El Barquito Humanista

Voy a escribir poquito.
No voy a entrar en los detalles militares de la confrontacion.
No voy a opinar si los que venian en el barco eran hippies o nazis.
No voy a decir si un cuchillo es malo pero mas malo es un revolver.
No voy a decir nada sobre la politica israeli para con los palestinos.

No voy a decir nada de eso porque TODO ESO es irrelevante al dia de hoy, o lo es tan relevante como lo fue hace una semana.
Hoy todos se ponen a hablar de eso porque no se detuvo a tiempo algo que no tenia otro destino que el que tuvo. Se sabia que eso iba a pasar. Y donde estabas vos pidiendo qu eel barco no venga? Se te murieron 10 tipos en el camino. Podrias haber puesto en tu status defacebook “detengan el barco hasta que reciban autorizacion!” Pero no lo hiciste. No Lo Hiciste. Y hoy pones “que barbaridad” en facebook y tenes 20 “likes”.

Se sabe hace una semana que viene un barco a entrar a aguas territoriales de un pais que aviso a los cuatro vientos que no lo iba a dejar entrar.
No importa si traia remedios o armas.
Ese barco se sabia que no iba a entrar porque Israel asi lo decidio ejerciendo su derecho sobre las aguas territoriales.

Si el objetivo del barco era ayudar a los palestinos, yo me hubiese asegurado de mandar un barco que Israel fuese a dejar pasar. Hubiese pedido que manden veedores israelies para que revisen el barco antes de llenarlo, que sepan exactamente que hay adentro como todos los aviones que son revisados en los aeropuertos de todo el mundo. Y ahi seguro que la ayuda llegaba.

Pero si tu objetivo era tirarle una trampa a Israel para que reaccione con violencia, entonces sabias de antemano que el barco no iba a llegar, y en realidad estas mostrando que los palestinos te importan un carajo.

Espero que se haya entendido.

Anuncios

9 pensamientos en “El Barquito Humanista

  1. Pablo dice:

    Sin ponerme a discutir demasiado a fondo los aspectos militares y políticos de este asunto, la conducta Israelí es de pendejo malcriado:

    Si, estaban en todo su derecho de abordar los barcos y frenarlos porque “nosotros avisamos que no íbamos a dejar entrar a nadie”.

    El tema es que si vos sabes que te están buscando, provocando, casi desafiando… “a ver, yo me mando, te quiero ver si me levantas un palo…”
    Como podes ser tan pelotudo y dejarte llevar justo al juego que Israel juega tan mal?
    Mandas a tus NAVY SEALS a un ataque frontal con esta gente? Muy inteligente…
    Que pensaron que iba a pasar, que les iban a ofrecer un té con leche a bordo?
    Me da bronca porque hay tantas alternativas más inteligentes y elegantes que la utilizada… hay formas electrónicas de frenar un barco, podes disparar dos o tres veces a 20m del barco, podes tirar gas lacrimógeno, alternativas no faltan – lo que falto acá fue un poco de imaginación, un poco de pensar en consecuencias y que no estas tratando con palestinos en las calles de Gaza.
    Acá era gente multinacional, en un barco extranjero.
    No le tengo absolutamente ninguna simpatía a esta gente que vino más que nada para provocar pero como Israel pudo ser tan pelotudo y dejarse arrastrar justamente a lo que el otro lado quería? Lo querían a Israel, otra vez, mal parado, explicando porque su respuesta militar es justificable.

    Israel ya no es piba, tiene 62… es hora que se empiece a comportar como tal y se deje de portar como cowboy en las películas de Eastwood de los 60s’.
    Si queres que te acepten como un país serio y ‘jugar con los grandes’ déjate de portarte como un pendejo.

    Todo esto me hace acordar a este artículo que, aunque fue escrito semanas antes y no directamente relacionado, menciona una frase que se me quedo grabada:
    http://www.ynet.co.il/articles/0,7340,L-3868766,00.html
    ישראל, אם לזקק את הביקורת לשורה אחת, הופכת מנכס לנטל
    Me cuesta traducirlo bien… no se… Google translate o Babylon.

  2. Guillermo dice:

    Yo creo que la provocación existió pero de ninguna manera amerita un ataque semejante. Como dice Pablo: Que esperaban, que los recibieran con pitos y flautas? Los tipos vieron bajar a los soldados y les empezaron a dar con lo que tenían. (Imaginate, es como si vas gritando Dale Ciclon en medio de la barra brava de Huracan) A concreto: Espero que este incidente no revuelva el avispero alrededor de Israel, porque hay muchos que están esperando cualquier boludez (como tal vez haya sido esta) para volver a las andadas sobre el pueblo judío que en su mayoría no es responsable de los actos de sus gobernantes.
    Amen(?)

  3. KELPER dice:

    si josi

    pobre israel

    le tiraron una trampa

    PELOTUDO

  4. Tornes dice:

    ¿Alguien se acuerda qué era eso que llaman Naciones Unidas? ¿Para qué carajos servía esa organización?
    QEPD.

  5. david dice:

    Josi: El incidente ocurrió en aguas internacionales segun todas las fuentes. El actual primer ministro posiblemente tenga que renuniciar por este incidente. Quizas vos tengas razon en todo lo que decis, pero tu razonamiento, que aparentemente es el mismo razonamiento que hizo en responsable politico de la operacion militar, es erroneo: Egipto fue obligado a abrir el paso a Gaza sin control israeli.

  6. josi dice:

    ¿obligado por quién?

    Te pongo la firma que no renuncia. Israel ha pasado papelones peores en su vida y no ha renunciado nadie.

  7. Guillermo dice:

    Nadie va a renunciar porque Israel anuncio con la suficiente antelación que NO dejaría pasar a la flota de la paz(?) De ahi a que se haya desmadrado el asunto y los soldaditos tiraron cuando se vieron acorralados por palos, sillas(?) y gomeras(?) es otra cosa. Y la ONU… bue. Ya sabemos que no existe.

  8. zuubik dice:

    Cuantas cosas para hablar….
    mmm….
    No sera una mas de las teorias de conspiracion…. Obama con la joda del golfo…mmm… le vendria bien algo para desviar la atencion mundial… Israel siempre es noticia…
    Y que joder! el fin de semana empieza el mundial y todos nos olvidaremos de las “flotiilas” y del golfo de Mexico y…. como en el 78 … se acuerdan?

  9. lisy dice:

    con un poco de atraso pero siempre viene bien una palmadita en la espalda no??..
    GRAN BLOG!! – clap clap clap clap- (lease chocando palma cotra palma)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s