Un Poquito Sobre las Elecciones

Empecemos diciendo que todavía no me decidí sobre el tema. No sé a quién voy a votar. Tengo el síndrome Angeloz, cuando voté para que no gane “el otro” y en su momento me sentí bastante miserable y me juré no hacerlo más. Hoy eso equivaldría a votar a Tzipi Livni para que no gane Netaniahu. Se sabe que Barak es para mí no solamente el mejor político en oferta hoy en día sino que el único. Comparemos resultados a la hora de hacer lo que hizo: salió del Líbano sin un solo incidente armado ni heridos. Manejó el conflicto en Gaza siendo ministro de defensa mil veces mejor que la segunda guerra en el Líbano en 2006 cuando el ministro de defensa era Amir Peretz(!).
Pero bueno, no tiene muchas chances y la única que queda en ese caso es votarlo para que tenga una posición más fuerte al momento de negociar una coalición y exija la cartera de defensa. Claro que cualquiera de lso otros dos que gane, si no le da el ministerio de defensa a Barak es un reverendo salame. No veo a otro que se le anime a ese cargo en este momento.

Quiero dedicar un párrafo a Bibi Netaniahu y a su campaña. Es casi patético como el Likud siempre usa el mismo slogan para criticar a su eventual oponente, solo cambiando el nombre. Recuerdo el “Barak va a dividir jerusalem”, “Olmert va a dividir jerusalem” y ahora… “Livni va a dividir jerusalem”! ¿Le pagan al publicista cada vez que usan el slogan o compraron un abono para usarlo 5 elecciones seguidas? ¿No se dan cuenta de que la gente no es idiota y ve que jerusalem sigue sin dividirse? O quizás se dan cuente de que sus votantes SI son idiotas.

Lo más triste de la campaña política de los partidos es que cada candidato aparece en la televisión en las propagandas de los adversarios y no en las propias. Kadima busca fotos de Netaniahu con cara de preocupado y dicen “Bibi no puede”; el Likud pone fotos de Livni diciendo “Le queda grande” y así. Pero si eso fuese acompañado de alguna propuesta, podría soportarlo. Pero no. Ningún partido te dice un carajo de lo que piensa hacer con NADA. Es un invento de Netaniahu, que sistemáticamente, JAMAS dio a conocer su programa de gobierno -o su propuesta-. Nadie sabe qué proponen porque lo único que dicen es lo malo que es el otro.

Otro detalle interesante es que las propagandas de los partidos “de rusos” están subtituladas al hebreo; las de los partidos grandes están subtituladas al ruso, y las de los partidos árabes… nada. Ni una leve noción de lo que dicen. Y tratándose de Ahmed Tibi, casi seguro que no es nada lindo. Increíble. No hay una democracia como esta en ninguna parte del mundo. Te lo discuto a muerte.

En cuanto a encuestas, parece que está para cualquiera. Hace meses Bibi arrasaba pero ahora, con un 15% de indecisos, los 3 mandatos de diferencia que hay en las encuestas no son nada y tanto Bibi como Tzipi pueden ganar. Y eso a la gente le modifica el voto. Inclusive lo haga conmigo.

Hay que decir que SIEMPRE antes de las elecciones, los palestinso se las arreglan para hacer explotar algún bar en Tel Aviv o generar un clima que vuelque la balanza hacia la derecha. Porque les gusta sufrir. En el fondo son polacos(?)

En fin… mi único objetivo en estas elecciones es que Barak logre el cargo de ministro de defensa. Mirá con qué poco me conformo.

Vayan a votar eh, no sean vagos.

4 pensamientos en “Un Poquito Sobre las Elecciones

  1. Tornes dice:

    Si lo que dicen los partidos tradicionales te parece patético, votá a un partido árabe que no tenés idea lo que propone. Al menos tenés una posibilidad de que sea algo bueno…

  2. zuubik dice:

    Buhe… a Tornes hay que perdonarlo… esta preparando las valijas y seguro que no puede cerrarla… 😉
    Josi, cuanta razon tenes, espero que se nos cumpla.
    Recien volvi de meter el papelito, todo mojado, me agarro un chaparron de la SP. Seguro que me lo mando Liberman…
    Solo espero que el porcentage de votantes sea alto, hasta las 4 de la tarde solo voto un 42% .
    La cosa estara bastante peleaguda.Mi temor es que Bibi haga coalicion con Liberman y Chas, entonces cagamos!!!
    Por el otro lado, Tzipy con Barak y los de la nueva Meretz (?) y algun otro colado.
    En fin hay que esperar hasta las 10 de la noche.
    Creo que lo mas lindo despues de todo, va a ser el show del Azrieli.

    Salu2

  3. Leonardo dice:

    Quiero decirles a aquellos que comentan este blog y a su autor, por supuesto, que admiro el hecho de que decidieran vivir allí. He cambiado varias veces mi parecer respecto de la emigración y actualmente estoy inclinado a pensar que este país (Argentina) no tiene solución. Pero lo digo más allá de la frase hecha, del cliché… realmente pienso que este país está destinado al fracaso crónico y la verdad me da mucha tristeza y muchas ganas de irme.

    Y ustedes decidieron irse a un país que, más allá de lo mejor que es en mucho aspectos, tiene la contra de la guerra a la vuelta de la esquina. Y eso es admirable.

    Acá supongo que habrá más chance de que un punga me pegue un tiro por tener encima poca guita y no poder afanarme… qué sé yo.

    Pero bueno, eso solo. Sigan con eso. Yo desde (por ahora) Argentina, los leo día a día.

    Saludos (y espero que las elecciones salgan bien)

  4. Bryan dice:

    Zuubik cuidame al Tornes jaja. Asi que parece que va ganando Kadima?. O sea que es casi seguro que nombren a Barak como ministro de defensa no?. Leo, opino parecido a vos, la verdad que las cosas en Argentina estan bravisimas, ya no se sabe que va a pasar, es todo incertidumbre. Recien recibi algo de Corina que le pido si lo puede publicar aca, y me dio mucho dolor verlo. Es increible como la ignorancia crece en Argentina y los politicos siguen llenandose de guita y no les importa un carajo la gente. Se ponen una escarapela pero son los mas hipocritas. A todos los que critiquen al judaismo les pido no festejar navidad y año nuevo, investiguen porque, porque estan festejando el nacimiento y circunscicion de un judio como lo fue el Rabino Jesus. Tambien me parece muy interesante un articulo de Zuubik sobre los inventos judios que lei en otro post, sinceramente genial. Bueno, espero que este todo bien. Un abrazo

Responder

