Gilad Shalit, Vivo

Contra todos mis pronosticos, Gilad shalit, gracias a Dios, vive.

Despues de 3 años de estar secuestrado pro el Hamas, sigue vivo. Entregaron un video de 2 minutos y medio en el que se lo ve entero.

Mi suposicion pesimista era que si ninguna negociacion tenia exito era porque no habia lo que negociar por parte de Hamas, ya que el soldado israeli ya no estaba con vida. Pero me equivoque.

Entonces te da que pensar lo siguiente: ¿acaso Israel, que se metio en los paises mas inhospitos y remotos del mundo para realizar las misiones mas increibles de los ultimos anios sin ser siquiera decubierto -Irak, Siria, Argentina- no puede entrar a donde esta Shalit y sacarlo con vida?

La respuesta es algo qu evengo diciendo hace rato: nosotros, vos, yo , todos, la gilada, no sabemos ni mierda de lo que REALMENTE pasa. Ni mierda.

Todo lo que puedo escribir yo en este blog o vos en el tuyo, es simplemente lo que pensamos, y nada ni nadie puede decir “yo tengo la posta”. Es un prode en el que ni sabemos qu? equipos juegan.

Israel entro en guerra, mato, dejo vidas en el camino, paso de todo y Gilad sigue ausente. No hay forma de suponer que no est? en la capacidad de Israel de devolverlo. Es que hay mas informacion que es lo que impide qu eIsrael actue. Asi como volaron un centro nuclear en Siria que vos ni sabias que existia y te enteraste medio de pedo varios meses despues, asi Israel no hace lo que vos y yo suponemos que puede hacer sin despeinarse.

Vos y yo estamos pintados. Bueno, quizas vos mas que yo, pero ninguno de los dos tiene el pincel en la mano. As? que relajate y … bueno, no te digo que goces. En fin…

Anuncios

2 pensamientos en “Gilad Shalit, Vivo

  1. diegum dice:

    Muy bueno el post. As usual.

    Por qué pudiendo rescatar al soldado no lo hacen es una de las infinitas pregus sin rta que podríamos hasta olvidarnos de hacernos ilusiones de alguna vez saber.

    Hay otras.

    Por qué un país como EE.UU. (el mío actualmente: no soy ciudadano pero soy taxpayer, no tengo derecho a voto pero sí al pataleo) puede determinar si hay agua o no en Marte, descifrar el genoma humano pero no puede encontrar a Bin Laden?

    Por qué Siria negaba desconocer la independencia del Líbano pero se resistía a establecer relaciones diplomáticas? Por qué el Líbano le reclamaba a Siria ese vínculo diplomático siendo que Siria durante décadas mantuvo presencia militar activa y es la principal sospechosa de la muerte de un candidato a presidente libanés? En criollo: cómo no fue el Líbano el que rompió con Siria?

    Por qué Israel bombardea un centro nuclear en Siria (hasta donde entiendo, nunca mostró pruebas de eso) pero no hace lo mismo con el centro nuclear de Irán?

    Por qué varios líderes europeos fueron en masa a festejar los 40 años de Kadaffi en el poder?

    Por qué EE.UU. dice estar comprometido con el establecimiento de la democracia en Medio Oriente, segmentando a países entre aliados y “eje del mal” y luego resulta que entre los aliados está la pseudo democracia egipcia y la monarquía teocrática saudita?

    Por qué EE.UU. embarga a Cuba, no mantiene relaciones diplomáticas ni comerciales con Corea del Norte en repudio a la falta de libertad de expresión y violaciones a los DDHH, pero no hace lo mismo con la República Popular China?

    Por qué los libaneses llaman a resistir a Israel y no llaman a resistir a Hezbollah o a Siria?

    Por qué Olmert dijo en público que quería avanzar tanto en las negociaciones indirectas con Siria “de manera tal que el gobierno que venga no tenga otro camino que completar la tarea?” siendo que unos meses antes había tenido que bombardear a Siria por un centro nuclear clandestino?

    Por qué EE.UU., la máxima potencia militar, no puede derrotar a los talibanes que pelean con dos magiclick que van por el año 103 y un cuchillo desafilado? Qué pasaría si finalmente los talibanes fueran derrotados y ya no hubiera más motivos para quedarse en Afganistán?

    Por qué si la policía británica concluyó y ratificó que los atentados de Londres del 2005 no guardaron relación con Al Qaeda, sino que se trató de un atentado casero y barato, hoy es nuevamente dable decir que fue Al Qaeda?

    Por qué se embarga a Irán o Corea del Norte hasta que renuncien a desarrollar armas nucleares pero se permitió que India y Pakistán las desarrollen?

    Podría seguir preguntándome cosas, hermano Josi, pero creo que la respuesta a todas estas preguntas se puede resumir en un: verás que todo es mentira, verás que nada es amor, que al mundo nada le importa, yira-yira.

    En un par de semanas voy a estar en Argentina finalmente. Alguna vez con Bryan y otros seguidores de este blog decíamos “hay que juntarse a tomar un café, ir a Sarquis”. Bueno, al que se quiera anotar: mi mail es diegum@hotmail.com

  2. Josi dice:

    muchas de las preguntas que hacés, tienen respuesta en la “política en sí misma”.
    Juegos de conveniencia. Creo yo.
    Dichos sin respaldo, con el objetivo de generar hechos del otro lado, etc.

    (en el caso de por qué Israel no ataca Irán, creo que es una cuestión de tiempo, o de negociaciones/info de inteligencia de la cual nosotros no somos partícipes y nos enteraremos tarde, como fue lo del centro atómico de Irak en su momento).

    El caso de Shalit, ayer pensaba que… ¿sabes qué? mejor lo escribo en un post nuevo así lo puedo buscar dentro de un año cuando veamos que -quizás- acerté.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s