El Papa en Israel

No es que no me importe la visita del Papa a Israel. Es que parece que a nadie le importa.

Creo recordar en en determinado momento hace muchos meses amenazaron con cancelarla. Recuuerdo la conmoción que eso causó (es decir: nada). Y de repente me doy cuenta de que estamos en Mayo y veo en Clarín (!) que Adolfito Ratzinger está en el vecino país de Jordania. Eso debe querer decir que está por venir. Pero creanmé que en los diarios no figura. Yo no se si es porque a nadie le importa un bledo o porque justamente no quieren que le vayan a hacer un piquete al ex nazi.

Lo que sí, nuestro Presi(?) le quiere dar al Vaticano el control juridisccional sobre determinados lugares de esta santa tierra que tienen que ver con el cristianismo. Dios mío. Lo que puede la diplomacia. Somos tan giles los moishes…

Anuncios

10 pensamientos en “El Papa en Israel

  1. Bryan dice:

    Este tipo de visitas son para kilombo. Para mi cada creencia tiene que ir con su creencia. Yo no conozco ningun rabino que se meta a opinar sobre como invierte en la bolsa el Vaticano, o como manejan los capitales de sus empresas multinacionales. Que le den el control sobre las zonas que le correspondan en tierra santa, pero no necesitan que Adolfito visite Israel, todo para que a alguno se le ocurra hacer la gran Rabin y ahi sonamos en todo el mundo. Porque bronca con el papa hay y mucha, se porto muy mal durante el conflicto con Palestina y algunos curas negaron el holocausto y el los perdono. Juan Pablo II era otra cosa, no tenia la bocota de este papa actual. Pero repito, cada creencia con cada creencia, basta de mezclar porque es para kilombo. Que se quede en el Vaticano o que visite a los paises arabes si quiere, pero no puede ser que el gobierno israeli deje entrar a un ex nazi confeso a nuestra tierra. Sino que vaya Lieberman o Netanyahu a visitar el Vaticano si quieren, pero gastar toda la guita que van a gastar en seguridad me parece una tonteria y una falta de respeto a todas las victimas del holocausto tambien. Nos estan afanando nuestra tierra y no reaccionamos. Recuerden que por cada judio nacen 5 arabes o mas, y que hay muchos rusos ilegales en Israel que entraron con papeles truchos junto a los rusos que entraron legalmente por aliá. Ahora encima dar soberania sobre tierras al Vaticano. Ahora le van a decir al presidente de Iran, le regalamos Jerusalem, tomen, somos buenos. Soy sionista a muerte, pero no comparto este tipo de politica de Netanyahu y Lieberman. Un abrazo

  2. samuel dice:

    Nos estan afanando nuestra tierra y no reaccionamos.

    Totamente de acuerdo.

  3. María dice:

    Ratzinger nació en el 27, durante el nazismo era un niño, que como todo alemán compulsivamente debía pertenecer a las juventudes hitlerianas. Deberìan sdejar de mentir y demistra el ancestral odio judio al cristianismo: Israel es prpducto de la gerenosidad de los gentiles (cristianos) de los que dependen… Reconozcan esa dependencia, desagradecidos inmundos!

  4. samuel dice:

    Israel es producto del trabajo duro de los judios que llegaron y compraron las tierras con su dinero y trabajaron hasta desfallecer por construir un pais donde no habia soberania previa, y si fue apoyado por el resto de las naciones fue por intereses, no por generosidad. Es la parte palestina la que subsiste gracias a la generosidad del resto del mundo, incluido Israel, mientras la jihad pone bombas en Europa. Pero los cobardes no se atreveran a llamar desagradecidos inmundos a quienes de verdad lo son. Por si fuera poco, son los europeos los que dependen de la lucha de Israel en primera linea para seguir viviendo!

  5. josi dice:

    maría, mi hermana en la dictadura argentina tenía la edad de Rotzinger durante el nazismo. Y te puedo asegurar que ni pizca de esa compulsividad. Argumento ridículo.

  6. Tornes dice:

    Aprovechen y denle el control jurisdiccional total de la Franja.

  7. Bryan dice:

    Maria, nadie habla de odio al cristianismo, sino a una persona como Ratzinger y al Vaticano actual. Porque no le preguntas a Lugo cuantos hijos tuvo siendo cura, o al padre Grassi. Ademas si nacio en el 27, en el año 44 tenia suficiente edad, o sea 17 años. Ahora a los 17 te dan el registro de conducir o empezas la universidad. En esa epoca a esa edad eran mucho mas maduros que ahora, se crecia mucho mas rapido. El Vaticano como institucion hoy en dia cayo muchisimo, mas despues del fallecimiento de un gran papa como Juan Pablo II. Yo respeto mucho al cristianismo como religion, asi que Maria me parece que estas confundida.
    Maria dijo: Israel es prpducto de la gerenosidad de los gentiles (cristianos) de los que dependen… Reconozcan esa dependencia, desagradecidos inmundos!

    A mi me parece que tu religion es fruto de mi religion. Jesus no era cristiano, era judio y todos tus santos son judios. Nosotros somos el pueblo elegido por dios, aunque no te guste, asi que justamente te digo lo que se decia antes: a llorar a la iglesia. Repito que respeto mucho al cristianismo, pero no a los que no respetan mi religion como vos. Agradece a Moises que salvo a los judios de Egipto, porque gracias a eso nacio Jesus y tu religion.
    Israel es el producto de la lucha de muchos judios que llegaron y convirtieron un desierto en el tercer exportador de frutas de Europa y Asia, no de Asia solamente, tambien de Europa!. Anda a tomar la sopa Maria, que debes ser Adelmo con otro nick jajaja. Suerte

  8. lorena dice:

    ancestral odio al cristianismo…? busco , busco y no encuentro nada, Maru…ah…ya se te confundiste, era al reves en las cruzadas,,,bobi, ah…y gracias por Israel, esta buenisimo, che que lindo que lo dejaron… lastima la parte de ustedes esta medio hecha concha, la dejaron en malas manos….pero el resto, Maru…precioso.Lverdad es que reconozco nuestra dependencia…porque si no fuera por ustedes nosotros no existiriamos, no? no tendriamos historia, porque Jesucito, que dios lo tenga en la gloria y la virgen tambien, era catolico,no?, o al reves…no importa, besos Maru.

  9. diegum dice:

    Sería bueno que “maría”, si va a usar expresiones como “desagradecidos inmundos” o “ancestral odio judío al cristianismo” complete su acto de arrojo dando el nombre

    Cristianos somos varios, pero sin duda que los cristianos romanos somos los más truchos de todos: resulta que los romanos fueron los que al principio expulsaron a los judíos de Israel al tiempo que tiraban a los cristianos genuinos (los hoy llamados ortodoxos) a los leones

    Un día dícen hacerse cristianos ellos y empiezan a perseguir a todo aquel que no lo sea. De qué odio “ancestral judío al cristianismo” hablamos? Existían los cristianos romanos cuando los judíos crucificaban a Cristo? Perdón, no fue un romano en realidad el que despejó la cancha para que lo crucifiquen? Quién me dijo a mí si no que Poncio era piloto?

    Ahora resulta que Israel es producto de los… Cómo los llamaste? “Gentiles”!? Los que en el siglo II tuvieron la gentileza de destruirles el templo y condenarlos a la diáspora? Todos los problemas entre árabes y judíos hoy son producto de esa disrupción original de la historia, creada justamente por los romanos

    Propongo entonces que para reparar el daño, los gentiles cristianos tengan la gentileza de otorgarle al pueblo judío el Vaticano, regalarle al gentil de Lugo una muñeca inflable para que no se funda de tener que alimentar tantas bocas ni la tierra se superpueble, regalarle un osito de peluche al padre Grassi para que se encariñe con el chiche y no con los niños felices, quitarle toda subvención estatal a la Iglesia en todos los países en que se usan fondos del erario público para sostenerla, y destinar ese dinero a investigación científica para que no vuelva a ocurrir que Galileo y otros científicos tengan que mantener ocultos los resultados de sus investigaciones bajo la amenaza de ser perseguidos

    Y por último, que la sociedad conozca bien cómo fue que se fundó la Iglesia Romana, quiénes eran sus fundadores en verdad y cuál es el nexo real entre romanos y cristianismo, cuál es la veracidad de ese vínculo o bien la conveniencia del mismo, cómo se financia la Iglesia, de dónde sale ese dinero, a dónde va. Y que después la sociedad elija libremente

    PD: ah, yo no hablo desde anónimos. Me llamo Diego Dagum, me bautizaron en la Redonda de Belgrano y pienso todo eso que puse arriba. So?

  10. […] de justito 5 años, vuelve un papa a Israel. Esta vez no es nazi sino hincha de San […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s