Hamás y Vos (2da Parte)

Te sigo contando aquién apoyás vos, que sos un zurdito quedado en el tiempo y no un zurdito progre como yo.

Hamás, durante las 3 semanas que duró el conflicto con Israel aprovechó(?) para ASESINAR a 19 miembros del partido Fatah (de Abu Mazen y del finado Arafat), y le baleó las piernas a otras decenas. Y también encarceló a cientos de miembros del mismo partido.
Y ahora que viene la “reconstrucción de Gaza”, le prohibe a los miembros de Fatah SALIR DE SUS CASAS a ayudar a la gente, para quedarse con el crédito de ser ellos quienes ayudan a la pobre gente (aka escudos humanos).
También me gustaría que vos, que tanto sabés sobre lo que pasa en este rincón del mundo, te preguntes por qué hubo elecciones solamente en Gaza hace 3 años cuando gano Hamás y se apoderó literalmente de la franja. ¿Qué pasa en Cisjordania? ¿No hubo “elecciones”? ¿Es un país o dos? ¿O qué es?

Ah, y si querés saber dónde leí estos datos… Nop… no es en el diario de Liberman… esn en Haaretz, querido amigote. Y si en tu desesperación por no quedar en offside me vas a decir que en elartículo habla de 10 fusilamientos y no de 19, podría simplemente sonreir mientras te pregunto si esa es la diferencia entre el bien y el mal, o también te podría mostrar que en la edición de papel en hebreo, dice 19 en font de tamaño 47. Pero para eso mi querido amigote, te tendría que invitar a mi casa a tomar un café con strudel. Y para eso,tenés que esmerarte un poquito más.

22 pensamientos en “Hamás y Vos (2da Parte)

  1. diegum dice:

    Aguante el zurdito progre! Io tambene, pero no me animaba a decirlo porque ví que ciertos lectores trataban con cierto desdén el concepto de ser progre, y creo entenderlos pero no los justifico: en estos tiempos hay mucho lobo con piel de cordero usando la excusa del progresismo y la justicia social para, por ejemplo, llevarse los fondos de una provincia a Suiza sin pedir recibo (o, escondiendolo) o, entre otras tramoyas, venderse a sí mismos tierras fiscales a precio de ganga; además de decidir quiénes son buenos y quiénes son malos según la conveniencia que la historia les de para justificar sus “nobles” propósitos de equidad

    Con razón, Josi, estando de la vereda de enfrente te puedo entender tanto. A seguir peleandola, macho (y aguante Barack, o conste que no hablo de Obama aunque ojalá le vaya bien)

  2. bernardo dice:

    Josi: Te aclaro que yo nunca fui progre. Ni antes ni ahora. Fui “izquierdista” cuando era chiquito -adolescente- y ahora que soy un viejardo y tengo sobrinos adolescentes floguers verifico que durante la adolescencia nadie se caracteriza por la claridad ideologica y menos por entender algo de practica politica, sociedad y estado.

    Haarettz piublico antes de ayer la noticia sobre los “ajusticiamientos o interna palestina”. Esa noticia “demuestra” que los milicianos de Hamas son desamados, malvados, crueles, rencorosos, y cobardes. Sin embargo el gran tema que atravieza los titulos de todos los medios de comunicacion israelies del dia de hoy -viernes- es el respaldo juridico estatal para no identificsr s oficiales responsables de acciones militares en Gaza que van a ser juzgados en los proximos meses por crimenes de giuerra en cortes internacionales por supuestos delitos cometidos en ultima invasion al pequeño territorio que alguna vez fue parte de egipto.

    Me considero un fundamentalista de la literatura periodistica orientada a la formacion de opinion politica en los medios digitales con tendencias a apoyar causas nacionales anticolonialistas. El colonialismo tendria que dejar de existir en el tercer milenio porque es un tipo de practica politica inmoral que no se corresponde con los principos democraticos basicos que se verifican en la realidad social de la mayoria de las naciones que integran el mundo politico del tercer milenio.

    saludos

  3. Bryan dice:

    Es loquisimo y no se si alguien noto algo en el nuevo presidente, y disculpen si digo una tonteria por favor. Barack esta claro que Diegum ya lo sabia y la mayoria nos dimos cuenta que ese nombre es el apellido del ministro de defensa Israeli. El segundo nombre es Husein, conocido nombre de un dictador iraqui hijo de p muerto en la horca. Y el apellido es Obama, que si le cambiamos la b por la s queda Osama, y todos sabemos quien es Osama. Otro detalle, es zurdo al escribir, y ya tenemos un amiguito zurdo como Chavez, aunque yo tambien soy zurdo escribiendo, asi que mejor no digo mas nada jaja. Un abrazo y estoy buscando porque en un diario italiano, si leyeron bien, italiano, salio una noticia de que los palestinos cambiaron notoriamente el numero de victimas. Dicen que serian muchas menos que las que dijeron y encima la mayoria serian milicianos de Hamas. Me estoy fijando en todos los diarios italianos, porque no se bien en cual era y fue una noticia que dijeron a la pasada en c5n tomando como referencia dicho diario. Suerte

  4. diegum dice:

    Bryan, no tengo el link ahora pero fue Il Corriere della Sera

    Ayer en foros de la nación un lector pasteó la news (no llegué a entrar a la nota porque la leí de él). No estaba en español sino en tano o en inglés (no tengo memo fotográfica como para acordarme cuál pero spanish no era). Decía algo así que según declaraciones de autoridades sanitarias palestinas, el nro de víctimas fatales era no más de 500 y hacía la comparativa con otro episodio (otra guerra, otros pueblos ojo) que empezaron diciendo 10000 y fueron 54 o algo así

    La nota de La Nación era una que decía que Israel completó la salida de Gaza y abrió las fronteras. Si no encontrás en Il Corriere, fijate en La Nación y abrí los comments de lectores

    Abrazo

  5. Josi dice:

    lo que se tendría que acabar es la gente que patea afuera la pelota porque lo único que sabe es chicanear y hablar al pedo.

    yo no pierdo más el tiempo con vos berni. Hasta siempre.

  6. Tornes dice:

    Más claro, échenle agua (cuidado con mojar la pc):

    Recomiendo ver este debate a cualquier escéptico antes de dar una opinión. Excelente plantel, excelente exposición y minuciosa explicación y, mirá vos, de España…
    Aunque esperaba alguna opinión a favor de Hamás (la única, anque leve, es de Zapatero) que haga a la discusión. Pero, joder, tienen razón estos chavales. Dura algo así como una hora pero vale la pena para desasnarse.

  7. Tornes dice:

    Más claro, échenle agua (cuidado con mojar la pc):

    Recomiendo ver este debate a cualquier escéptico antes de dar una opinión. Excelente plantel, excelente exposición y minuciosa explicación y, mirá vos, de España…
    Aunque esperaba alguna opinión a favor de Hamás (la única, anque leve, es de Zapatero) que haga a la discusión. Pero, joder, tienen razón estos chavales. Dura algo así como una hora pero créanme que vale la pena para desasnarse.

  8. Bryan dice:

    Me asustaste Josi, al principio cuando lei lo que escribiste pense que era por mi jaja. Yo pedi perdon si decia alguna tonteria, porque se que es un blog serio y a veces los cambios de tono pueden quitarle la seriedad que tiene y merece este espacio de opinion que construiste. Diegum, gracias por la data, si es ese diario, ahora recorde. Es el que viene con la Nacion, se vende aparte o con el diario. Me voy a fijar la nota y los comments. Me llamo la atencion lo que le paso a Corina que la censuraron en noticias24 de Venezuela, a mi una vez hasta me pusieron en la lista negra el ip y no pude entrar como por 10 dias. Es un diario que ahora cambio muchisimo, pero se fue para la izquierda por miedo a que Chavez lo cierre. Ayer estuve leyendo en un diario de alla que Chavez dio una cadena nacional que duro mas de 7 horas, se imaginan tener que aguantar eso si uno no tiene cable?. Este tipo esta cada vez mas cerca de ser un Hitler que otra cosa. Yo digo esto para que nos empecemos a preocupar, porque es un mono con navaja y lo peor es que no ve la hora de accionar contra el judaismo en Venezuela y de manera terrible. Hace un tiempo allanaron el country de Hebraica en Caracas sin ninguna razon, los policias fueron y rompieron todo asi porque si. Tambien pintaron el frente de la embajada y de varios templos con simbolos nazis, es terrible realmente. Ademas la idea de el es perpetuarse en el poder y ahora despues de que el pais le dijo que no hace unos meses, volvio a postularse para una enmienda que le de la releccion indefinida. Los que manifiestan por el no, que son generalmente estudiantes, son cagados a palos literalmente y les arrojan gases lacrimogenos. Al otro dia el tipo sale por cadena nacional y dice que el que marche contra la enmienda va a recibir gas del bueno. Y a mi cuando escucho la palabra gas se me viene Auchwitz y las camaras de gas a la cabeza, y disculpenme, pero tiemblo por el destino de mas de 5000 judios que viven alla. Quizas no saben todo esto y por eso lo informo, porque este tipo que se puso en contra de la violencia en Gaza, hace eso con su pueblo. Entendiste Bernardito querido?, o te lo explico de nuevo?. El progresismo es sinonimo de fascismo, no hay otra explicacion, entre la noche de los lapices y la agresion de los estudiantes en Venezuela no veo diferencia. Entre la Alemania nazi y el gobierno bolivariano progresista de Chavez no veo diferencia. Entre Mussolini y Chavez solo veo que cambia el color de camisa, negro por rojo. Evo Morales ese indigena ahora vive bañado en oro, lo pueden ver en la tv. Ni hablar de Cristina K o de Correa. Eso es el progresismo de izquierda, entonces yo prefiero irme bien lejos, pero tampoco a la derecha extrema. Es asi Bernardo, vos defendes esto y esta clarisimo, no necesitas negarlo, se te nota. Y lo de los floggers me parece bien y defiendo que haya tribus, como defenderia el hecho de usar barba en los años 70 durante la dictadura, es lo mismo. Pero no me parece utilizar a los pobres o hacerse llamar progre y andar en un avion de lujo mientras la gente se muere de hambre, tal como pasa en Palestina. VIaja a Israel, cruza la frontera con Palestina y mira las casitas que tienen los jeques arabes ahi, anda a Venezuela y mira las casas de la “boliburguesia” de los chavistas, y hablo de boliburquesia porque asi la llaman, viene de Bolivia, no de los hinchas de Boca jaja. Eso es exactamente el progresismo. Como dijo Churchill: El comunismo es el equilibrio de las clases sociales, pero hacia abajo. Un abrazo y suerte

  9. Bryan dice:

    Fe de erratas: releccion es reeleccion, se me paso una letra, y me engaño el inconsciente cuando explique que era boliburguesia. No viene de Bolivia, viene de Bolivar. Lo que pasa es que pense en los hinchas de Boca y se me fue la cabeza para ese lado jaja. Sepan disculparme por favor. Un abrazo grande

  10. Tornes dice:

    este link es para aquellos que todavía tienen ganas de discutir, ahí está todo, excelentemente explicado como no ví en otro debate. Y hecho en España, no en Israel.

  11. Bryan dice:

    Gracias Zuubik, usted es un genio, espectacular tener esta nota para leerla bien a fondo. Un consejo para los que no entiendan mucho italiano, entren por google y traduzcan la pagina, asi les va a ser mas simple poder leer la nota. Igual tiene algunos errores el traductor, pero es mejor que nada. Un abrazo

  12. Corina dice:

    Hola chicos, ya que hablaron de C5N
    ¿Alguien vió la entrevista que le hizo Feimann a D`ELIA?
    ME CAIGO Y ME LEVANTOP 20 VECES….
    Y no me refiero a la bosta pestilente de D`ELIA, sino a la postura INCREIBLEMENTE defensora de Israel del periodista otrora pseudo Nazi….defendía tímida pero constantemente desde una postura moderada(es decir NO prosionista, pero claramente ANTI HAMAS y pro derechos a la auto defenza)como nunca me hubiera imaginado en la vida!!
    La verdad es que desde que se expandió el conflicto a nivel medios, estoy notablemente sorprendida de los informes de C5N y de CANAL 26….mucho mas moderados que TELEFE, CANAL 13, CRONICA, AMÉRICA y la mismisima CNN ESPAÑOL.
    Alguién sabe si C5N sigue siendo de Hadad?
    Y CANAL 26 de Pierri?
    La verdad parecería que no…
    Bryan: la verdad es que me re calente que me censuren pero igualmente me consuela que muchos en Venezuela tienen cerebro y capacidad de critica x lo del MONKY Y LO DE ISRAEL…..y la verdad es que defienden bastante al pueblo Judío, con respeto, ya que entienden parecería ser el tema del terrorismo….
    Claro NO COMO OTROS QUE SON ZURDITOS DE LA BOCA PARA AFUERA Y DESDE LA DISTANCIA!!!!
    Porque no se va a vivir un ratito a CUBA o a VENEZUELA a ver que se siente la ZURDA DE VERDAD!!!
    LA CASTRACION ,LA IGNORANCIA CULTIVADA DESDE EL ESTADO,LA DESINFORMACION, MORIRSE DE HAMBRE, NO TENER LIBERTAD DE EXPRESION,

    HAY QUE VER SI BERNARDITO(O BERELE EN IDISH) PODRÍA OPINAR TAN LIBREMENTE BAJO UN GOBIERNO ZURDISTA!!!

    2 MINUTOS DURARÍA, ahí te ponen anteojeras como a los caballitos de los carruajes y mira bien derechito para adelante x que en cuanto tu iris osa girar un grado hacia un lado o al otro, a guardarse a los cuarteles deinvierno…..

    Respecto a las mentiras de los muertos,realmente deseo que así sea, para que todos los defensores de los “derechos humanos dl pueblo Palestino” vean la capacidad MITOMANA DE SUS DEFENDIDOS SIN CAUSA…..
    Saludos…..
    Estoy de vacaciones y no tengo mucho acceso a información fresquita….
    Alguien me puede decir las ultimas novedades del conflicto y que pasa con OBAMA?
    Se que tiene un muy importante asesor Israelí desde hace años.
    Saludos a todos Y SHALOM

  13. Tornes dice:

    Es verdad lo de Feinmann, Corina. Me encantó cuando le preguntó al embajador palestino en Argentina a quién representaba, si a Abu Mazen o a Hamas. No supo qué responder concretamente y quedó callado por un rato…

  14. sefaradi dice:

    me parece de absoluto mal gusto que un tipo como vos defienda a un grupo como Al fatah. no te olvides que la rama militar de al fatah son los Martires de al Aqsa y eso es un grupo terrorista. Asi que no te hagas el moralista porque vos apoyas a un grupo terrorista como este. te lo comento para que te mires al espejo y no caigas como un chorlito

  15. Josi dice:

    no se por que supones que los defiendo. Si se hubiesen matado entre ellos haría el mismo comentario. El punto es mostrar quién es Hamás.
    Nada más.

    y nada mas lejos de un moralista que yo.

  16. sefaradi dice:

    te digo que es un comentario para que te mires al espejo y no caigas como un chorlito y haces todo lo contrario. no te miras al espejo y caes como un chorlito.

    siguiendo tu mismo razonamiento (si estás en contra de lo que hace israel, estás a favor de hamás) yo podría decir: si estás en contra de hamás, estás a favor de al fatah.

    Ese era el razonamiento. no es lindo que te digan eso, no? bueno, no lo digas a los que creen que lo que hace el ejercito de israel es una barbaridad.
    yo estoy en ese grupo y no estoy a favor de hamas, como vos estas en el grupo que esta en contra de hamas y no por eso a favor de al fatah.

    ahora si, de nuevo: es un comentario para que te mires al espejo y no caigas como un chorlito.

  17. Josi dice:

    gracias
    lo voy a pensar

  18. Bryan dice:

    Es asi Corina, asi es la realidad que vivimos. El mundo esta loco, es increible que Feinmann nos defienda y que canal 9 se nos tire a favor tambien, pero es asi. Tambien es increible que los que se sienten zurdos tengan un sindrome de estocolmo terrible y defiendan gobiernos que reprimen a la gente sean del lado que sean y que a la vez critiquen a Israel que ejerce su derecho a defenderse. No me voy a cansar nunca de criticar a Chavez, a Castro, a Ortega, a Evo, a los K (Cristina Wilheim apellido materno), a los Correa y a todo este progresismo de cuarta que tenemos en America Latina y que los terroristas cada vez estan mas metidos en la politica, que eso es lo que buscan hace tiempo. Que pueden esperar de ex montoneros?, estaban en contra de los milicos, pero tampoco es la manera de defenderse. Matando milicos y provocandolos a tal punto que despues tengan que desaparecer gente que nunca tuvo que ver con los montoneros. Los milicos son unos hdp y no me canso de decirlo, pero los montoneros, erp y todo eso tambien. La derecha mundial y la izquierda son extremos que se tocan, como siempre le digo a mi viejo, lo mejor es estar en el centro. En este momento y aunque muchos no lo crean, el centro es Israel. El vaticano de derecha en contra, los progres en contra, los arabes en contra. A favor: Estados Unidos hasta ahora, con una politica de centro izquierda como la de Obama y muchos paises impensados anteriormente. Israel no solo esta en el medio de los bombardeos, sino en el centro de la politica mundial. Si muchos politiqueros baratos se sacaran la careta de vender y vender, se pondrian del lado de Israel, porque eso es lo que sienten. Hoy estoy tan confundido, porque fui de izquierda hace unos años, pero como ser de izquierda ahora si toda la izquierda se nos tira en contra?. De que lado me voy a poner si la derecha tambien nos ataca con ideas nazis?. Tengo que estar en el medio, otra no me queda. Pero mi idiologia es defender mi tierra por religion y sentimiento(Israel), y mi tierra por nacimiento y sentimiento (Argentina). Logicamente contra la politica progresista mentirosa que nos quieren imponer, que es un antisemitismo disfrazado de cordero. Yo conozco Israel, y se lo que es vivir alla porque tengo familia y amigos. Pero mucha gente que se tira en contra de Israel nunca conocio Israel, ni sabe como es. Se piensan que alla viven como refugiados, como piensan los yanquis de que todavia los argentinos somos gauchos con poncho. Es igual, o sea que una persona inteligente tiene que defender Israel, pero la izquierda barata de America Latina le llena la cabeza y lo hace pensar distinto. Israel es un pais de primer mundo porque tiene mente de primer mundo, Argentina, los arabes y latinoamerica son de tercer mundo porque se piensa como tercer mundistas. Los medios se llenan de guita, los politicos se llenan de guita, la clase media desaparece y la clase baja ya esta en el sotano. La realidad es esta, aunque me duela. Un abrazo

  19. Corina dice:

    Comparto totalmente conBryan y Tornes

    Como anda todo ahora x Israel..??
    Ningún periodista dijo nada de la emboscada Palestina?
    Era, de esperar!!
    SALUDOS A TODOS

  20. diegum dice:

    Sigo leyendo comentarios de todos, no solo en este blog sino en otros medios…

    Estoy admirado y a la vez frustrado

    Admirado de la disparidad de criterios en las dos “coles”, la [arabe y la judía, lo que muestra que el tiempo de las posturas absolutas se va terminando en ambas márgenes pero a la vez algo mejor: esto marca claramente que la dimensión del problema es política, como debe ser (de “polis”, muchas partes) y no religiosa (donde no queda mucho margen para el debate si las cosas son como son porque así lo dice el corán o la torá, etc)

    A la vez me siento frustrado: todavía no logramos hacer las paces con “el enemigo” (enemigo las bolas, guarda) y ahora ya nos estamos dividiendo dentro del mismo palo

    Muy loco todo – Un abrazo y nos estamos leyendo

    PD. Feinmann, igual que su jefe Hadad, tienen cierto status quo. Para ellos los prósperos son buenos, los subdesarrollados o pobres son malos, independientemente de las intenciones de quienes estemos hablando. Entonces si un pobre en el conurbano cae en la marginalidad y afana, ellos no van a condenar al sistema sino que le van a atribuir toda la culpa al malhechor por haber “elegido” ese destino. Y cuando lo maten van a decir “uno menos” como tantas veces dijo Feinmann. Ataca el síntoma sin hacer un diagnóstico de qué lo provoca. Como el médico que amputa cada miembro que presente problemas en lugar de diagnosticar antibióticos
    Hoy defienden a Israel como yo también lo hago (ya dije -no obstante- que tomo distancia de la forma en que se manejó la campaña militar, la que estoy lejos de decir que fue un éxito: Hamás se rearma día a día y su popularidad creció incluso en Cisjordania, además de los idiota-útiles tipo Lubertino, etc y ni que hablar de los D’Elía -esos no son idiota útiles, esos son los que los manejan-)
    Pero mañana los Feinmann y/o Hadad van a estar en la vereda de enfrente tuya como lo estuvieron cuando Menem nos metía la sinhueso, Yabrán completaba el montado de su estructura mafiosa en los aeropuertos y casi le ponía el broche con el correo que se iba a privatizar. En ese entonces, nada que decir respecto de esa corrupción y en cambio todo contra Cavallo -ningún santo de mi devoción pero al menos el primero que denunció lo que se venía-
    La limosna de los Hadad es grande, yo desconfiaría. Sólo una opinión

  21. diegum dice:

    Quiero aclarar que no estoy con Chávez ni con Castro ni con ningún totalitario, pero si en eso vuelvo a coincidir con Hadad, nuevamente es por distintas razones

Responder

