El Por Qué de los Misiles

No se si sabían pero se pudrió todo en Israel en estos últimos tres días.

No chicos, no es que los de las carpas pasaron a la clandestinidad. No.

Resulta que los palestinos de Gaza empezaron a tirar cohetes que ahora no solamente llegan hasta Ashdod como antes, sino que llegan también a Beer Sheva.

Las razones por las que de repente y sin previo aviso o provocación(?) israelí Hamás decide levantar este marco de violencia pueden tener varias explicaciones. Según al boludo que le preguntes. Si le preguntás a este boludo que suscribe, te tira un compilado y al final te dice su favorita. Veamos

1) Antes de cada elección en Israel, los palestinos SIEMPRE perpetran atentados. Los atentados producen en la población una sensación de inseguridad que siempre inclinan la balanza hacia los partidos de derecha, que prometen ser más duros con los palestinos. ¿Por qué habrían de hacer esto los palestinos? ¿Masoquismo? Mi opinión personal es que por razones diferentes, tanto el Likud de derecha israelí como loa palestinos, no quieren resolver ningún conflicto y quieren dejar las cosas como están. Los de derecha porque imaginan(?) que por arte de magia algún día los palestinos van a desaparecer aprovechando un tour por sudamérica y se van a ahorrar de devolverles territorios. Los palestinos porque si firman la paz se acaba el enemigo externo y los gobernantes no solo no van a tener más excusas para matar israelíes, sino que van a tener que vérselas con su propia gente y atender sus problemas (que no son pocos). Y para ejemplo vean a Egipto. Pero… un momento… dijimos que antes de las elecciones. Y ahora no se vienen elecciones en IL. Entonces? Es que las carpas están empezando a politizar la protesta y ya muchos hablan de que el objetivo es tirar el gobierno derechista y liberal de Netaniahu para llamar a elecciones y votar algo un poco más socialista. (Ilusos ellos, pero bueh…). Entonces en la supuesta carrera presidencial, los palestinos empezaron a jugar sus fichas de siempre a favor de la derecha.

2) En septiembre (el 10) en la ONU parece que si no media ninguna catástrofe diplomática o de las otras, se va a votar como en 1948 se hizo con Israel, la independnecia de un estado palestino. Sin llegar a un acuerdo con Israel, sin reglas claras, con mucha incerteza (es mi opinión) de cara al futuro. Aunque quizás sea la única forma de lograrlo, teniendo en cuenta lo dicho arriba en el punto número 1. Vos dirás…¿para qué hacen kilombo ahora si el 10 de septiembre todo indica que van a tener oficialmente un país independiente? Y mi respuesta es la de siempre: los palestinos después de tantos años de bardo no van a permitir que nadie les “regale” un estado en un escritorio de la ONU. Hace mucho que no hay -gracias al barba- kilombo en Israel. Meses largos de tranquilidad. Entonces los palestinos tienen que hacer un poco de kilombo para que “parezca” que se ganaron su independencia combatiendo al enemigo sionista. Es infantil, pero no es la primera vez que pasa. Y de últimas, lo dicho, es la opinión de este boludo.

3) La tercera es siempre la opción oculta. En mis 14 años en IL me he topado varias veces con información que no se conoce ni se puede revelar, que da explicaciones mucho más sensatas qeu las que se dan a conocer en los medios a la gente en general. Y ahí es donde tanto este blog como el tuyo y los mismos diarios, gastan pólvora en chimangos porque la verdad flota más allá de nuestro alcance. Vaya uno a saber si estos ataques no están siendo producto del mismísimo descenso de River, por dar un ejemplo.

Lo que es seguro, es que un millón de israelíes pasaron el fin de semana yendo con sus hijos de la cama al refugio. Y la noticia es que el sistema de defensa aérea contra misiles en Beer Sheva funcionó. Hasta hay un video dando vueltas que lo muestra. Eso lleva un poco de tranquilidad a la gente.

Israel mientras tanto responde como siempre en forma moderada. Bien es sabido que podría pasar la escoba por la franja de Gaza y quedar en la historia al lado de la Alemania del 39. Y hay quienes dicen que eso no va a pasar hasta que no lleguen los misiles a Tel Aviv. Este boludo no está seguro, pero la frase tiene algo de lógica.

La gran incógnita -es increíble como se pasa de un tema así a otro tan rápido- es cómo van a actuar los palestinos después del 10 de septiembre si es que se aprueba la creación de un estado.

Anuncios

3 pensamientos en “El Por Qué de los Misiles

  1. Tornes dice:

    Me parece que es perder el tiempo tratar de encontrar alguna lógica al accionar de estos hijos de recontramil putas (con perdón de la palabra hijos). Simplemente, algún “barquito humanitario” escapado del control hizo su negocio dejando el cargamento en Gaza.

  2. Laura dice:

    Muy interesante y clarificador lo que analizaste. Gracias! les reenvié el link a varios y como sé que no son de comentar, te aviso que todos me dijeron que estaba buenísimo tu post. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s