamás nunca peleó. Cuando Israel atacó por aire salió (otra vez una forma de decir) que si se les ocurría entrar por tierra la iban a pasar mal como en Líbano y que iban a secuestrar más soldados. Pero cuando Israel entró, no solamente no la pasó “mal” sino que no hubo combates ni directos ni indirectos. Hamás se esconde entre los civiles, no tiene uniformes que los identifiquen, no respeta ninguna norma de guerra internacional. Entonces ¿por qué habrías vos de exigir que Israel respete tal o cuál norma si los que “vos” defendés no lo hacen? No te parece que la ilegalidad en la que ellos se mueven pone mucho más en peligro a sus civiles que lo que Israel hace?

Tercero: Israel POR LEY obliga a que toda casa tenga una habitación reforzada desde los cimientos. Una especie de mini refugio. Hamás con toda la plata que gasta en cohetes, ¿no podría ocuparse de contruir refugios para cuando a lso locos que los dirigen se les ocurra entrar en guerra? ¿no les interesa cuidar a sus civiles? Y en caso de no hacerlo “porque no se les canta”, ¿por qué no evacuan las ciudades en conflicto como lo hace Israel? ¿no te lo preguntaste nunca?

Cuarto y último: El mundo entero tuvo los huevos de prohibir a Japón y a Alemania armarse o fabricar armas. Dos países recontrahijos de puta que con esa prohibición no tuvieron otra que… ¡convertirse en potencia mundial! ¿No les parece que el mundo (o un cuarto del mundo, creo que alcanzaría) podría prohibir a los palestinos armarse y quizás con esa prohibición no les quede otra que dedicarse a crear un país por fin? Y si tu respuesta es que “necesitan esas armas para defenderse de Israel”, primero tené en cuenta que Israel NUNCA empezó un conflicto armado contra los palestinos y segundo, vos mismo lo dijiste: el armamento de Israel es completamente desproporcionado contra las piedritas de Hamás. Así que de todas formas ese armamento no detiene a Israel ni evita que los masacren. Es decir: prohibirles tener armas por parte de la comunidad internacional solamente puede traerles beneficios. Y el día de mañana los jueguetes que se vendan en el once van a tener una etiquieta que diga “made in palestine”.

Finalmente creo que con estos puntos te das cuenta que el bando que elegiste para tomar partido de esta guerra no te deja bien parado y sos tan o más responsable por la muerte de todos esos chicos inocentes y esas mujeres muertas. si realmente te fastidia tanto como decís (mi teoría es que estás realmente aburrido) entonces tendrías que lavarte un poquito más la conciencia, porque creo que a esta altura está más sucio que los calzones de Hanyie.

Anuncios

42 pensamientos en “Hamás y Vos

  1. Bryan dice:

    A Huracan? jajaa. no nos sacas de tu cabeza eh. Un abrazo

  2. diegum dice:

    La historia se repite una y otra vez. Hoy este de Hamás dice “ganamos, ganamos! El enemigo fue derrotado” (hace 4 días estaba agitando la banderita blanca). Pero lo curioso es que en el 2006 después de la campaña al Líbano y cuando el IDF se volvía, Nasrala (el líder de Hezbollah) también saltaba en una pata. Ya más calmado días después declaró “de haber sabido a lo que Israel estaba dispuesta a hacer, no capturaba a esos dos soldados”. Galtieri, en 1982, se había preguntado “qué lejos que están las Malvinas… vendrán los ingleses?”
    Demosle unos días a Hamás a ver con qué frase “original” se descuelga respecto de lo sucedido

  3. Bryan dice:

    Se dara cuenta el mundo que una persona, grupo, pais, que canta victoria despues de perder 1400 personas es cagarse en la vida y en su gente?
    Es buena la comparacion con Malvinas, sinceramente es igual. Lo de las colaboraciones de la ONU y la gente, los medios de comunicacion, la falta de cordura y armamentos (que no es culpa del rival) y un loco dirigiendo todo. La diferencia es que nosotros ni teniamos misiles. Creo que el mundo padece de un gran sindrome de Estocolmo. Ejemplo: Maradona siendo de izquierda grito el gol contra los ingleses con la mano como el de su vida y menos mal que tenia tatuado un che en su brazo. A que voy con esto? que Inglaterra aprovecho la volteada para ganar las Malvinas en toda su ley, la culpa fue de Galtieri y de los milicos hdp que entregaron todo en bandeja, y Maradona sin querer o queriendo defendio eso. Los de Hamas estan entregando a su gente en bandeja, o mejor dicho en cajon. Israel no quiere expandirse, solo esta defendiendo a su gente porque si le importa la vida. Alguna vez vieron algun hijo de judios (judios no ortodoxos extremistas) descuidado o en una zona peligrosa?. De los ortodoxos se sabe mi opinion, ellos eligieron vivir al lado del kilombo, nadie los mando ahi. Tambien a los argentinos nos hicieron creer el cuento de las invasiones inglesas en 1806 y 1807, que la gente echo a los ingleses tirandoles aceite caliente. Es como hoy en dia tirarles a los ingleses con petroleo en valor. Se piensan que en esa epoca la gente tenia para desperdiciar el aceite?. Otro cuento fue el de los paraguas en la plaza de mayo el dia de la revolucion. Un paraguas en esa epoca costaba lo mismo que hoy comprarse una notebook, era un lujo un paraguas. Otro cuento mas de los medios de comunicacion.
    Que quiero decir con esto? que esta masacre tambien tiene sus exageraciones de los medios y el mundo se cree muchas cosas que en realidad no pasan. Es muy facil cambiar las imagenes y echarle la culpa a Israel o en internet encontrar 1 de 1000 sitios nomas que defienda a Israel. Y fui bastante generoso en la proporcion.
    Confio en que esto termine pronto porque ya no se aguanta mas. A nadie le gusta la guerra y menos si los misiles siguen cayendo sobre Israel o si Israel sin querer dispara a un objetivo y agarra 10 chicos que estaban de escudo. Pero la defensa es totalmente necesaria y hay que terminar con todos los focos terroristas. Hay que ver si los de hamas se meten la lengua en el culo despues de nuestra retirada, cosa que con el dolor del alma veo poco probable.
    Otra diferencia entre los arabes y galtieri para terminar: los arabes tienen prohibido el alcohol, los terroristas son locos sin necesidad de tomar una gota de nada. Si tomaran alcohol los terroristas arabes el mundo estaria destruido hace rato, o alguno tiene dudas?. Un abrazo

  4. diegum dice:

    Notable, Bryan

    Un datillo menor. Los árabes y el alcohol. Me da curiosidad saber de dónde viene eso de que está prohibido. Yo tengo familia musulmana (así como familia judía as well). Un tío mío, Adel Made (fallecido en el 2005) llegó a ser presidente del Centro Islámico que está en el barrio de San Cristóbal. Quiero decir, musulmán con currículum. Tanto él como sus hijos (mis primos), no le hacían el quite al vidrio ni nunca me pasó, de otros musulmanes que he conocido, que me digan “no gracias, no puedo” cuando salió una birrita

    Puede haber sido que siempre me tocaron excepciones pero, repito, mi tío Adel excepción? Igual pls es comment al margen, nada cambia del sentido general de tu post
    ___
    Diegum

  5. Yurgen dice:

    Bryan:
    El tatuaje del Che, Maradona se lo hizo muchisimo después.
    ¿¿Y que tendrá que ver que Maradona “siendo de izquierda” grito el gol con la mano??
    Larga el totín.

  6. Leonardo dice:

    Bryan:
    “que Inglaterra aprovecho la volteada para ganar las Malvinas en toda su ley”

    Me gustaría destacar que inglaterra no ganó las Malvinas en 1982… para ese año las Malvinas ya eran inglesas, ya eran Falklands.
    En el 82 Galtieri tuvo la genial idea (es ironía, claro) de “recuperar” las Malvinas.

    Un lugar donde no había entrado un argentino en 150 años. Un lugar donde se hablaba inglés desde siempre…. y de repente caímos nosotros.

    Aclaro esto porque al menos yo, siendo chico, tenía la idea (seguramente inculcada por medios y gente en general) de que las Malvinas eran argentinas, es decir, estaban habitadas por argentinos, y en el 82 fueron invadidas por ingleses.

    De esa forma, por supuesto, estaba absolutamente justificado el enfrentamiento, pero no era esa la verdadera historia.

    Saludos.
    (en lo que respecta al conflicto del que se habla en el post, ninguna objeción, ninguna crítica)

  7. Bryan dice:

    La mano fue lo que marco una injusticia para los ingleses, al igual que el califico la guerra de Malvinas. Tambien te puedo hablar de las madres de plaza de mayo que defienden gobiernos como el de Chavez o Fidel que seguro se cargaron muchos mas muertos encima que los de la dictadura. Me olvidaba, tambien apoyan a las Farc, a hamas, etc. Maradona se pudo haber hecho despues el tatuaje como decis, quizas tengas razon, pero siempre tuvo admiracion por el Che. Si nos ponemos a pensar al che se lo sacaron de encima Fidel y su flia por miedo a que tenga mas poder que ellos.
    Otra cosa, diario de Venezuela:

    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/22972/felicita-a-hamas-por-su-victoria-contra-israel-en-gaza/

    Cuando el Mossad o el ejercito va a reventar a este turro?
    Un presidente felicitando a un grupo terrorista, sinceramente es muy pero muy grave. Otro motivo para que los que defienden a Hamas vean los amiguitos que tiene. Este es el mismo que califico a los argentinos como payasos y que dice que el atentado a la Amia no lo hicieron ellos. Es creible un tipo asi?. Antijudios, antisionistas cualquiera sabe que nadie gana una guerra y mas cuando muere gente. Esta basura de tipo que tiene una envestidura presidencial se esta cagando tambien en todos los muertos, al igual que su aliado principal, Chavez. Siguen defendiendo a Hamas contra Israel todos los que estan a favor de eso?. Se dan cuenta quienes son los que no defienden la vida?. Pero claro, que culpa tienen los ciudadanos de bien arabes que tienen que soportar a estos hijos de puta en los cargos que ocupan. Como los pobres venezolanos que muchos en el diario comentan a favor de Israel porque tienen que soportar un mono bananero de presidente. Que culpa tenemos nosotros los pelotudos argentinos que nuestra presidenta botoxica este en Venezuela mientras va a asumir Obama?. Se dan cuenta que el mundo es una mierda?. Un abrazo y suerte

  8. Tornes dice:

    Diegum:
    http://www.apiavirtual.com/2008/05/21/razones-para-la-prohibicion-del-alcohol-para-musulmanes/
    Sin alcohol, te aburrís. He aquí el porqué de todo el quilombo.

  9. bernardo dice:

    hamas, gaza, israel, los musulmanes y los judios:
    http://www.haaretz.com/hasen/spages/1056797.html

    jEn esta entrada se reconce – y al mismo tiempo se critica – la simpatia internacional que el movimientp islamico palestino consiguio en estas ultimas semanas para su causa nacional.

    No es cuestion de malos y buenos. Yo no se quien son los peores, pero sospecho que los ganan las guerras son los “mas malos” o por lo menos los mas pesados y belicosos – lo que tienen mas aguante y se la bancan. La resolución del conflicto arabe israeli implica dos cuestiones funadamentales, segun el artiiculo publicado hoy en Haaretz-: la administracion de los teritorios ocpuados militarmente en 1867 y el regreso de los refugiados al estado de israel, de acuerdo al plan de paz que le ofrece a israel todo el espectro de naciones arabes – que incluye a las pro yanquis y a las pro iranies. con ese plan de paz Obama va a negociar con israel y sospecho que la comunidad europea va a aopyar a Obama . Sera este el proximo escenario?
    El aguante y el aparato militar, que pusieron las condiciones durante la era Bush no va a ser tan importante en los proximos años. Se rumoerio que vuelve la politica a la arena internacional.

  10. Bryan dice:

    Muy buen articulo Tornes, la verdad sabia que se prohibia el alcohol pero no sabia los motivos. Me llamo mucho la atencion de que se prohibe algo pero no permitirlo hacer con moderacion. En muchas cosas que produce el alcohol estoy de acuerdo, pero en otras no. Eso que genera el odio entre la gente me llama mucho la atencion. Justamente si te juntas a tomar una cerveza con amigos es un acto de amistad, que se yo, pienso eso. Eso de que no se permite la fabricacion de productos alcoholicos tambien me llama la atencion, porque veo que lo hacen igual. Saco conclusiones, el que bebe alcohol en el islam lo cuelgan? o lo tratan como corresponde tratar a un enfermo del alcohol?. Que yo sepa comer jamon en Israel es algo cada vez normal, para las personas que no somos ortodoxos, y no tiene una pena extrema. Excepto que lo hagas en un templo o lugar religioso que ya es una falta de respeto. Pero no se como se pena en el islam, ademas de que no vas a ir al paraiso. Es como algo que siempre critique del judaismo extremista ortodoxo, prohibir las cosas para evitar problemas en vez de hacerlas con moderacion. Un abrazo y suerte

  11. diegum dice:

    Gracias Tornes por el input,

    calculo que tengo que preguntarle a un musulmán amigo (y que de paso entienda del tema, porque si sabe de Islam como yo de cristianismo stamo en el horno). El artículo está bien escrito aunque como no cita una fuente a mí lo que me pasa es que me intriga como -habiendo crecido con muslims cerca- jamás me tocó ver ni esto ni varias otras cosas que se dicen de los musulmanes (entre ellas, que están comprometidos a convertirnos a todos al Islam: el tío éste que te cuento que tenía, Adel Made, estaba casado con la hermana de mi vieja -de familia católica- y los cinco hijos que tuvieron eran christians. Sobre el ñato éste http://www1.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=726634 )

    Volviendo al tema del chupi ahora me dieron ganas de abrir un torrontés. Perdón. Decía que volviendo al tema del chupi y considerando lo que dice Bryan sobre el jamón en el judaísmo (o garchar por placer en el cristianismo), puede que sea de esas “leyes” que se basan en preceptos religiosos y todos dicen observarlas excepto que se aseguren que no los están observando a ellos 🙂

    Googleé a buscar “syrian wines” porque yo me acuerdo que en casa, cuando era chiquito y venían visitas, servían un anís asqueroso que era árabe. Encontré una página que da indicios de que para los musulmanes el alcohol está vedado, pero que al menos en Siria está todo bien (habla de “buenas cervezas y buenos vinos”, tira un par de marcas y después manda al frente a los Lebanese diciendo “incluso ellos también”)

    Interesting findings, muchachada. Abrazo y chin-chin

    Diegum

  12. Josi dice:

    Está bueno eso de “observar” el precepto de mantener relaciones sexuales. Hay gente que hace negocio y hasta abre bolichitos con esa idea, y cobra entrada.

  13. zuubik dice:

    wenas, como veo que se mamaron un poco y rumberon pa’otro lado, aca les pongo una actualizacion del diccionario de 1/2 oriente :

    NUEVO DICCIONARIO DE MEDIO ORIENTE

    No conseguía entender las noticias que nos estaban llegando desde Medio Oriente hasta que me di cuenta que algunas palabras están adquiriendo un significado distinto del que habitualmente tenían:

    Agresión israelí: cualquier operación realizada por los judíos para intentar evitar un acto terrorista

    Alto el fuego: Oportunidad para que los terroristas se rearmen y reagrupen

    Ataque deliberado: Falta de puntería de los misiles y bombas judías, no aplicable a los cohetes Katiushas utilizados por los terroristas ya que se supone que estos pueden destruir cualquier cosa.

    Ciclo de violencia: término utilizado para denigrar a aquel que es atacado e intenta defenderse

    Civiles inocentes.

    1. Terrorista en ropa civil

    2. Cualquier árabe muerto al ser usado como escudo humano

    Daños Colaterales: hace referencia principalmente a las victimas entre los escudos humanos de Hizbollah, ya que los civiles israelíes muertos son objetivo militar.

    Defensa de su país: Lanzamiento de misiles desde áreas civiles contra civiles

    Escudo Humano: razón por la cual los judíos no deben de intentar eliminar a los terroristas

    Expansionismo: Política israelita que consiste en derrotar a los países que intentan destruirlos.

    Fuerza Internacional: Unidad militar impedida de utilizar sus armas y capaz de huir a la misma velocidad que los demás.

    Fuerza internacional de paz: Fuerza de ocupación siempre y cuando no sea estadounidense o judía.

    Guerra asimétrica: Actos bélicos en los cuales los terroristas islámicos pueden lanzar miles de cohetes contra cualquier objetivo en Israel (de preferencia objetivo civil) desde un estado vecino y que los judíos no pueden responder al no tratarse de un ejercito convencional.

    Holocausto:

    1. Algo que los judíos deben olvidar

    2. Algo que nunca existió y que está siendo manipulado por los judíos para justificar lo que están haciendo en Palestina y en el Líbano.

    Holocausto palestino: Razón por la cual del millón de palestinos que había en 1948 ahora tan solo existen tres millones en Cisjordania y Gaza y otros 3-5 millones en el resto del mundo.

    Judío bueno: Aquel que considera que el estado de Israel no debe de existir.

    Línea verde: Frontera a la cual los judíos se deben de retirar y que por arte de magia va a ser aceptada por sus vecinos árabes.

    Lucha Palestina:

    1. El intento durante los últimos 58 años de tomar una decisión correcta en dirección a la paz con Israel (sin haberlo conseguido todavía)

    2. Queja árabe, ya que después de cinco guerras todavía no han conseguido echar a los judíos al mar

    Luchador por la libertad: Terrorista islámico al que se le ha lavado el cerebro para que se haga explotar en un autobús

    Mártir: dícese del adolescente al cual un grupo de islamistas adultos, a cientos de kilómetros de distancia y rodeado de niños (escudos humanos) le han lavado el cerebro para que se auto inmole en un restaurante lleno de judíos.

    Masacre: Se aplica exclusivamente a la respuesta judía a un ataque terrorista islámico.

    Militante: Término utilizado por los medios de comunicación occidentales para hacer referencia a los terroristas islámicos

    Negociación: Conversaciones en la que Israel debe ser el único a hacer concesiones.

    Pacificación: Oportunidad de mostrar al mundo que los terroristas islamistas son buenos chicos y no quieren hacernos daño

    Palestina: Incluye Israel

    Paz justa y duradera: Desaparición del Estado de Israel.

    Proceso de Paz: Negociaciones llevadas a cabo durante los últimos 58 años y que sistemáticamente han sido boicoteadas por Israel al negarse a dirigirse hacia el mar.

    Resistencia legítima:

    1. Negación del derecho del Estado de Israel a existir.

    2. Justificación dada principalmente a terroristas islámicos tras explotar en la fila del cine

    3. Motivo por el cual los terroristas no usan el cerebro

    Respuesta desproporcionada: Arte de magia por el cual Israel pasa de agredido a agresor, y los terroristas islámicos de verdugos a víctimas del cruel estado sionista.

    Resolución 1559: Una prueba más de la capacidad de la ONU de pacificar una zona en guerra.

    Retorno de los refugiados: El caballo de Troya que los judíos se niegan a meter dentro de las murallas

    Testigo ocular: Persona que dice haber visto alguna masacre israelí.

    Tierra árabe: Desde España hasta Irak (ambos inclusive)

    Tierra Musulmana: Cualquier parte de este planeta que se encuentre entre dos musulmanes.

    Victoria Islamista:

    1. Cuando un bombista suicida consigue reventar en un mercado

    2. Cuando un civil árabe, usado como escudo humano, es muerto por el ejército israelí

    3. Convertir un gesto de paz del Israel en una nueva oportunidad de “echar los judíos al mar”

  14. diegum dice:

    Ver para creer eso que decís, Josi

    (tenés alguna dire a mano? Sabés en qué horario se los puede visitar? Qué onda la entrada, muy cara? Y ya questamo… taban buenas las chichis?)

    Todo sea por la religión, ché, yo no quiero que por no observar me excomulguen y me hagan devolver los regalos de la comunión

  15. Tornes dice:

    Si nos atenemos a los sabios dichos del gran filósofo Dolínades “Todo, absolutamente todo lo que hace el hombre, tiene como finalidad el levantarse minas”, ahí tenemos otro elemento del porqué de la violencia islámica. En el mundo musulmán es demasiado fácil: si te atrae, metés a la mina de prepo en tu harem junto a las otras, y chau. Nada de histeriquismos ni de jugueteos o manejos sexuales, palo y a la bolsa…
    Toda esa líbido remanente, no utilizada y desbordando en los intersticios del cerebro, tiene que fluir para algún lado.
    Propongo una delegación de minas argentinas, disertando e interactuando con las sufridas mujeres musulmanas por un tiempito nomás, y santo remedio.

  16. Tornes dice:

    El judaismo tambien en sus inicios permitia casarse con varias mujeres, pero los sabios de la epoca lo prohibieron y se modifico la ley. Hoy en dia ningun sabio puede modificar nada, porque se considera que no tienen la capacidad para hacerlo. O sea, nos cagaron la vida de alguna manera jajaja. Igual eso se hizo porque hubo un caso en esa epoca de un tipo que se caso con 3 minas y no las pudo mantener y ademas las engañaba (Adulterio teniendo tres minas, que tul?), entonces cambiaron la ley por ese pelotudo jaja. De hecho Iacob tenia dos esposas, o sea, su mujer y la sirvienta que al ser su esclava era su esposa, antes era asi. Si la religion judia permitiria tener mas de una mujer, la tendrian? Un abrazo

  17. Bryan dice:

    El judaismo tambien en sus inicios permitia casarse con varias mujeres, pero los sabios de la epoca lo prohibieron y se modifico la ley. Hoy en dia ningun sabio puede modificar nada, porque se considera que no tienen la capacidad para hacerlo. O sea, nos cagaron la vida de alguna manera jajaja. Igual eso se hizo porque hubo un caso en esa epoca de un tipo que se caso con 3 minas y no las pudo mantener y ademas las engañaba (Adulterio teniendo tres minas, que tul?), entonces cambiaron la ley por ese pelotudo jaja. De hecho Iacob tenia dos esposas, o sea, su mujer y la sirvienta que al ser su esclava era su esposa, antes era asi. Si la religion judia permitiria tener mas de una mujer, la tendrian? Un abrazo

  18. Bryan dice:

    Disculpen, es que estoy en la pc que usa tornes y salio su nick, pero el post es mio. Un abrazo

  19. diegum dice:

    Con razon, Bryan

    Yo habia leido tu post identico al de Tornes y pensaba “mierda que esta reciente campa#a unifico opiniones judias pero nunca crei que para tanto!!”

    😀

  20. diegum dice:

    Disculpen, acerca del festejo del 10 por el gol a los ingleses, tengo testimonios irrefutables de lo que realmente pasó

  21. CORINA dice:

    Diegum:
    Unificar ideas de judíos???
    ¿Donde lo viste?

    Dos judíos llegan a un pueblo fantasma(es decir vacío)
    Al otro día tenés 3 templos !!!
    Dos judíos 3 opiniones!!
    Zuubik: IMPECABLE!!! TAL CUAL, así se manipula la información y la realidad
    exelente……

    Bryan, no se te va la mano con los ultra ortodoxos????
    A que movimientos te referís, yo trabajo en varios colegios religiosos y nada que ver, tal vez hablas de Naturey Carta, pero a alguno de esos se les hizo el Jerem(es como una excomulgación cristiana) que en realidad no se utiliza en el judaismo pero hubo un par de casos muy destacados uno es a Spinoza x su declaración de ateismo y negación de la creencia judía de la creación y la existencia de D´s.
    Otro a un judío contemporaneo Londinense que vendía carne Taref(no Kasher) x Kasher engañando a toda una comunidad x mucho tiempo….y otro a uno de estos desquisiados( o se creen que los judíos estamos exentos de tener nuestra joyitas también) que se fue a abrazar hace unos años con Ahmadinayed en Iran y a afirmar que el Estado actual de Israel debe ser destruido…..
    El infelíz no se enteró que para Ahmadinayed el también es un futuro huesito de caracú así como todo judío en el mundo incluyendo a su mamele su mujer y sus hijos….pero el si sólo espera que Israel sea reconstruido x el Mashiaj…..
    Ojo!! en JABAD a pesar de las diferencias cada guerra en Israel organizan cadenas de rezos se habla del tema y defienden la postura del estado y en varias congregaciones sefaradíes también aman a Israel y doy fe trabajo allí…..OJO NO TODOS LOS RELIGIOSOS SON ASI COMO VOS TE IMAGINAS te lo digo desde adentro aunque no soy religiosa no viven adentro de una Kippe

    SHALOM ALEIJEM!!!!

  22. diegum dice:

    Es re loco, Corina

    Vos me contás esto de los 3 templos y la autocrítica de falta de unidad entre judíos. Desde afuera no se los ve nada desunidos pero no de esto último que pasó

    En cambio no sé cómo nos veremos los “turcos” desde afuera pero te cuento el chiste que hacemos de nosotros mismos a ver si te suena parecido: un árabe sólo es indecisión (no se pone de acuerdo qué quiere hacer); dos árabes son un debate (no comparten lo que el otro quiere hacer), tres árabes son una guerra (sacá tus propias conclusiones) 🙂

    Será que el pasto siempre se ve más verde en lo del neightbor o que en definitiva los semitas no somos tan distintos 🙂

    A mí me pasó una cosa muy loca una vuelta. Año 2000 de viaje en EEUU (esa vez turista, ahora vivo en EEUU, mi hijo es yankee). Estaba la fragata Sarmiento que hacía el periplo por el mundo, justo apostada en Filadelfia, same as me. La quise ir a ver pero estaba amarrada en un lugar que no era turístico y me perdí no digo buscando el amarradero sino todo el puerto
    Le pregunto a un tipo en la calle, un hombre mayor, y para hacertela corta me recomendó que desista de ir para allá porque la zona era medio fulera y yo no conocía y no me convenía. Pero me quedé charlando con el hombre éste como una hora y media o capaz más. A él no dejaba de sorprenderle cómo un argentino había recalado por ahí, algo así como que un eslovenio esté perdido en Viale y Yerbal en Floresta (lleno de telos esa cuadra así que que no se haga el boludo el eslovenio de lo que fue a hacer a esa zona)

    Una cosa fue llevando a la otra, ambos muy honestos y abiertos contanto de cada uno entonces nos encontramos con que el hombre era un judío de Filadelfia y yo un árabe argentino descendiente de sirios. Cómo salió eso, ni idea. Pero al tipo le sorprendía que me oía hablar y no le parecía para nada que yo tuviera una idiosincracia diferente a la de él. Entonces aproveché para contarle que lo mío no era nada particular o un caso aislado sino que en esos días yo era secretario en la comisión directiva del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (tenía 30 nada más pero mucho empuje, el club era deportivo más que nada y además lo típico: tabule, kippe, etc)
    Entonces me encantó lo que el hombre me dijo, porque es cierto: “yo estoy llegando a la conclusión de que las personas son todas iguales pero cuando se empiezan a juntar entre ellas y arman comunidades se les entran a crear conciencias que ven a los otros como potenciales peligros”

    Eso fue en el año 2000 y desde ahí no paré de comprobar que lo que este hombre pensaba era bastante así: en el 2002 me fui a vivir a Chile (después de la crisis). Como argentino que era pensaba que los chilenos nos odiaban, que nos querían robar la Patagonia (más de lo que ya “lo habían hecho, y nosotros como boludos dejándolos que avancen” según pensaba), que eran muy nacionalistas con su país y que eran muy católicos, religiosos creyentes, practicantes

    En mis cuatro años en Chile aprendí que ni son practicantes ni muy creyentes, quieren a Chile como cualquiera quiere a su país pero no son nacionalistas en el sentido de que todo lo de Chile es bueno, lo demás es mierda, etc. Al revés, me desilusionó en parte que a veces prefieren que algo “no sea chileno” por eso de “hazte la fama”. Ellos están convencidos y tienen algunas pruebas que la Patagonia era chilena y durante la Conquista del Desierto -estando ellos ocupados en la Guerra del Pacífico con Perú y Bolivia- Argentina se mandó pancha y se quedó con todo. Por otro lado, ellos si bien no creían que los argies somos religiosos mal, si créen que somos argentinos fanáticos y nos envidian eso sanamente, de querer a Argentina tanto (en un laburo que finalmente me dieron, al ppio estaban medio indecisos porque me decían “Uds los argentinos quieren mucho a su país, vos te vas a querer volver en un año, en Chile te vas a sentir aburrido y nosotros necesitamos que estés por un tiempo prolongado”). Llegaron casi al ridículo de pedirme que firme una carta de intención de que no me iba a ir de Chile durante cierto tiempo. Ahí les dije “macho, buscate otro arquitecto y viví feliz” y entonces entraron en razón y felizmente me dieron el laburo

    Todo esto era por eso del pasto más verde en lo del de al lado 🙂

    Para cerrar, vos siempre decís Shalom Aleijem y yo tengo una amiga descendiente de árabes (creo que son árabes judíos, no le pregunté) que siempre me termina los mails con Salam Aleikum (casualidad?)

    Abrazo a todos y a laburar

  23. aboyon dice:

    Bueno esto de tener mi blog offline hace que el blog de josi, tenga que pagar los platos rotos… anyway

    Creo que todo muy interesante pero para cerrar una idea de este post de don Josi, el comment de zuubik es totalmente cierto y concluyente.

    Vuelvo a repetir como dije en alguna ocacion, creo que seria un error que Israel haga concesiones con hamas en este punto. Si bien apoyo que cesen las operaciones, en el sentido de que le sirve a todos los giles que los quieren “hechar al mar” para que vean que Israel si quiere les mete los tanques en las narices y te hace poner de rodillas y con el IDF no se jode, creo que es un error en el sentido que si cede, esta cediendo contra un partido terrorista que hoy, al dia de hoy esta ejecutando opositores de Al Fatah, es decir a sus mismos compatriotas palestinos, o sea hamas, es un asco, son traicioneros hasta cnn los del mismo palo.

    A Zuubik, pedirle permiso de transcribir y usar un extracto de su comentario para enviarlo por email a algunos contactos.

    Be-hatslajá!

    (perdon por mi hebreo pero estoy aprendiendo vieron…)

  24. aboyon dice:

    Lastima no lo lei antes de postear… ahora me quiero volver a la pileta, pero antes, les dejo un poco de lectura sana:

    Gaza reporter caught on tape confirming Hamas fired rockets near TV offices
    http://www.haaretz.com/hasen/spages/1057129.html

    Saludos

  25. CORINA dice:

    Para que se lo estudien bien los que se rasgan las vetiduras y se llenan la boca hablando de Holocausto Palestino y Genocidio perpetrado por Israel

    Paso a comentarles que me he cansado de intentar dialogar en otros blogs con progres seudo pacifistas…a los cuales su único analisis llega el
    “Pobre esa gente” “Que masacre está haciendo Israel” “Es un genocidio, un Holocausto”, “Son unos animales” “No valoran la vida” y luego cuando les retruco el tema de los principios de los estatutos de la “Constitución del Hamas”…
    Me traen a cuento un monton de versos extraídos del antiguo testamento a cerca de la venganza de ojo por ojo, de pagar con la muerte etc etc etc…..
    Cuando en lo que al pueblo Hebreo se refiere se la pasó mas siendo expulsado , perseguido, asesinado, torturado, humillado y saqueado como a pocos otros pueblos les ha tocado en este mundo!!!
    Se rasgan las vestiduras hablando del Holocausto……..algo les suena, no saben bien que fue…..les hace ruido en la cabeza…..y saben que se mató gente, pero nada mas.
    Hoy es progre invocar las palabras genocidio y holocausto….
    Solo que no tienen en cuenta que 6 millones de muertos y 1300 muertos mas no fueron muertos en la misma circunstancia..
    En Gaza se les pidió y se les rogó que suspendan los actos terroristas.
    En el Genocidio nazi NO se los dejó salir de sus países, se los encerró en guetos fuera de su voluntad y se les imposibilito conseguir comida, agua y medicamentos, además se les robó todas sus pertenencias y propiedades….
    En Gaza se educa a los niños para odiar y asesinar.
    En el Genocidio Nazi se los educaba para obedecer a los Nazis, rezar a D´s y sobrevivir….
    En Gaza se les avisaba cuando iban a bombardear un área con panfletos aereos en varios idiomas para que salgan de determinados lugares.
    En el Genocidio Nazi se los sacaba de sus casas con lo puesto, se mataban niños frente a sus padres y padres frente a niños se los arrancaba de las camas y se los llevaba a los trenes de la muerte, nunca nadie les sugirió retirarse muchos no tubieron tiempo de Europa.
    En Gaza se refugian Terroristas de Lesa Humanidad, asesinos y cobardes que se ocultan entre civiles.
    En el Genocidio Nazi se refugiaban los civiles, que nunca en su vida vieron un arma, escondían a sus hijos para evitar que se los maten, escondiendolos en hornos, cloacas, paredes falsas, sotanos y aún dejando bebes a su suerte a un lado de las vías del ferrocarril rezando porque algún campesino se apiade y los críe.
    En Gaza utilizan a los suyos como “Victimas”cuantos mas mueren es mejor para ellos ya que mas mueren, mas plata reciben por ellos para comprar mas armas.
    En el Genocidio Nazi los Nazis utilizaban a sus victimas para pruebas científicas, con hombres mujeres y niños probando intervenciones quirurgicas sin anestesia, rompiendole los huesos una y otra vez a vçer cuantas veces podía sanar un mismo hueso, golpeando sus cabezas para ver hasta donde conservaban la cordura, dejandolos morir de hambre para ver cuanto resiste un bebe un niño un adulto sin comer hasta morir….
    Podría seguir con los paralelismos esto es solo un breve resumen para que los que hablan de Holocausto Palestino entiendan la diferencia….
    NO deseo la muerte de nadie, pero la carne de cañon Israel no la puso, si fueran tan Líderes como se creen ser , hubieran salido a pelear una guerra justa a campo traviesa y no escudandose en sus mujeres e hijos….
    Esto es lo que como ustedes bien dicen les los que miran para otro lado, peor creo, en verdad que miran la realidad pero quieren ver otra cosa…..
    Corina

  26. CORINA dice:

    Diegum:
    Fijate que hay una diferencia entre opinar y sacarse los ojos, la mayoría de la colectividad judía trata de ayudarse entre si.
    Otros te estafan y se quedan con toda la platita tipo Banco Mayo y otros.
    Y marche preso….
    Bueno, respecto a Chile, yo estube de paseo allá por 1999 y bien que me dejaron clarito que yo era Argentína y ellos Chilenos…algunos
    Una vez que se me ocurrió en una feria artesanal preguntarle a un tipo que vendía Wafles en bolsitas si tenían dulce de leche adentro…¡Mas o menos como si le hubiera preguntado si en vez de harina estaban hechos de cal viva!!!
    Se ofendió el hombre y me trato de Argentina tenías que ser y le salto la bilis por la nariz….
    Otra una piba tipo 18 que “Administraba un baño público en la playa de Reñaca”…y como buena mujer que soy buena clienta era yo de su “comercio”.
    “La entrada” nenía a salir algo así como 520 centavos o un peso x vez que la visitabas.
    Una tarde habiendo yo pagado previamente me percaté al intentar tirar la cadena de que no había agua, bueno dije tirará un balde y listo, pero cuando intenté lavarme las manos tampoco había en las canillas ni siquiera un sorbito no mas….cuando le recrimine la falta de la misma se ofendió y le sugerí que antes de que yo ingrese me debería haber avisado….para así yo elegir si entraba o no……¡Para que!
    ¡Que Argentina de acá de allá y de acullá! puro grito y ofendimiento pelado…..
    Claro está que está mujer, Argentína y Judía y docente de profesión no se dejó humillar y le salió la tigresa de adentro(nunca mas patriota).

    Lo de Salam Aleikum es igual, el mismo significado que en hebreo, igualmente con las leyes dieteticas del kashrut,(Todo menos el vino, que es lo segundo mas importante en las cenas de los viernes y festividades) vino y pan o jalá…

    Bryan:
    Muy bueno el link de noticias 24 pero me censuraron un post¿Mucha verdad junta habré dicho?

  27. bernardo dice:

    Segun el periodista Gideon Levy, la guerra en Gaza termino con un gran fracaso para el Estado de Israel:

    http://www.haaretz.com/hasen/spages/1057670.html

    Esta es la sintesis del articulo

    The initial objective of the war was to put an end to the firing of Qassam rockets. This did not cease until the war’s last day. It was only achieved after a cease-fire had already been arranged in Cairo.

    The war’s second objective, the prevention of smuggling, was not met either. The head of the Shin Bet security service has estimated that smuggling will be renewed within two months.

    Israel’s ability to achieve its third objective is also dubious. Deterrence, my foot. The deterrence we supposedly achieved in the Second Lebanon War has not had the slightest effect on Hamas, and the one supposedly achieved now isn’t working any better: The sporadic firing of rockets from the Gaza Strip has continued over the past few days.

    The fourth objective, which remained undeclared, was not met either. The IDF has not restored its capability. It couldn’t have, not in a quasi-war against a miserable and poorly-equipped organization relying on makeshift weapons, whose combatants barely put up a fight.

    The describing of the operation as a “military achievement” by the various generals and analysts who offered their take on the operation is plain ridiculous.

    Israel’s actions have dealt a serious blow to public support for the state. While this does not always translate itself into an immediate diplomatic situation, the shockwaves will arrive one day. The whole world saw the images. They shocked every human being who saw them, even if they left most Israelis cold.

    The conclusion is that Israel is a violent and dangerous country, devoid of all restraints and blatantly ignoring the resolutions of the United Nations Security Council, while not giving a hoot about international law. The investigations are on their way.

    El nuevo escenario de medio oriente ya se esta definiendo:

    1. El Estado de Israel estaria dispuesto a aceptar las condiciones de Hamas para la liberacion del soldado cautivo: cientos de combatientes presos en israel y ka aperyura de los pasos fronterizos.

    http://www.haaretz.com/hasen/spages/1057660.html

    2. La desocupacion de Smaria y Judea o “West Bank” y de todas las colonias ilegales -illegal outposts- que fomentan algunos rabinos fundamentalistas con la complicidad de algunos organismos estatales – especialmente la Suprema Corte de Justica y las FFAA-..

    La cracion de un estado palestino propspero, independiente y soberano en Cisjordania, administrado por la ANP, es la unica alternativa que le queda a Israel – y a Occidente- para detener el avance de los grupos isalmicos apoyados por Siria e Iran, que hoy controlan la franja de Gaza.

    Pareceria que existe ahora una solucion de tres esatdos “de hecho” para la vieja palestina: Uno hebreo, uno arabe moderado y otro islamico. – hoy la ANP no existe en Gaza, pero Hamas tiene una presencia politica importante en el West Bank.

    Asi estan las cosas. Saludos para todos y mi admiración y respeto por el coraje de Gideon Levy, un ciudadano israeli ejemplar.

  28. Josi dice:

    y según mi opinión, hay boludos en todas partes.

  29. CORINA dice:

    Che que les pas a los apellidados Levy?
    En la CNN en español está ese José Levy, que al pedo tiene 2 de los nombres de las 12 tribus de Israel (Iosef y Levy)…
    Desde hace años lo vengo escuchando y le falta el bigote con la kefiá y es un perfecto Nazi pro terrorista anti sionista .
    Así que Berni: tus comentarios caen en saco roto, como dijo Josi bol…..hay en todas partes, ¿porque habemos de ser menos los Iehudim?

    Y mas papistas que el papa también…
    A ver sis e le frunce a Guideón si le cae un cohetito cerca, ¿a quien le va a pedir ayuda?¿a uno del Hamas? no le van a tener piedad por hacerse el progre….

    ¡Lo que hace la gente para resaltar un poco ¿no?!

    Pregunta a Bernardo¿quién te puso ese nombre?¿es muuuuuy Moishe?
    ¿quién te castigo así?
    Sitio recomendado para chusmear, tiene videos y articulos interesantes
    http://www.sionlatino.co.cc/
    Shalom

  30. bernardo dice:

    estimada corina:

    es un poco simplista la vision de que el que critica la politica del actual gobierno es terrorista o amigo de Hamas. Esta semana el jerusalem Post publico un articulo que habla de la crueldad, el racismo exacerbado y la falta de autocritica en al sociedad israeli de 2009:

    http://cgis.jpost.com/Blogs/oppenheimer/entry/israeli_society_more_cruel_than

    la vision de vison de Oppenheimer, que no es un tipo de izquierda, coicide en algunos puntos con la de Levy. El Jpost tampoc se caracteriza por ser liberal ni por ser amigo de Hamas noi de Iran. Parece que la mayoria de los israelies estan ciegos y no aceptan que la realidad de 2009 no se ajusta con la propaganda “oficial” que abunda en lso medios y blogs que apoyan la politica que justifica la ocupacion y el colonialismo.

    Levy no solo NO es amigo de Hamas. Levy es un intelctual israeli honesto y muy inetligente que quiere, mas que muchos otros israelies, que el estado de israel exista durante muchos años. Los belicistas que creen que uno de los ejercitos mas poderosos y mejor equipados del mundo le gano una guerra absurda a una milicia pequeña y mal equipada, se caracterizan justam,ente no su flata de inteligencia y por su abundante soberbia.

    saludos cordiales..

  31. diegum dice:

    Hola chicos,
    leo los comments de todos y les aseguro que me da lástima no tener más tiempo para compartir estas opiniones con ustedes. Yo soy optimista de que a futuro todo esto se va a resolver, Israel va a seguir y va a estar en paz con todos sus vecinos
    Y no soy un idealista sino que a pesar de que visto en camara lenta y poniendo la pausa en el “hoy” parece que está todo mal y cada vez peor, mirado con perspectiva les aseguro que lo de hoy es nada con lo que supieron ser las guerras entre árabes e israelíes desde la fundación del Estado
    Leo también comentarios viejos en este thread, de Bryan, Tornes, Aboyon, Corina y Zuubik lamentándose de como se tergiversa la realidad para dejar mal parado a Israel por defenderse de una agresión (Uds ya saben lo que pienso al respecto y por eso saben que a mí no me tienen que convencer de nada) y les quiero decir varias cosas
    1) No se desesperen, loco, todo va a andar bien; no se detengan. Como decía la canción de Los Abuelos
    2) Muchas críticas en contra de Israel mostrándolo como el “políticamente incorrecto” que Uds mencionan, yo creo que la mayoría, están hechas en forma anónima por lectores que se amparan de estos tiempos de la Web 2.0 en foros de diarios o blogs como éste pero dudo sinceramente que hablarían con esa misma determinación si tuvieran que dar la cara
    En ese sentido, ser judío hoy es infinitamente mejor comparado con hace 100 años atrás, donde no en forma anónima sino que Henry Ford escribía “El Judío Internacional”, en varios países de Europa los tenían cortitos hasta que un loco se dispuso a terminar con “la plaga”. Y sepan que ese loco es nada más que la punta del iceberg: está documentado que empresas como IBM colaboraron con el nazismo. Quiero que me digan hoy si una empresa prestigiosa se atrevería a colaborar con Hamas o Irán
    Ni siquiera hace tanto atrás como un siglo sino apenas unas décadas, artistas, periodistas y otras personalidades judías tenían que cambiarse el apellido para no ser marginados de oportunidades laborales. Cuentenme cuánto de eso ven que pase hoy
    3) Créanme que ofensivos hay en todos lados (personalmente no creo, por caso, que Bernardo lo sea: sí creo que elucubra muy rápido y llega a conclusiones erróneas pero esto que estoy diciendo de los ofensivos no va por él). El problema no es con o contra los judíos sino contra las minorías. Los judíos son una minoría. En varios países hay judíos y en algunos la colectividad es enorme -caso EEUU y aunque más modesta, también Argentina- pero son minoría de todas maneras y… cuando sos minoría sos pasto para las vacas más grandes. No les pasa a los judíos solamente, créanme. Yo pertenezco a una minoría también. No tiene sentido que me ponga acá a contar todas las veces que me discriminaron porque, además, son incontables. Algunas light y otras más heavy
    4) Mi consejo, tomenlo o no: sepan segmentar comentarios que no compartan. Algunos llevan una carga de intelecto. El que lo dice lo pensó, y quizás además sabe del contexto. Otros comentarios son tirados al pasar por gente que está al flato, habla sin fundamentos o da visiones parciales como protestar porque Israel entró en Gaza sin mencionar qué pasó antes para que Israel entre en Gaza (a veces con mala leche, como dice Corina por ahí “conocen la realidad pero quieren creer otra cosa” pero me atrevo a decir que la mayoría de las veces hablan de la ignorancia, al menos eso percibo de los que se tiran contra los árabes porque sí)
    Una vez segmentado, te vas a topar con el conjunto de los Chomsky y los D’Elía, por así decir. Es decir, tipos intelectualmente formados (quizás más que uno) con los que debatir… uff, hay que estar preparado porque los tipos pueden estar equivocados o no pero que saben, saben (lo digo porque me pasa a mí también). Te pueden salir con alguna que vos no conocías, y que resulta ser cierta, y te dejan mal parado en ese momento porque no sabés qué responder
    En cambio los D’Elía… que por lo que leo, chicos, son mayoría hoy… Elijan incluso si vale la pena contestar o no. Si deciden hacerlo, no es como debatir con Chomsky porque los D’Elía tiran argumentos tan insólitos que son muy facilmente rebatibles. Mi opinión? Lo mejor que te puede pasar con los D’Elía es… que hablen. Es como Herminio Iglesias quemando el cajón y las chances del peronismo de ganar esas elecciones, que ya eran pocas. Por eso te digo que podés elegir también no contestar. Porque hay una mayoría silenciosa que lée lo de uno y lo del otro. Y saca sus conclusiones. Vos podés señalarle a los D’Elía donde están equivocados pero aunque no lo hagas… todos se van a dar cuenta
    Les digo todo esto porque leyendo sus posts noté como cierto tono derrotista, al menos leído se ve así de “qué pasa que esto cada vez peor?”, Pero por momentos salta del desconcierto a cierta soberbia (“son todos unos hijos de puta menos yo”). Les repito, comparado con lo que fue ser de la minoría que son Uds, hoy no es nada

    Y volviendo a lo que decía al ppio de mi optimismo de que el tiempo nos juega a favor, nosotros somos de una generación que nació con nuestras familias ya en guerra. La generación de nuestros viejos, en cambio, nació cuando judíos y árabes podían convivir (me refiero a hacerlo en Medio Oriente, porque judíos y árabes conviven hoy en Europa, EEUU y Latinoamérica). Esa generación de nuestros papis vio el inicio de la guerra más la escalada posterior (6 días, Iom Kippur, Líbano, etc)
    Nosotros somos de la generación que vemos la cagada ya hecha y, no sé si a Uds les pasa pero a mí sí, nacés y te dicen “te tenés que pelear con ese tipo, no tenés que ser amigo”, y te preguntás “y por qué? qué me hizo”. Y te entran a dar veinte mil explicaciones que te van a convencer, te van a hacer dudar, te van a convencer de vuelta, después igual vas a conocer al tipo con el que te tenías que pelear, no te va a parecer mala onda, vas a volver a dudar, y así. Hasta que en un momento vas a decir “más allá de todo lo que me contaron… cómo hago para hacer las paces con este tipo? La verdad? No me interesa pelearme: el tipo ése, él, a mí no me hizo nada y yo a él tampoco”

    Una última respecto de esa sensación de persecuta: los veo mucho que hablan de que la prensa, clarín, cnn, etc, son todos antisemitas…
    Tomen esto o no pero a mí siempre me tocaba escuchas “los judíos tienen copada la prensa, la televisión, el cine (Hollywood)”
    No creo que sea ni una cosa ni la otra

    Les mando un abrazo y me encanta este espacio

    Diego Dagum

  32. Josi dice:

    Estoy tan de acuerdo con lo que decís, punto por punto (hasta en lo de bernardo!) que ojalá hubiese escrito yo ese comment.

    saludos

    josi

  33. diegum dice:

    Allo Bernardo,
    yo hay algunas cosas que comparto con ese señor Levy, que ya las había dicho, de que militarmente Israel hoy no es lo que alguna vez fue. Comparto eso de que -más allá de lo que diga el gobierno de Olmert de que logró los objetivos- es cuestión de tiempo y Hamás se rearma y vuelven los cohetes, el contrabando -a todo esto, qué tiene para decir Mubarak del contrabando? Gaza era un lado de la frontera pero el otro lado era Egipto, no? Cómo cuida ese señor “amigo de Israel” su frontera?-
    Ahora no sé todo lo demás que dice en sus críticas a la sociedad israelí. Creo más bien que discrepo. Al ciudadano israelí hoy no solo le toca sentir los cohetes cada vez más cerca: también está el tipo de Irán que dice “hay que borrarlos del mapa” (yo al ppio me quería convencer de que la noticia ésa fue trucha, después quise creer que hubo un error de traducción intencional… entonces el tipo entró a hacer congresos para revisar el Holocausto… Basta: sí la dijo la frase). Te decía que al ciudadano israelí le toca contemplar provocaciones que van “in crescendo” y es entendible que ese vivir con miedo te pueda llevar a extremos. Hace un siglo atrás el Holocausto no fue algo hecho en 3 días sino que el proceso venía avanzando desde muy tibio varias décadas atrás (está muy bien descripto en la película “El Pianista” donde podés ver como el estilo de vida de una familia judía se va erosionando hasta que cuando se quieren dar cuenta eran ya prisioneros)
    Dicho eso, discrepo con eso de que Israel se volvió un país violento y peligroso. Quiero decir, si lo hizo -yo no estuve nunca allí para comprobar/refutar- no puedo culparlos a ellos por lo de “el que se quema con leche…”

    Es interesante, aunque no la comparta, la mirada del artículo ahora, si me permitís, eso que decís de “ciudadano ejemplar, valiente” etc… Israel es una democracia auténtica: podés discrepar con el gobierno y es lícito hacerlo, no se necesita valentía siquiera. Valientes son los periodistas que se tiran contra el gobierno en Argentina. Mirá lo que le pasó al extinto Julio Nudler (un periodista de Economía de Página/12), mirá a Eliaschev. Nelson Castro y van…

    Abrazo
    Diegum

  34. diegum dice:

    Corina,
    lamento lo que te tocó vivir en Chile. Creéme que no es -de todas formas- ni remota prueba de “los chilenos nos odian”. A ver, sí no nos quieren, pero nosotros tampoco a ellos. Entendamos que hace 30 años casi nos vamos a una guerra con ellos, y la que quería ir a era la Argentina (un laudo arbitral previo favoreció a Chile y Argentina desconoció el resultado, impresentable lo nuestro). Por tal motivo, sin justificar lo que te pasó, creéme que entiendo de parte de los chilenos ese “rencor”. Pero si vas a vivir allá como fui yo, posta te digo, roto el hielo inicial te vas a llevar de 10 como al menos logré llevarme yo. En esa crisis fuimos muchos argentos. Te diré que la mayoría nos adaptamos rápido, en seguida. A otros les tomó un cachín más y sé de un par de casos, no más, que no dieron pie con bola y se volvieron. Pero todo depende de qué esfuerzo pongas en ser aceptado (lo digo porque los casos que conozco fueron dos personas que criticaban todo lo que veían y lo que no veían también, llegado un punto no sabías para qué habían ido a sufrir a Chile). Los ejemplos que me contaste, atención a ese dato, fue con gente de la calle. Yo quisiera saber si la mujer esa del baño hubiera tratado mejor a una chilena que le diga que no hay agua. Quizás no le habría dicho “shilena culiáa” en ese caso, pero eso que contás que me lo re imagino, pasa en Chile y en Argentina también: probá ir a la cancha de Boca, llegate hasta la zona de “la doce” (la Barra Brava) y deciles que traten de entonar cánticos menos provocadores a ver que te dicen

  35. bernardo dice:

    Diego: Coincido con que este es un espacio interesante [y eso es un credito exclusivo de Josi]. Coincido -y me agrada- tu vision optimista, que de acuerdo a mi lectura, tiene una dosis de autocritica -entrelineas-.

    Saludos!

    Josi: Dejo otro link de un medio “muy cuestionado por algunos lectores”, pero que es un medio global que tiene mucha influencia en el mundo 2.0 -los blogs y las redes sociales- y entre los usuarios de internet en general.

    Es una articulo publicado en junio de 2006 que cuenta la historia y las implicancias politicas de la operacion militar islamica que capturo al sargento Shalit en la frontera de Israel y Gaza. Ese enfrentamiento provocó una “primera guerrra” de Gaza en 2006- donde hubo 100 palestinos muertos, infraestructura civil destriuda por bombardeos de Fuerza Aerea y la primera incursion terrestre en Gaza de las IDF despues del impolitico “retiro unilateral” ordenado Sharon.

    En 2006 4 jets de combate israelies sobrevolaron la casa de gobierno de Siria en Damasco, unos pocos dias despues que Shalit fue capturado.

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/6238858.stm

    La guerra del Libano, provocada por el secuestro de dos soldados israelies en la frontera norte, opaco la primera guerra de Gaza y dejo la cuestion del sargento Shalit “stand by”.

    Olmert hizo un canje con Hizbolla por los dos soldados secuestrados y “cerro” la guerra del Libano hace unos meses atras. Yo considero que la segunda guerra de Gaza -diciembre 2008/enero 2009- fue la antesala del proximo “cierre definitivo” del tema Shalit.

    Olmert tiene que cerrar el tema Shalit antes de dejar su oficina – para mi esta obligado-, por lo tanto, en menos de un mes Shalit volvera a Israel, de acuerdo a mi analisis, que obviamente puede ser apresurado y erroneo. El regreso de Shalit es el as de espadas de Kadima para ganar las elecciones de febrero: Un golpe sentimental y mediatico que sin dudas estremecera a la sociedad israeli.

    Esto es solo una analisis politico de una realidad mediatica. Yo vivo en Argentina y no tengo idea que sucede en la realidad social y politica de Jerusalem, Telaviv, Gaza y El Cairo, ciudades donde se esta negociando este espinoso tema. Shalit es un as de espadas que tiene Hamas y lo tiene por un credito estrictamente militar: La operacion que concluyo con la captura del sargento Shalit provoco hasta la fecha, dos guerras con casi de 3000 muertos y un status-quo politico y militar que no tiene antecedentes en la historia del “mundo palestino”.

    Segun la dirigencia de Hamas, “la resistencia en Gaza demostro que una palestina libre es posible”. Segun la dirigencia Israeli “la victoria de las IDF en Gaza demostro que Israel ha recuperado su prestigio militar y su poder intimidatorio”.

    Los 3 secuestros de soldados ocurridos durante la gestion de Olmert evidencian las dificultades que tiene el Estado de Israel y sus FFAA para defender a sus soldados y por lo tanto, a todos sus ciudadanos.

  36. Bryan dice:

    Disculpen mi sequia verborragica de los ultimos dias, pero anduve con unos temitas que resolver. Diegum, lei uno de tus posts y concuerdo 100 por 100 con lo que dijiste. En el otro post hay algo que queria decir: si Israel es o no es la potencia que fue, tambien habria que ver que los demas tambien avanzan y aunque no lo crean se empareja un poco, mas teniendo en cuenta que los misiles que llegaban a 20km ahora llegan a 40km gracias a los capitales que llegan a los terroristas vaya a saber uno de donde. Entonces de alguna manera u otra avanzan en eso, entonces uno siendo el atacante tiene que tomar ciertos recaudos que antes no tomaba. Es como un compañero de colegio que era flaquito y despues fue al gimnasio y se puso groso, ahora te va a costar mas un mano a mano con ese tipo, pero no quizas porque vos seas mas debil, sino porque el esta un poco mas fuerte ahora. Con respecto a eso de que no sirve pelear con los D´elia porque no se puede discrepar, no estoy tan de acuerdo. Porque si el tipo me vive provocando e insultando, entonces de alguna forma u otra en algun momento le voy a tener que contestar. Es como que en algun momento vas a gritar basta. En el caso del blog es diferente, porque aca uno lee o no lee y no cambia nada, pero en la realidad se hace muy dificil tolerar a un D´elia jaja. Yo no recuerdo haber odiado tanto a un personaje en la Argentina desde C.S.M, que mejor no lo voy a nombrar a ver si se satura el blog jaja. Pero es genial leerte Diegum, y realmente siento que nos entendernos mucho, eso es muy bueno, porque leyendote aprendo muchisimas cosas que nunca imagine aprender.
    Con respecto a lo que me dijo Corina, de mi odio a los ortodoxos, no es a todos. Yo siempre hablo de extremistas ortodoxos, no de todos los ortodoxos con los que hasta comparti shabats y miles de cenas cuando labure para instituciones. Yo hablo de los perejiles que se van a los territorios ocupados y joden toda la paz tambien. Ellos van y provocan a los arabes para que reaccionen y despues cuando llega el momento de ir a defender a la patria israeli en una guerra, no van porque tienen que estudiar religion. De esos hablo yo, no del grueso de los ortodoxos. Aunque hay cosas que discrepo con los ortodoxos, como creo que todos discrepamos en algo con alguien, no podemos estar 100% de acuerdo, sino el mundo seria tan facil como ir por la vida por una calle y que todos estemos dopados y en el quinto cielo, y todo sea paz y amor jaja. Pero siempre defendi y voy a defender la tora a muerte, y los unicos que la cumplen al pie de la letra son los ortodoxos (los preceptos que se pueden cumplir, hay otros que ya no se pueden). Son 613 preceptos, 248 positivos y 365 negativos. Hay algunos que se refieren al campo, y si uno vive en una ciudad no los va a poder cumplir, y asi con otros ejemplos. Bueno, un abrazo y sigo leyendo a ver si escribieron otras cosas que cada vez este blog esta mas interesante.

  37. bernardo dice:

    Diego

    D elia representa a un sector del gobierno argentino. La posicion del D elia es muy parecida a la de Evo Morales y a la de Hugo Chavez, presidentes que rompieron relaciones diplomaticas con Israel por motivo de la operacion israeli en Gaza – aceptano el llamado de un sector de la Liga Arabe. Quizas, factores como los atentados como la Amia – aun impune y atualmente con su investigacion judicial enviciada- y a la embajada le metan presion al gobierno para moderar su posicion publica y por eso D elia se escucha tan fuerte, o por lo menos mas fuerte que la moderada posicion oficial. En los comentarios de deste blog se criticaba a la comunidad argentina por haber hecho hacer un acto de solidaridad en el segundo subsuelo y no en la calle como se hicieron en europa. Para mi esto esta relacionado tambien con lo anterior -una cuestion politica- y no por falta de coraje como sospecho un comentarista enojado residente en israel. Es dificil entender la realidad social y politica de Argentina desde el conflictivo medio oriente

    El malvinenese muestra un tipo de propaganada politica, Clarin muestra otro tipo de propaganda. La propaganda de La Nacion se corresponde con el lenguaje de la diplomacia norteamericana para America Latina. La propaganda que publica Haaretz mucha gente piensa que es anti israeli o pro-arabe solo por su flata de capacidad critica. Criricar una politica de gobierno no implica ser anti nada ni pro nada. Coincido con lso editorialistas de Haaretz que la politica de Olmert, Livni. Barak es mala y solo le va a traer mas problemas a los ciudadanos de Israel .

    La capacidad critica y el analisis semiologico pueden separar la informacion de la propaganda y tambien de la opinion, aunque a mi personalmente, no me parece necesario hacer segmentaciones ni separaciones. Yo le doy a toda la propaganda – aka periodismo politico o actualidad politica- el mismo valor “literario”, mas alla que algunas historias me gustan mas que otras. Ya hable de mi simpatia por Gideon Levy. Aclaracion: para Diego: yo creo que Gideon tiene mucho coraje porque por mas garanrntias democraticas que ofrezca el estado de israel, la irracionalidad de gente que no acepta la convivencia pacifica y el respeto por las leyes -muchos de ellos lisa y llanamente terroristas- asesinaron a un promer ministro israeli no hace mucho tiempo, en la mitad de la calle. Gideon puede ser blanco de intolerantes en cualquier momento.

    Un guerra exalta los animos y los peores sentimientos y es extremadamnete negativa para todos las sociedades y para todos los seres humanos sin excepcion. La sangre es sinonimo de patria y de mas sangre derramada, que obviamente, nunca sera negociada y ademas, sera vengada. 5×1 – 50×1 – 500×1 – racismo es distintas escalas de odio. Y como sie esto fuera poco, en medio oriente se mezcla con creencias religiosas que a mi me parecen propias de la humanidad del milenio pasado. Religión y Patria son palabras para mi “bastante” obsoletas.

    Un mundo global y conectado a internet no tiene fronteras ni pasaportes, en el terer milenio y especilmente en los que trabajamos conectados a la web, la territorialidad cada vez significa menos y las relaciones humanas y especialmente el comercio y el intercambio cultural definen los nuevos patrones de *sociedad electronica” – que ya se empiezan a identificar, especialmente entre usuarios de internet lectores y colaboradores – conversadores o ccomenatristas plomos como yo- de blogs.

    Este blog es mas interesante si hay debate y si se aportan comentarios con perspectivas de todos los colores y de todos los angulos: se puede analizar El Malvinense, El Pais de España, El Jerusalem Post y el periodico de la Daia con criterios racionales. Nadie es mejor que nadie, nadie es peor que nadie. Nadie es mas inteligente o mas divertido por ser catolico o musmulman, tampoco nadie es mas sensible o mas corajudo por ser judio, budista o agnostico.

    Saludos.

    .

  38. Josi dice:

    berni , el primer ministro fue asesinado hace…13 años. no hace tan poco.
    y te aseguro que nadie va a gastar una bala en ese levy
    si salis a la calle no lo conoce nadie
    tiene menos prensa que el 4 de arsenal
    y eso que yo compro su diario!

  39. Zuubik dice:

    Encontre esta interesane nota y despues de leerla, me pregunto si los tipos estos estudiaron en Argentina…

    El gran negocio de los líderes palestinos
    Por José Brechner

    Yasser Arafat murió con una fortuna personal de más de 6.000 millones de dólares, que podía haber servido para la construcción de miles de escuelas, hospitales, caminos, viviendas y muchas otras cosas que habrían beneficiado significativamente a su pueblo, si realmente ese hubiese sido su interés.
    La descomunal cantidad de dinero acumulada por los sempiternos jefes de los palestinos es parte del gran negocio de la guerra.
    Los campeones de la corrupción han sido los dirigentes de Fatah. Una de sus principales y más visibles portavoces, Hannan Ashrawi, cuya riqueza personal es desconocida, está entre las grandes millonarias a quien le conviene mantener el conflicto ardiendo, para seguir mendigando dinero y extorsionando al mundo pro palestino.
    Como ella son los demás, que de cada remesa que reciben de Europa, de los países árabes, o de los impuestos que Israel recolecta y entrega a la AP, retienen una jugosa parte para sus bolsillos.
    La Autoridad Palestina empezó a indagar estos asuntos y tienen a decenas de sospechosos bajo observación. Muchos lograron escapar de los territorios bajo su jurisdicción, otros están escondidos, según el Fiscal General Palestino Ahmed al-Mughani.
    De acuerdo a Al-Mughani, oficiales de la Autoridad Palestina son responsables de haber robado miles de millones de dólares de las arcas públicas.
    Mahmud Abbas dijo que va a limpiar la corrupción de la AP y su Partido Fatah, aunque puede ser un trabajo lento y difícil.
    Sin embargo el mismo Abbas es parte de la podredumbre, ya que permitió que muchos de sus ayudantes continúen las sucias prácticas económicas de Fatah, para obtener la presidencia de la AP y solidificar su poder.
    El fiscal no se atreve a poner bajo la mira a los ministros ni legisladores de Abbas. El 8 de Julio de 2008, sufrió un atentado con bomba en Ramala, del que salió ileso.
    La cantidad de gente implicada en los manejos ilegales de dinero donado para proyectos médicos y educacionales es grande, y también es la de los encargados de la administración de las empresas de servicios energéticos, petroleros, telefónicos, bancarios y demás, que están en manos de la Autoridad Palestina, la mayoría en calidad de monopolios.
    El principal motivo para que Hamas llegase al poder en Gaza, fue precisamente la corrupción de Fatah, que dominó la política palestina por cuatro décadas.
    Un territorio en guerra es básicamente un territorio sin ley, que favorece a los especuladores y negociantes del mercado negro.
    Para tener una idea de cómo se maneja el dinero, en 1997 la Autoridad Palestina obtuvo 548.727.000 dólares de la comunidad internacional. También recibió más de 800 millones de Israel, recolectados de impuestos de los árabes palestinos.
    Cuando a finales de 1997, la AP emitió su informe económico, faltaban 323 millones, cerca del 40 por ciento de su presupuesto anual.
    Una investigación realizada por Newsweek el año 2000, reveló abusos de la AP en todos los campos administrativos. Abdul Jawad Saleh que fue Ministro de Agricultura de la Autoridad Palestina, dijo: “Es un estado mafioso”. Posteriormente fue brutalmente golpeado por las fuerzas de seguridad palestinas por liderar una campaña anticorrupción.
    Muhamad Rashid, que era el asesor económico de Arafat, era también vicepresidente y gran accionista de Paltel, el monopolio telefónico creado por la AP.
    En una investigación efectuada en 1998, The Financial Times reportó que Rashid y Paltel estaban profundamente involucrados en el robo de 160 millones de dólares del Fondo de Pensiones de Empleados de Gaza, que fue transferido a la AP.
    La Corporación Palestina de Hipotecas y Viviendas estuvo envuelta en un escándalo, cuando se descubrió en 1998 que 20 millones donados por la Unión Europea para la edificación de viviendas económicas en Gaza, fueron destinados a la construcción de apartamentos de lujo para acaudalados partidarios de Arafat.
    Hamas llegó al poder en Gaza a consecuencia de estos y otros hechos de corrupción, sin embargo en vez de mejorar la situación de sus ciudadanos, la empeoró dramáticamente.
    Pese a tener control total de su economía, se dedicó a culpar a Israel de todos los males que ellos mismos generan en su territorio, y decidió armarse y entrenar asesinos para continuar la Guerra Santa, que sigue siendo el motivo primordial de existencia de los fanáticos musulmanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s