Gripe A en Israel

La verdad es que cuando uno dice país en serio, no miente.

Viendo los diarios de Argentina me imagine que acá iba a pasar algo parecido: desinformación, caos, cero preparación, improvisaciones, truchadas, etc.

Lo que leí (reconozco que muy por arriba) hasta ahora en los diarios es lo siguiente.

Estando en pleno verano ya hay preparaciones para el invierno, cuando la gripe llegue. Dicen que la cantidad de muertes que se estima habrá por la gripe porcina es de 700 (¿no es mucho?) y que no es superior a las muertes pro gripes diferentes otros años. La diferencia es que atacará a gente entre 15 a 49 años y no a los ancianos. Y que las mujeres embarazadas son las de más riesgo de contagio.

Se tomaron las siguientes medidas:

Se compraron 2 millones de la vacuna (que todavía no está terminada). Se instruyeron los hospitales para reclutar listas de estudiantes para casos de desborde. Desocupados y jubilados ayudarán también en esos casos en hospitales. Las internaciones de pacientes estables de largo término (de otras enfermedades) serán derivados a hogares de ancianos cercanos para desocupar camas. Las mujeres que den a luz acortarán su estadía de 48 a 24 horas en el hospital. En caso de haber sospechas de contagio o síntomas en un lugar de trabajo, las embarazadas serán enviadas a casa inmediatamente.

Y cabe aclarar que a pesar de haber comprado las vacunas por más de 100 millones de dólares, no dieron certeza si su aprobación por le ministerio de salud de Israel llegará a tiempo a cumplir sus tareas (es decir, que por más emergencia que haya, no van a mandarse de cabeza con uan vacuna nueva que no se conoce).

Claro que no es para festejar, pero uno se siente tranquilo que mientras uno hace su trabajo y paga impuestos, hay otros que también lo hacen en nombre del gobierno.

Anuncios

4 pensamientos en “Gripe A en Israel

  1. Tornes dice:

    ¡Qué piolas! Conociendo lo que NO hay que hacer, teniendo como referencia a Argentina, es fácil.

  2. zorroviejo dice:

    Acá en argentina se tiro el numero de 275 muertos por Gripe A, y tambien se dijo (no se si creer o reventar) que el numero de muertes anuales por gripe comun es de 3000.
    Pero ahora desaparecio como por arte de magia!. Argentina como siempre, da para todo, siempre supera a la ficcion por lejos.
    Saludos porcinos!

  3. Sibarita es tan rica dice:

    Realmente seria paradójico que un judio se muera de gripe porcina.

  4. Ricardo dice:

    En Gran Canaria,donde yo vivo,se vacunarán los pacientes considerados de riesgo.En esta categoría,los que contraigan la gripe A serán hospitalizados.Todos los demás serán atendidos de forma ambulatoria,en sus domicilios,vigilando la aparición de complicaciones neumónicas.
    En Israel ¿ qué medidas de protección,es decir,qué actitud adoptáis en las salas de espera de las consultas para evitar el pánico y el caos entre los pacientes que esperan para ser atendidos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s