Un poco de Bibi y otro poco de Irán

Empecemos por Irán.
Elecciones. Ganó el de estatura corta y apellido largo. De nuevo. los diarios de acá (algunos) salen en tamaño catástrofe a decir que Irán no le cree y que hubo fraude. No conozco una elección en la que la oposición no diga que hubo desde fraude hasta irregularidades, con todas las escalas.
Lo que rescato es que en Irán, a diferencia de Siria, Jordania, Egipto, al menos hay una elección medianamente creíble, y también hubieron líderes de diferentes orientaciones en las últimas décadas, lo que da a intuir cierta transparencia en la democracia. Es algo. Creanmé que podría ser peor.
Ahora los iraníes se tienen que bancar por 4 años más a un demente que sale a decir cosas como que hay que borrar a un país del planeta… porque sí. Y eso tendrá sus consecuencias para el país. Pero bueno… también argentina sufre las consecuencias de haber reelegido a Mendez. Cada uno se la busca. Si hubiese una dictadura uno se podría apiadar. Pero acá lo eligieron solitos. Así que después, a no quejarse.

Respecto de Bibi, hoy a la noche (de acá) va a dar lo que dicen (los mismos diarios sensacionalistas) “el discurso de su vida”. Será porque Bibi hasta ahora no dio muchos anuncios importantes en ninguna de sus dos cadencias. Porque nunca hizo nada. La derecha israelí se caracteriza pro tratar de no hacer nada. María La Paz, la paz la paz. No se avanza, pero al menos no se retrocede. Así piensan ellos.
Pero ahora, después de Obama y su ingenuo discurso “alla Chacho Alvarez”, Bibi tiene que aceptar el envido, decir “son buenas” o bien cantar la falta.
Acá todos están rogando que acepte y devuelva la pelota a la cancha del morocho simpaticón. En mi opinión, es lo mejor que puede hacer, porque igual Obama se va a dar cuenta de que no hay con quién hablar. Y, repito, ojalá ALGUN DIA me equivoque. Pero siempre acierto, lamentablemente.
Si llega a hacerse el machito, estaría cumpliendo con sus promesas electorales. Cosa que ningún político hace, y Bibi no es la excepción. La derecha israelí, incluyendo -especialmente- al salame de Liberman, habla pero no cumple y después hace lo mismo que todos. Es decir: lo que dictan desde Washington.
Todos esperan que Bibi declare “dos países para dos pueblos”, reconociendo el derecho a un país para los palestinos. Y da risa la poca memoria que tiene la gente o lo pelotudos que creen que somos, porque Netaniahu hace muchos años que reconoce que tiene que haber un país para los palestinos. No sé qué demonios hacen tanta prensa con esa frase hueca que no dice fechas ni condiciones ni nada.
Yo me esmeraría un poco por que alguna vez, ALGUNA VEZ, los palestinos reconozcan al Estado de Israel, que ya tiene 61 piruletes y le pasa el trapo a más de uno. Ya va siendo hora.

Anuncios

2 pensamientos en “Un poco de Bibi y otro poco de Irán

  1. Yornes dice:

    ¿Qué tiene de descabellado proponer un país sin ejército? Estos palestinos son muy quisquillosos.

  2. Bryan dice:

    Desde el comienzo no lo banque a Bibi y ahora mucho menos. Logico que le van a decir que no los palestinos, seamos sinceros, es algo injusto que nosotros podamos tener ejercito y ellos no, lo unico que hace con esto es generar mas odio en la prensa y la gente. Israel estuvo 61 años siendo estado y ahora que viene un presidente como Obama quieren ceder todo, como si el tipo fuera di os. Una vez que tengan Jerusalem van a querer mas y mas, es asi como se manejan, igual lamentablemente dentro de 20 años ellos van a ser millones y millones mas, ahi si te quiero ver. Mejor dejar todo como esta y agradecerle por todo a Obama y mantener el estado tal cual, vamos a estar mas tranquilos y todo. Despues de todo nunca confie en ese lobo con piel de cordero que es Obama, que es intimo amigo de Chavez y de todos nuestros enemigos. La paz del mundo no va a suceder nunca, no seamos tan ingenuos, se maneja mucha guita en armas. Nos encantaria la paz, pero por ahora y por mucho tiempo no va a suceder asi. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s