Carpas Marca Kika

Kika es el competidor de Ikea. Hoy abrió el primer local fuera de Europa en su historia. Adiviná dónde. En EEUU? Frío frío. En Rusia? Más frío. Abrió en Israel. Un día de semana. A las 10 de la mañana. Y las puertas estallaron de clientes.

No estamos hablando de un supermercado que vende pan y huevos al costo. Tampoco de una librería o una biblioteca nacional. Estamos hablando de un negocio de muebles de diseño exclusivo que tiene cosas muy baratas y cosas MUY caras, dicho por su gerente en Israel.

Ayer desarmaron las carpas en Rotchild y en todo el resto del país. No porque las necesidades hayan sido satisfechas con promesas del gobierno, no porque se hayan encontrado soluciones. No sé… no me quiero aventurar a decir que toda esa gente no trabaja. No sé cómo lograron hacer estallar semejante negocio en medio de un día laboral en el que todos nos encontramos trabajando (y yo escribo este post, es cierto, pero estoy en mi descanso del mediodía, señor gerente!). Evidentemente hay mucha gente al pedo. Trabajo no falta en este país, ya lo dijimos el otro día. Entonces llegamos(?) a la conclusión de que la clase media en este país… ¿no trabaja? ¿o acaso son los chicos ricos que tienen tristeza?

Crisis? Dijiste crisis? Mejor decime en qué piso de Kika venden los sillones para ver TV de esos que hacen masajes. Me duele el hígado y esto no lo puedo digerir.

Responder

