La Memoria de un País

Quien no estuvo en Israel algún Yom Hashoá (día del holocausto) o Yom Hazicarón (día del recuerdo por los caídos en las guerras) no puede saber exactamente cómo es. Se lo contaron mil veces pero verlo es diferente.

Se deja de trabajar por un minuto. Un minuto de silencio. Se escucha la sirena por todo el país, no importa dónde estés. En el super, en la calle, los autos se detienen, todo se para.

Y pensá un poco para qué sirve.

¿te acordás de cómo despotriqué por el feriado argentino del 24 de marzo? La gente recibe un feriado y aprovecha para pintar la casa, ir a jugar a la pelota, salir a pasear. Los menores de edad ni saben qué pasó el 24 de marzo y los mayores ni se molestan en explicarles. No sirve para nada.

Pero si hacés sonar una sirena y todos se detienen por 60 segundos. ¿Acaso podés pensar en el gol de Messi en esos 60 segundos? ¿tan hecho mierda estás?

Si los pueblos quieren aprender de su historia y educar a las próximas generaciones, no pueden dejar que la memoria se pierda. Es una frase hecha. Sí. Hecha mierda. Porque concretamente nadie le da bola. ¿Qué fue lo último que hiciste en pos de perpetuar la memoria? Pensalo. Yo te puedo decir que a los grossitos, de 9 y 5 años, ya les conté lo que pasó en la Alemania nazi. Sin el rencor que te podés imaginar. Con la enseñanza que eso nos tiene que dejar.

Entonces… ¿picnic o sirena por 60 segundos? ¿qué elegís?

Anuncios

3 pensamientos en “La Memoria de un País

  1. Cynthia dice:

    60 segundos, pero no importa

  2. LUIS RUBEN BERLE dice:

    AMO A LA GENTE JUDIA SON MIS HERMANOS,AMIGOS,Y PERSONALMENTE FUERON MIS SEGUNDOS PADRES,SIEMPRE ESTARE AGRADECIDO DE TODO LO QUE ME ENSEÑARON TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO COMERCIAL.GRACIAS A PEDRO GRINBOJU,GABRIEL SAFDIE Y A SUS FAMILIAS,SIEMPRE ME HICIERON SENTIR COMO UNO MAS DE SU FAMILIA.NUNCA LEI NADA SOBRE ESA HISTORIA PERO VAYA MI MINUTO DE SILENCIO`PARA TODOS AQUELLOS QUE YA NO ESTAN.EL MEJOR DE LOS ABRAZOS

  3. Fangio 21 dice:

    No hay caso: el pueblo judio nos enseña cómo deben ser las cosas. Por algo son el pueblo elegido de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s