Justicia en Israel

Ustedes saben que la justicia es uno de los pilares en los que se apoya un país. Y cuando digo Justicia y pienso en el concepto que tengo, en que aprendí en mi Argentina natal, se me aparecen dos imagenes o tres: la primera es Alfonsín metiendo en cana a los generales de la dictadura. Bien ahí. Después se me aparece el hijo de puta de Menem liberando a los mismos generales. Y depués aparece de nuevo el mismo hijo de puta de Menem consiguiendo una banca de senador al término de la década infame como presidente, solamente para tener inmunidad y no ser acusado ni juzgado por sus delitos cometidos SIENDO PRESIDENTE. Una vergüenza que existan leyes que permitan que justamente los que gobiernan puedan cometer delitos sin ser acusados. Justamente porque lo que esa gente hace tiene implicancias sobre todos los habitantes del país.

Viniendo un poco para medio oriente, saben ustedes que tanto Netaniahu como Sharon, como Olmert y creo que también Barak aunqeu en menor medida, fueron investigados y acusados durante el cumplimiento de funciones como primer ministro. También el presidente Katzav (ya no lo es más) está siendo juzgado por violación(!). El hijo de Ariel Sharon fue preso a la cárcel sin ningún tipo de beneficio no por cargo público ni por ser hijo del primer ministro.

Claro, siempre viene un salame a decir acá que “qué país corrupto”. Y yo sonrío porque vos sabés bien que la corrupción acá en Israel la estamos aprendiendo despacito. Sabemos bien dónde se concina la chanchada.

Lo bueno es que acá la justicia CUMPLE SU FUNCION.

Resulta que hace cosa de tres semanas a una alta directiva del canal 2 de TV la atacaron en la calle. Y resulta que el Tinelli israelí, Dudu Topaz, (recordado en la comunidad latina por haberle mordido un hombro a Natalia Oreiro envivo por TV) que lideró el rating israelí por casi 20 años haciendo… ¡nada! parece que está siendo dejado de lado pro los medios, y de bronca(!) contrató unos matones por 10 mil dólares por objetivo para atacar a los responsables de los medios. Y lo agarraron. Y lo interrogaron. Y confesó. Y no hay plata en el mundo que tenga el forro ese que pueda silenciar el asunto. Está en la tapa de todos los diarios metido en una patrulla, al igual que lo estuvo el ex presidente o el hijo de Sharon.

Felicidades Israel. Así me gusta. Otra estrellita en la bandera te merecés.

Anuncios

4 pensamientos en “Justicia en Israel

  1. Tornes dice:

    ¿Líder de la tv por 20 años, y no se metió en la política? Además de corrupto es un nabo.

  2. bryan dice:

    Y este le decia a los medios lo siguiente?
    Que te pasha clarin, estas nervioshoooo! jajajajajaa.

    Te olvidaste de nombrar a Patti, ex dictadura, y ahora lo dejan ser candidato a diputado estando preso!. Si, el tipo esta adentro y lo dejan ser candidato, es unico, y donde puede suceder? en Argentina, claro. Las candidaturas testimoniales, o sea, un gobernador se puede postular a diputado y despues no asumir su banca y encima que la justicia lo permita, no solo en primera instancia, sino tambien en segunda instancia de aprobacion. Te olvidaste tambien que cuando Carlitos fue preso, estuvo en una quinta que pertenecia a Gostanian, que Maria Julia estuvo en una dependencia policial que parecia un country. En Inglaterra hubo un caso parecido con un ex conductor televisivo y radial muy famoso, que hasta llevo a los Beatles a su programa en su epoca y fue productor tambien de la banda junto a George Martin, Phil Spector, tambien fue preso por asesinato dejando de lado su fama. La verdad que cada dia se ve mas que tanto Argentina como los paises emergentes cada dia estan mas lejos de poder tener democracias como la de Israel o paises del primer mundo. Un abrazo

  3. Zuubik dice:

    Justicia…. lastima que a veces no se la pueda hacer valer por politicos incapaces o pelotudos.
    Lo digo por el caso del “Javer Kneset” arabe Bashara, creo que se llama, ese que se rajo al Libano y habla en contra de Israel.
    Ese H de P sigue cobrando la pension como ex-javer kneset y la manga de pelotudos que esta en el gobierno, no tienen las suficientes pelotas para cortarle los viveres…
    Dicen que es para no incitar al pueblo arabe…
    Donde esta Liberman y sus secuaces me pregunto?
    En fin, por lo menos cuando no se trata de politicos, la justicia es justa. (a veces)

    Saludros

  4. norberto dice:

    tiene un aire a david hasselhofff o me parece a mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s