Más Especulaciónes (mías) sobre Gilad Shalit

Ayer en la playa (sí, claro, vos en la playa y Gilad sigue en un agujero sucio de Hamás en Gaza) hablando con amigos trataba de pensar en forma un tanto más original sobre Gilad Shalit.
Y como no me cierra que Israel “no hace nada” para traerlo. Ni siquiera sabemos de alguna operación fallida, me imaginé algún escenario loco en el cual Israel tuviese las manos atadas para hacer cualquier cosa que se le ocurra.
Y se me apareció esta idea:
Supongamos que -y no sería la primera vez- Hamás o algún otro país no-amigo tiene atrapado a algún espía israelí. O tiene información super comprometedora sobre un ensayo nuclear que Israel llevó a cabo en las islas Fiji. O tiene fotos de Netaniahu en bikini. Cualquier cosa. Pero la idea es que tienen algo que por ninguna razón del mundo puede salir a la luz.
Si fuesen chicos en el colegio, al toque saldrían a contarle a todo el mundo para dejarlo en offside a Israel. Pero en este campo de juego con mucho más en ídem, si saben negociarlo, ese tipo de cosas puede redituar mucho más que una carcajada y dos días de titulares en los diarios del mundo. Pueden estar chantajeando a Israel pidiendo cosas muy grossas a cambio.

Por ejemplo, Hamás podría estar diciendo puntualmente que si Israel hace cualquier cosa para liberar a Shalit, ellos liberan ese pescado al mar. Entonces, aunque supiesen la dirección y el departamento exacto en el que está Gilad, tendrían las manos atadas y no podrían hacer nada.

Es solamente una teoría que casi seguro nunca vamos a poder comprobar. Pero lo importante es mostrar(?) que se puede pensar los problemas de manera diferente a lo que el mundo entero te muestra en la tapa del diario como si fuese “tan simple”.

Anuncios

4 pensamientos en “Más Especulaciónes (mías) sobre Gilad Shalit

  1. Tornes dice:

    Claro… te apiadás de un pibito como éste, tan flaquito, bonachón y timidón detras de sus anteojitos. Pero no me calza la imagen de alguien así en el frente, con un fusil en la axila y bajando gente…
    Otra que no me cabe es la info sobre Irán: que la ONU dice que sabe, que EEUU dice que no sabe cómo hacer la bomba. Gugleás y tenés decenas de manuales técnicos de cómo fabricarla. Además, que si es o no para fines pacíficos… ¿cuál sería el fin pacífico de una bomba de hidrógeno?
    O sea, concuerdo con vos en que no sabemos un catzo qué es realmente lo que se está cocinando/negociando.

  2. Fangio 21 dice:

    ¿No te cabe que a Israel le importe un soberano carajo la vida de este infeliz? ¿Que no se quiera meter en un kilombo político mundial por liberar a un soldadito? Vamos…

  3. Tornes dice:

    A Israel le interesa muchísimo la vida de cualquier ciudadano, feliz o no. Y eso, precisamente, es lo particular del caso.

  4. zuubik dice:

    Wenassss… volvi… mucho laburo …

    No estoy de acuedo con “Fangio” , Israel es uno de los pocos , si no el unico, pais que le importa la vida de su gente y sobre todo de sus soldados , esten vivos o muertos.
    Si se hace lo suficiente para liberar a Guilat…mmm… no sabria decirlo.
    Solo el tiempo lo dira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s