Democracia de Verdad, Made In Israel

La gilada habla, los grandes, hacen.
Fijate lo que es la democracia israelí. Y muy que me pese, porque lo que se viene, tal y como se sabía, es que Netanyahu va a volver a hacer desastres como primer ministro.
Dicho esto, queda claro que no estoy contento. Pero fijate qué grossa es la democracia en su máxima expresión.

Resulta que uno vota el partido que quiere, ¿no? Y de acuerdo a los votos, cada partido mete uno, dos o cincuenta diputados, directamente proporcional a la cantidad de votos. Más o menos. Eso pasa en todos lados. Y así tenés en el congreso argentino 3 diputados del partido verde, 2 del partido obrero(?) y 40 peronistas etc.
Y la fuerza que tienen los bloquecitos de 2 o 3 diputados es comparable a la de los bloquecitos suchard. Puede ser que presenten proyectos de ley, y con un poco de suerte se los voten. Con mucha suerte.

Pero mirá lo que pasa en Israel.

Votamos todos y el partido que más votos sacó, no va a gobernar. No no. El que salió segundo (Likud), por un pelito, recibe el apoyo de los bloquecitos de 3, 4 o 5 diputados, y termina “pasando” el total sumado por el partido que más votos sacó (Kadima). Esto implica que por más que pertenezcan a partidos distintos, si hay una mayoría de VOTOS inclinados a cierta tendencia de gobierno, entonces van a ser representados y van a valer no solamente a la hora de levantar la mano para votar leyes durante los 4 años, sino a la mismísima hora de elegir quien va a ser el Primer Ministro!

Es fantástico. (E igual me cago en Bibi y su valet)

Anuncios

8 pensamientos en “Democracia de Verdad, Made In Israel

  1. adelmo dice:

    ????????????????
    y agrego
    ????????????????
    made in israel????????????????????
    flaco te hacia burro pero no tanto. para vos el mundo es lo que te rodea en un radio de unos kilometros. o sea que tus parametros incluyen solamente argentina e israel, que fue lo unico que te rodeo en tu vida.
    “la gilada habla los grandes hacen”? “fijate lo que es la democracia israeli”?
    che si no es molestia revisa un poquito como son las democracias europeas. un poquito. si me apuras la unica de europa occcidental que no tiene un sistema como el que describis es francia. republicas o monarquias parlamentarias hay un rato. che antes de presentar algo como “gran novedad” te aconsejo leer un poquito.
    te escrachas demasiado a vos mismo con estos posts.

  2. josi dice:

    jaja adelmo. Que no entiendas los posts de casciari, vaya y pase. Pero que no entiendas NUNCA mis posts, te pone en un lugar tan bajo como elegirte el nombre de Zuchero forniachari o como mierda se escriba.

    revisá tu vida. la mía está tan grossa que si la mejoro, es afano.

  3. adelmo dice:

    si claro, no entendi, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    flaco en todas las democracias de europa occidental , salvo francia, el sistema es ese. votas al os diputados de tu jurisdiccion y no a primer ministro o como se llame segun el pais. si no tenes mayoria absoluta, a pactar y ahi juegan los partidos chicos. que explicas? alguien, ademas de vos, no lo sabia?
    de que queres disfrazar tu ignorancia chiquito? presentaste la gran novedad del sistema israeli y tu referencia fue el argentino. no tenias ni idea de que en europa ese sistema existe un rato antes que en tu pais. bueno ni siqueira sabias que en europa el sistema era el mismo

    que paso? descubriste que zucchero se llama adelmo? eso es motivo de ataque cuando no tenes argumentos, no? bien pibe asi vas fenomeno.
    es tan tipico en internet. cuando alguien queda arrinconado se mete con el nick, con la ortografia y con que mi abuela tiene un biombo.-

  4. Josi dice:

    te lo explico: cuando digo “los giles hablan, los grandes hacen” en la parte que dice giles, vas vos y argentina. En la parte que dice los grandes, ponés a los paises en serio.

    ahora entendiste?
    viste? no era tan difícil.

  5. diegum dice:

    Suerte a Bibi y que las cosas le salgan bien a sus gobernados

    Tengo fe de que no va a ser tan malo esta vez como en los ’90. Ejemplos hay varios. En Israel nada más, cuando ganó Sharón después de Barak todos dijimos “uh… llegó el pedido de la carnicería”. El tipo resultó decisivo, especialmente después de la muerte de Arafat cuando todos dábamos por descontado que Israel se iba a cagar en todo lo acordado ahora que “muerto el perro”. Nada que ver

    Para mostrar un ejemplo de 2da presidencia exitosa y no comparable con la primera: Alan García en Perú. Perú hoy es de los países que más crecen en LATAM. El presidente, créase o no, es el mismo que alguna vez logró que Perú sea de los países que menos crecieran (allá por los ’80)

    Calculo que la carrera del que me gustaba a mí, Barak, está terminada. Me equivoco?

  6. adelmo dice:

    flaco, aceptalo. te agarre. te estas enredando y no sabes como salir.
    los grandes? estados unidos no es grande? que raro con todo lo que lo a dmiras. alla no hay sistema parlamentario sino presidencialista. entonces en los giles tambien va estados unidos?
    haceme caso, no des demasiadas vueltas que ya te estas mordiendo tu propia cola.

  7. zuubik dice:

    Diegum, muchas gracias.
    Ojala tengas razon, en una de esas se nos da.
    Hay tantos kilombos para arreglar, no se cual es el mas importante?
    Las amenazas del exterior,Hamas,Iran… o las internas, economia, educacion (ultimamente anda pa’lamierda)… En fin, el tiempo lo dira.
    Y espero que de una vez por todas se cambie el sistema de votacion y los politicos empiecen a pensar un poco en el interes del estado y no en el propio.

  8. diegum dice:

    Josi, estaba haciendo un cacho de memoria en Argentina. Hasta la última reforma constitucional existía el Colegio Electoral y en aquel entonces también podía ocurrir que quien ganara por mayoría simple debiera ceder la nominación al segundo

    En el caso nuestro, el Colegio Electoral se sustituyó por el Ballotage (o “2da vuelta”, en criollo) porque se consideraba que las transas que podían haber en ese Colegio podrían no necesariamente representar la voluntad de la ciudadanía. Eso fue muy muy evidente en 1989, cuando a De la Rúa se le quitó una banca de senador que -por cantidad de votos- tenía ganadas, porque parte del acuerdo entre el peronismo de Menem y la 3era fuerza -en ese entonces la UCeDé- implicaba una cesión de votos del peronismo a la UCeDé en el Colegio Electoral para favorecer la nominación de Maria Julia

    Como retribución, la UCeDé iba a votarle al peronismo todas las leyes que hicieran falta ante el peligro que legisladores peronistas díscolos no se subieran al menemóvil -lo que terminó ocurriendo en pocos casos, ejemplo Chacho Álvarez, Germán Abdala, D’Alessandro, Cafiero hijo y otros 4 más así llamados “Grupo de los 8” que escribieron el primer libro de denuncias contra Menem: “La Carpa de Alí Babá”)

    En ese sentido, el Ballotage si no me equivoco evita la posibilidad de tales transas, aunque al mismo tiempo pospone el resultado y en término de costos, es más caro: hay que movilizar toda la maquinaria electoral otra vez (ni que contar los giles que les toca ser jefe de mesa, etc)

    Pero bueno, pros y contras como todas las cosas. Suerte a Bibi que en definitiva y según las leyes vigentes, es el legítimo ganador 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s